Capsulas de Carreño

Libertadores: La Guaira 0 – Nacional 1

*Nacional regresará mañana de Caracas con triunfo, 1×0, gol del canterano Sebastián Gómez, minuto 68.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    7 febrero, 2019 at 9:10 pm

    *Nace una figura en el Verde

    Lo más destacado de este inicio del fútbol de Nacional, tiene nombre de canterano, de nacido en las entrañas del Club y con letras de molde se llama SEBASTIAN GOMEZ, del barrio Andalucia en el municipio de Girardota.

    De cuatro partidos ha resultado el mejor en tres, no escatima en el esfuerzo, es aplicado, calidoso en la entrega y con una media distancia, que en una de esas saco al Verde de la angustia de otro cero en el marcador en el inicio de la Libertadores. Recuerdan el inicio de Marlos en el 2016, este es mas maduro, mas ubicado, luego el futuro es mas cierto.

    En Caracas Nacional en la etapa inicial se canso de llegar por derecha, banda por donde volcó su ataque, la dupla Palacios – Candelo llegaron a placer hasta la linea de fondo, pero estando en posición de anotar o habilitar, las decisiones fueron de llorar.

    Nacional llegaba en forma masiva, laterales y volantes acompañaban los definidores, pero el resultado era ineficaz, elaboración y apertura producto de mayor tenencia no se concretaba.

    El que menos participaba en la dinámica planteada era Lucumi, quien antes de finalizar la inicial salió por Ceppelini ante una posible lesión muscular.

    La complementaria no cambio de decorado, en el primer minuto el Indio a un metro del arco contrario y totalmente solo desvió una oportunidad, inexplicable.

    Cuando ya cundía la angustia, el tiempo se consumía, un buen desborde de Candelo, un buen pase de Ceppelini y un mejor remate de Gómez, hizo justicia con el mejor jugador del terreno de juego y con la mejor disposición del visitante.

    La Guaira no es equipo para valorar la real capacidad de Nacional, este triunfo muy importante que asegura pasar esta fase, para sellar la próxima semana en el Atanasio, da un compás de espera para llegar a enfrentar equipos de mas categoría y que exijan el real progreso de nuestro equipo.

    El desempeño de la defensa, la seguridad de Cuadrado, cuatro juegos con el arco en cero, es parte de un equilibrio que tiene su déficit en la eficacia anotadora, cuanto hace que no hacemos dos goles, a afinar la puntería, no tenemos acaso a Pabon tratando de mejorar esta falencia.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *