Capsulas de Carreño

Nacional a finales con mayor reto. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

 

*La proclama es casi como arenga: “Ahora o nunca” y hasta para despedir por la puerta grande al presidente Juan David Pérez.

-Un buen semestre verde, primero del todo contra todos, -hace mucho tiempo no lo lograba-, con autoridad fue líder y de la misma forma y con gran jerarquía pasó a grupos de La Copa Libertadores. El poder goleador del cuadro de Guimaraes de más de 2 por juego -se gana es con goles-.  Un gran presente que ilumina su futuro cercano, las finales.

-La realidad actual muestra a un equipo en su curva de rendimiento en alza y con mucho oxígeno como motivación, lo que implica una obligación para el equipo: Ganar el torneo local y enfrentar paralelamente, dada la amplitud de su nómina, con rol  protagónico la serie de la Copa Libertadores, como tendrá que hacerlo por calendario.

-En la serie de cruce de llaves, Equidad es el primer rival. Nacional cayó con este rival en este año, pero era un Nacional que aún no encontraba  forma. El Nacional con el cual se medirá Equidad es otro, potenciado, rebobinado como una mejor versión y por lo tanto es un favorito casi de totalidad y consenso, sin desconocer a un rival complicado y que ha plantado cara a los grandes.

-Es el momento de un cuadro que conformó una nómina, no uno, sino dos equipos competitivos gracias a su presidente y directiva, que así como reverdeció en el panorama internacional al rescate de su prestigio recientemente,  ahora lo lleve a la liga local en la que había perdido el camino a las finales.

-Por nómina, el otro finalista obligado debería ser Junior.  Pero por presente futbolístico y regularidad se notan más fuertes los dos equipos de la capital.  Junior debe medirse al Santafé, finalista del anterior torneo, y en los dos últimos todos contra todos lidera la tabla junto a Millonarios, luego Tolima, como los de mayor puntaje, menor número de juegos perdidos, mejores promedios y gol diferencia. Además con los mismos técnicos y una mejor memoria de equipo.   En el caso de Junior se visualiza a un Santafé, favorito.

-La serie Millonarios-América, muestra al último campeón que entró al final a esta fase contra un Millonarios sólido, cohesionado, en mucho mejor presente y que funge como otro favorito y asegurar que el rey de los últimos dos campeonatos será destronado. América puede tener más nómina pero Millos tiene más equipo y un gran liderazgo inspirador de su técnico Gamero.

-En el partido más repetido del año, Cali-Tolima, -como le gusta el color verde a los de Ibagué-; los tolimenses han decaído en su rendimiento en las últimas fechas y aflojaron al punto que cedieron su sitio entre los 4 cabezas de serie.  Cali que tuvo su bache, pero siempre jugando bien, ha cerrado con alza importante, excepción de su último juego ante Millonarios en Bogotá.  Tolima está en torneo internacional, tiene mayor carga física por lo que eso puede pesar, viendo en Cali, al que eliminó en Suramericana, atravesando un mejor momento y con leve favoritismo.

-Si bien el tema son los clasificados, ha sido un semestre de penas y alegrías para el Medellín pasando al futbol antioqueño.  Es un fracaso no haber llegado entre los 8, muy loable haber ganado la Copa Colombia, pero no hubo ni el compromiso ni la actitud de sus jugadores para enaltecer la camiseta escarlata y entender que son un equipo grande.  No es presentable que haya quedado eliminado, y se eliminaron ellos mismos.  Esto obligará a replantear la nómina actual y a repotenciar y redefinirlo todo.

-Al repasar el panorama de la serie es el gran desafío para Nacional, su coherente técnico Guimaraes y cada jugador. La proclama es casi como arenga: “Ahora o nunca” para el verde y hasta para despedir por la puerta grande al presidente Juan David Pérez por su legado, equilibrando los líos jurídicos y las finanzas de manera notable. Para Nacional,  a finales con mayor reto y obligación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top