En el marco del ‘Clásico de Verdes’, Nacional saltó a su escenario deportivo a imponer condiciones, manejó la posesión del balón y jugó en campo contrario, teniendo activos a Barrera – Andrade en ataque. Por su lado, Cali se mostró confuso en los primeros minutos, careció de claridad en la mitad y no logró incomodar predios contrarios.

Con el dominio territorial, el ‘verdolaga’ buscó alternativas ofensivas, intentó por el medio y bandas abrir defensa rival, logrando en su primera opción marcar la diferencia. A los 11′ Andrade apareció en la mitad, observó la proyección de Banguero, quien ganó por su costado y envió un centro a ras de piso, que conectó Álvez para el 1-0 en el juego.

Tras la anotación recibida, Cali intentó salir de propio terreno, adelantó líneas y comenzó a incomodar terrenos contrarios. Sobre los 22′, el visitante se aproximó, gracias a un rebote que cazó Darwin Andrade con un zapatazo y entre el arquero Quintana y el vertical ahogaron el empate del ‘azucarero’.

Pasada la media hora, Nacional volvió al mando en el juego, aceleró para anotar el segundo, siendo Álvez quien aprovechó un error en salida del arquero De Amores y definió por encima, encontrando la salvada sobre la línea de gol de Menosse a los 35′.

En el cierre del primer tiempo, el duelo se tornó dinámico, ambos equipos buscaron arco rival, siendo primero Nacional que probó con un zapatazo de Barrera y seguidamente Cali respondió con una acción colectiva, que terminó con una definición pegado al horizontal del atacante Preciado.

Para la etapa final, Nacional bajó su ritmo, apeló a las transiciones rápidas y le cedió el esférico al Cali, equipo que empezó a ganar metros y juntarse en ataque. A los 61′, el ‘azucarero’ lanzó un cobro de tiro libre, que rechazó a medias Perlaza y conectó Ramírez para la intervención de Quintana, quien evitó el empate en el marcador.

Sin embargo y pese a no tener opciones en ataque, Nacional fue efectivo y marcó el segundo tanto del partido, tras una acción en la que Andrade se asoció con Duque, quien sirvió de pívot y asistió a Marulanda, que sacudió abajo pegado al vertical, venciendo a De Amores para el 2-0 sobre los 80′.

En el cierre del juego, Cali buscó el tanto del descuento ante un Nacional que se agrupó defensivamente y apostó a salidas rápidas. Preciado incomodó con un remate a los 83′ y Toloza también probó de media distancia, pero no concretaron para marcar.

Al final, el ‘verdolaga’ cuidó el 2-0 y logró su tercera victoria consecutiva en Liga.
(Fuente: ESPN)