Atlético Nacional sigue imparable en el Torneo Finalización de la Liga colombiana. El Verdolaga superó 2-1 al Junior, en condición de visitante, en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la fecha 10 y se mantiene como único líder del campeonato.

La escuadra paisa volvió a ganar en la ciudad de Barranquilla luego de cinco años y 11 meses sin hacerlo por el torneo local. En esa oportunidad, los antioqueños superaron 4-0 a los rojiblancos con anotaciones de Jefferson Duque, Yimmi Chará y doblete de Marlos Moreno.

Pasaron nueve compromisos para que otra vez el ‘Rey de Copas’ se quedara con los tres puntos en el estadio Roberto Meléndez. En ese lapso de tiempo empataron en 5 presentaciones y en las otras tres Junior se quedó con el triunfo.

Con la victoria, Atlético Nacional llegó a 28 puntos y es líder solitario del rentado local y está muy cerca de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales. De igual manera lidera la tabla de la reclasificación y se está quedando con uno de los cupos a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores.

Por su parte, Atlético Junior se quedó con 11 unidades y está por fuera del grupo de los ocho, aunque tiene un partido menos frente al Atlético Huila, compromiso que fue aplazado en la fecha de las Eliminatorias al Mundial.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 1 – NACIONAL 3

Sábado, 18 de septiembre
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 10
-Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
-Asistencia: 13.447 espectadores, 4.666 abonados
-Recaudación: $333.710.000 que pagaron 7.315 espectadores.
Central: Carlos Ortega
-Figura Dimayor: Jonathan Álvez, ex Junior, doblete para Nacional.

Junior:
Sebastián Viera (capitán); Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel (Ferlys García 69’), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré 69’), Luis González, Fabián Sambueza; Carmelo Valencia (Cristian Martínez 73’).
Técnico: Arturo Reyes
Gol: Larry Vásquez (minuto 10)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), Edwin Velasco, Walmer Pacheco, Homer Martínez.

Nacional:
Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Dorlan Pabón, capitán (Sebastián Gómez 76’), Yeison Guzmán (Andrés Andrade 58’), Álex Castro (Hayen Palacios 83′); Jonatan Álvez (Jefferson Duque 84′).
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Doblete de Jonathan Álvez (minutos 26 y 61), Sebastián Gómez (80)
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Brayan Córdoba, Jimer Fory.

                                  Nacional venció al Junior en el
Metropolitano después de seis años

BARRANQUILLA. Duelo entre laterales, Danovis Banguero de la visita y Marlon Piedrahita del local. Victoria de Nacional que deja mal parado a Junior en la gtabla, por ahora fuera de los ocho. Foto @Dimayor.

Por Jarlyn Herrera.
Estudiante de Periodismo.
Barranquilla

 

El conjunto antioqueño vino ayer sábado (18) al Metropolitano en busca de su novena victoria consecutiva en Liga para seguir firme al comando de la tabla de posiciones.

El cuadro barranquillero con la intención local de conseguir tres puntos para ingresar al grupo de los ocho pero no logró su objetivo a pesar de abrir el marcador.

En este reto con uno de los rivales fuertes del fútbol colombiano, Junior desde los primeros minutos demostró alta intensidad sobre el área de Nacional, tanto así que al minuto 6 tuvo su primer acercamiento con un remate de media distancia de Fabián Ángel que terminó estrellándose en la parte izquierda del marco. Y los rojiblancos continuaron con insistencia buscando el arco rival hasta que encontraron el premio con remate de Larr Vásquez, minuto 10.

Pero la alegría en el Metropolitano se fue diluyendo a partir del minuto 26 por una distracción de juego aéreo en  defensa, Nacional consiguió el empate con Jonatan Álvez quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red sin que Viera nada pudiera hacer.

En la complementaria, los verdolagas continuaron presionando a los rojiblancos, además supo cómo cerrar los espacios para que Junior no le hiciera daño, y en una transición del lateral Marulanda le ganó el duelo al central Rosero, el pase atrás al uruguayo Álvez quien marcó el segundo.

Junior lograba llegar área del rival pero le costó concretar mientras que por los lados de Nacional pudo sentenciar el partido en el minuto 80 por intermedio de Sebastián Gómez. Ese tercero fue el puntillazo.

Es sorprendente el resultado después de que Junior no había quedado derrotado en un enfrentamiento con Atlético Nacional en el metropolitano hace aproximadamente seis años. Un resultado que cayó mal entre la fanaticada local. Nacional le ganaba al Junior en el Metropolitano después de seis años.

Arturo Reyes continúa con la convicción de clasificar por lo que debe buscar solucionar algunas falencias para el encuentro de este miércoles 22 de septiembre a las 8:00 p.m. contra Huila, encuentro aplazado de la fecha 8 de  Liga que no se pudo realizar en su momento porque el escenario estaba reservado para la Selección.