Capsulas de Carreño

Nacional 3 – Patriotas 0. Cuenta saldada.

Ganó Nacional porque llenó el campo de atacantes y perdió Patriotas porque estuvo repleto de defensas. Así quedan explicados el 3-0 y las intenciones de uno y otro. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por  Wbeimar Muñoz Ceballos.

Con el 3-0 sobre Patriotas, Nacional es de nuevo el líder de la Liga y ajustó 5 partidos sin recibir gol en contra. De paso se desquitó de los boyacenses, que lo habían eliminado de la Copa. Jugó bien y se mostró superior técnica y tácticamente, pero en una noche de brujas y de lluvia, solo lo acompañaron 11.313 aficionados.

Dos ideas distintas en la cancha : Patriotas solo preocupado de situar siempre 9 jugadores por detrás de la línea del balón y de estorbar la salida larga que aporta Henríquez, utilizando para ello a Carlos Mosquera. Los verdolagas, como ya es costumbre, situaron su juego a la altura de los tres cuartos de cancha, donde combinaron toque, presión, posesión y posición. La gente de Diego Corredor, buscó siempre cortar las líneas de pase de los locales y por eso fue muy difícil para Nacional meter la pelota por algún hueco de la defensa.

Al anfitrión le quedaron faltando en la primera parte, más aportes de amplitud por las bandas y remates de media distancia. Por lo anterior, pese a tanto manejo de la pelota y a su gobierno en la zona medular, fueron escasos los disparos y las jugadas peligrosas. Se fué en ventaja a los 7’, gracias a un pase filtrado de Aldo hacia DAYRO MORENO, quien con una desmarcación de ruptura, logró vencer al arquero Diego Martínez. 1-0.

Como Patriotas tampoco soltó la correa del ataque en la parte complementaria y Nacional no le permitió una salida limpia desde el fondo, siguió en su plan de agruparse atrás y hacer por momentos un juego de pases más largos, pero quedó en deuda con la chispa y la pegada. Los circuitos que intentó desde el sector de Robayo y Medina, dirigidos hacia Vásquez, Gómez y Rito, no prosperaron.

El local siguió dominando la pelota y mejoró en tres detalles : mayor participación de Rentería y Lucumí por las orillas, para dar amplitud y facilitar las sociedades por dentro . Más utilización de la media distancia y reiteración de aceleraciones en los últimos 30 metros del ataque. Mezcló juego posicional con contragolpes y aumentó la cuenta con goles de ALDO LEAO en los minutos 58 y 67’. Estuvo cerca de ampliar el marcador en llegadas claras de Rentería (2) y Dayro.

Ganó Nacional porque llenó el campo de atacantes y perdió Patriotas porque estuvo repleto de defensas. Así quedan explicados el 3-0 y las intenciones de uno y otro.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top