Capsulas de Carreño

Nacional 2 – Alianza 0, clave para reclasificación

MEDELLÍN. Juan Pablo Torres abrió la cuenta en el juego Nacional – Alianza Petrolera. Foto Foto: @tatay_torres_

===
R E S U M E N

Primer tiempo.
En el Atanasio Girardot se evidenció un buen primer tiempo de Atlético Nacional ante Alianza Petrolera, los Verdolagas con una nómina mixta se fueron ganando 1-0 luego de los primeros 45’ minutos tras un golazo de Juan Pablo Torres.

Nacional salió a imponer las condiciones desde un inicio e hizo lucir al portero Mosquera, quien evitó que el marcador fuera más amplio. El guardameta se lució con dos tremendas voladas ante los cabezazos de Jefferson Duque y luego también ante un remate del mismo Torres.

La resistencia del portero no aguantó más cuando al minuto 33’ vino el golazo del local. El defensor Juan José Arias mandó un espectacular pase en largo desde la mitad de la cancha y luego apareció Torres para bajarla de pecho y luego rematar de derecha.

Segundo tiempo. En la segunda mitad el dominio del local siguió y confirmó su triunfo con un tanto de Jader Gentil.

La victoria de Atlético Nacional es además muy importante para los Verdolagas en la tabla de la reclasificación, el equipo es segundo con 82 puntos por detrás de Millonarios que ya no cuenta en este listado por ser el vigente campeón. Las mismas 82 unidades tiene Águilas Doradas, entre ambos equipos disputarán el cupo a fase previa de Conmebol Libertadores.

Marcador final: Nacional 2 – Alianza Petrolera 0.
(Fuente: ESPN)

INICIALISTAS


Atlético Nacional – @nacionaloficial.
#ElXlDelProfeBodmer para enfrentar a Alianza Petrolera por la fecha 19 de la Liga BetPlay

===


Alianza Petrolera – @APetrolera.
NUESTRO ONCE INICIAL Estos son los elegidos por el profesor César Torres para iniciar este compromiso por la fecha 19 de la Liga Betplay. A por todo.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    27 octubre, 2023 at 5:47 pm

    Este Nacional me llenó
    Yo solo digo que desde hace mucho no veía a Nacional jugar tan bien. Ninguno de los triunfos holgados anteriores me había dejado satisfecho, este sí. Ojo con ese muchacho Licona, el marcador que ingresó. Veloz, con cambio de ritmo y con excelente toma de decisiones, algo escaso en Nacional.

    Es cierto que el rival es débil, también lo eran otros y Nacional no alcanzó a llenarme. Este sí. Eso sí, aún son muy débiles en el juego aéreo defensivo.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Miguel Robledo Restrepo

    27 octubre, 2023 at 12:34 pm

    Nacional 2 – Alianza 0. 26 de octubre del 2023.
    Sí. Nacional sigue ganándoles a los chicos pero su fútbol va en alza. Se ve más soltura y más ambición. Los cabezazos de Duque y el remate de Tatay en el poste dan fe de esa buena disposición. Además la defensa y la primera línea estuvieron sólidas y clausuraron los intentos de los barramejos. El buen primer tiempo lo confirma las seis atajadas del portero Martínez.

    La única novedad en la nómina fue la presencia de Juan José Arias por Aguirre y lo hizo muy bien; su habilitación a Tatay para el primer gol fue precisa.

    Además, para lo que sigue, Nacional está obligado a jugar con la cantera porque no hay más. Disiento de los que califican a Tatay como El Indio 2.0.

    El segundo gol nace de varios tiros de esquina. La jugada se inicia de un rebote que gana Ocampo quien descarga en Mejía y este en Tatay; su centro rastrero y la entrada de Gentil por el 2° palo.

    Seguro habrá quién diga que no se le ganó a nadie. Pero en la cancha, el equipo va tomando forma; se ve más precisión en los pases, relevos más oportunos y, sobre todo, llegada. La solidez defensiva se refleja en el poco trabajo de Mier.

    Negativo: Los contragolpes que se pierden, pero las ideas de Bodmer van cuajando y contagiándose.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *