Capsulas de Carreño

El que es caballero… Por Jorge Iván Londoño

Cuatro celebraciones. Contundencia de Nacional en el clásico. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Iván Londoño..

 

*Y de qué manera tan contundente Nacional hizo propio este refrán…

 

Para repetir la gesta ganadora y gustadora frente al equipo con el cual comparte el estadio como si fuera pieza de inquilinato, juegas vos, juego yo.

Todos los clásicos tienen un preámbulo que huele a casa de espantos. Se van tejiendo situaciones que lo hacen más emocionante. Para éste, por ejemplo, se decía que, además del desquite o revancha, sería la bienvenida que los jugadores del poderoso le darían a su nuevo técnico, luego de darle la espalda, y de qué forma, al saliente. Por los lados del verde surgía la incógnita: ¿Será que se repite lo hecho hace apenas quince días?

 

Conocido el resultado y lo sucedido, no se dio la bienvenida pero si la ratificación del excelente momento verdolaga, sustentado en la excepcional producción de jugadores como Ceppelini, sin duda alguna su mejor partido, como Jarlan que además de magia tiene voz de mando para hacer ver lo que no se debe hacer, como Candelo que salvado de las aguas por el técnico Osorio, surge como pieza clave, como Barcos estandarte de la avanzada y gestor de estrategias con sello de pirata, como Vladimir, gigante en su dimensión de arrastrar marcas y de escabullirse como pez barbudo en un pantano, como Rovira, ahora general de campo, como Mafla otro que está siendo salvado de las aguas y que comienza a mostrar cosas interesantes, como Cuadrado que ayer tuvo intervenciones salvadoras, eso sí, insiste en salir jugando de tal forma que nos deja boquisecos y con pulso de trapecista, como Helibelton y sus proyecciones de lujo, como aquella que generó el gol de Ceppelini, el tercero en el fichero, como Bocanegra, en plan de líder de la retaguardia y con su visión para una salida que genere posesión del balón, aunque a veces exagera y …..Deje así, y como el profesor Osorio ahora técnico y mentalista por no poder estar en la raya, gestor del Nacional que nos llena.

 

De campanillas lo que está pasando con Nacional en todos los órdenes, por su generosa producción, por su generación de futbol agradable al paladar de la visión, por la actitud de todos los jugadores, por la apuesta del cuerpo técnico.

 

Esperamos que este buen momento y todo lo que se conjuga a su alrededor,  sean la materia prima para lograr el triunfo ante el Tolima, en el partido que este miércoles define el equipo que avance a los cuartos de final de la copa cuyo nombre no me he podido aprender

 

Así es el destino, de la incógnita de saber si se repetía el triunfo en el clásico, pasamos a lo que puede ser la  revancha o el desquite, ante el equipo que nos desvela y que nos la tiene velada

 

Muchachos, no hay mal que dure cien años, ni……

Compartir:

2 comentarios

  1. Luz Teresita Londoño

    10 septiembre, 2019 at 12:07 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Excelente comentario, se le da a todos lo que se merecen por su desempeño, y la satisfacción de los hinchas por lo logrado, ahora esperar resultados favorables del que falta.
    Luz Teresita Londoño

  2. Juanfer

    9 septiembre, 2019 at 1:40 pm

    *Muy claro es don Jorge Iván
    Y todo está dicho, claro muy claro es don Jorge Iván. Nada que hacer con el VERDE HOY ACELERADO AL 100% Y REVIVIENDO GLORIAS…ni las oraciones y cantaleta del padre Nevardo en Misa, hacen goles.

    Lástima el feo y doloroso espectáculo de los hinchas violentos y atarbanes antes, durante y después del partido. Dicen las buenas lenguas y para nada DALTÓNICAS, que en medio de esas batallas campales, dominaba el color ROJO…
    Bien dice la ESCRITURA: «Dios permite que los enemigos peleen entre si, para que los que no intervienen en la lucha, queden victoriosos sin pelear».
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *