Capsulas de Carreño

Nacional 1 – Águilas 1, final

MEDELLÍN. Yerson Candelo no puede acá con la marca de Jeison Quiones. Un primer tiempo favorable en el marcador y en juego a las Águilas. En la complementaria, con otro módulo, Nacional emparejo. Empate a un gol, fecha 16 de Liga. Foto @Dimayor.com.

R E S U M E N

Primer tiempo. Un muy buen visitante gana con altos merecimientos a un Nacional sin punch y que da ventajas en defensa. No solamente el cabezazo-gol de Salazar sino la tijera de Berrío, otro cabezazo de Marco Pérez que sacó Mier, la que salvó de la raya Sebastián Gómez.

Otra vez se volvió a ver la débil defensa de Nacional por el lento regreso de Román, el intento ofensivo de Olivera que terminó en el gol visitante, el colador de la franja izquierda cuando Banguero se lanza al ataque. El local llegó pero sin contundencia con remates de Candelo, Román, Pabón al cuerpo del venezolano Contreras.

Con este resultado parcial, Águilas es líder de la Liga con 29 puntos. Un buen repaso táctico de Leonel Álvarez al cuerpo técnico de Nacional.

Marcador primer tiempo: Nacional 0 – Águilas Doradas 1.

Segundo tiempo. Cambió el decorado. Nacional dejó en el camerino a Palacio y a Andrade, ingresaron Yeison Guzmán y Daniel Mantilla. Entonces se la jugó con un volante de marca.  Águilas retrocedió líneas, la paridad llegó rápido (58) con Jefferson Duque, asistencia de Banguero.

Un periodo con posesión amplia del local pero sin punch, sin definición y cuando se aproximó se encontró con el arquero Contreras seguro y bien colocado. Las dos últimas sustituciones de Águilas (Puerta y Vásquez) le dieron respiro como para llegar con peligro (minutos 83 y 85).

Quedó claro, sin embargo, que Águilas arropó el empate y que Nacional quedó en deuda ofensiva a falta de pubch, juego previsible. El 1×1 impidió que uno y otro no alcanzaran el primer lugar de la tabla que sigue perteneciendo al Deportivo Pasto.

MARCADOR FINAL: NACIONAL 1 – PASTO 1

===

(Lo previo)

NOVEDADES VERDES

-El técnico Pedro Sarmiento deja muy claro su sentido común: el equipo viene alcanzando resultados positivos, luego no se cambia.
-La continuidad de Jefferson Duque, a pesar de su nula participación, se debe a que no tiene competencia interna. Ruyery Blanco es de otras características. Asprilla apenas se asoma en la primera división. Luego así Duque juegue mal, necesariamente seguirá siendo titular.
-El único jugador que se mueve es Daniel Mantilla, quien viene en bajón. Y Andrés Andrade ni se diga. Entonces hoy sale Andrade a ver si despierta con fútbol, el que tuvo el año pasado.


Atlético Nacional – @nacionaloficial.
#LosXIDelProfeSarmiento #VamosNacional

===

NOTAS DORADAS

Los dirigidos por Leonel Álvarez, tras la victoria de semana con Bucaramanga aplazado de la primera fecha,  llegaron a 26 unidades y ajustaron su octava jornada de manera consecutiva dentro del grupo de los ocho clasificados.

Entonado regresa al Atanasio Girardot Orlando Berrío pero con la camiseta de Águilas. El atacante cartagenero marcó el gol del triunfo en la anterior presentación ante el Bucaramanga. Recordar que de Nacional, aquel equipo campeón de Libertadores, pasó al Flamengo, actuación sin mayor suceso.

Águilas Doradas – @AguilasDoradas.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top