Capsulas de Carreño

Nacional 3 – Santa Fe 0. Triunfo merecido

Por fin se vieron toques y paredes con un Jefferson Duque inmenso ejerciendo como pívot de Perea, de Tatay y de Néider. Foto @Dimayor.com.

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

 

No puedo decir que brillante porque Santa Fe se defendió muy mal. Pero vi rasgos positivos en la evolución del equipo. El primero es que ya se ve un planteamiento claro casi que de 4 – 3 – 3. Siendo Duque cabeza de área y Robert, ayer Deossa, de interior con Tatay de enlace. Una delantera clásica con punteros y centro. Hay qué tener en cuenta que faltaron Robert, Angulo y Dorlan que son titulares.

Me gustó la presión en la salida, fruto de la cual vino el primer gol. Néider presiona y obliga a un mal pase bien interceptado por Duque y bien atento Tatay para aprovechar el rebote del portero.

Por fin vimos toques y paredes con un Duque inmenso ejerciendo como pívot de Perea, de Tatay y de Néider. Nacional llegó con peligro en muchas ocasiones; Perea y Néider hicieron trabajar intensamente a Antony Silva, sin contar que la defensa santafereña fue un colador.

Y vamos a la defensa nuestra. Nacional sigue teniendo problemas en los centros de costado y le cuesta mucho sacar el balón de su propia área y por la vía de esta dificultad fue que Deossa cometió el penal, que no es el primero que comete.

Nunca me ha gustado Castillo para Nacional. Aparte de antiestético en sus movimientos es aparatoso y desordenado. No niego que tiene un resorte en sus pies y que nos ha salvado en varias ocasiones pero no es para Nacional.

En resumen, fue un buen triunfo que da tranquilidad en el sentido de que ya se esboza un patrón de juego. No alcanza para echar campanas al vuelo, pero sí, para disfrutar de este triunfo.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *