Capsulas de Carreño

Nacional – América, no se jugó por desmanes

Disturbios previo a Nacional – América: partido suspendido.
Hay enfrentamientos entre el Esmad e integrantes de la barra brava de Nacional.

En el estadio Atanasio Girardot se presentaron disturbios generados por Los del Sur, barra de Atlético Nacional que ha tenido discordias con la directiva del equipo. Hay presencia del Esmad y no se puede jugar el partido aún.

La Policía de Medellín alertó que no hay garantías para el espectáculo deportivo, luego de que se presentaron disturbios entre integrantes de la barra Los Del Sur y el Esmad.

Disturbios entre una parte de la barra Los Del Sur, del equipo verde, con el Esmad generaron que el encuentro fuese suspendido.
Desde la Policía de Medellín se conoció que no hay garantías para el espectáculo deportivo.
Desde Atlético Nacional aseguran quiere que se juegue el partido, pero desde América se niegan a que se dispute. Aún se está a la espera de que las autoridades tomen una decisión.
(Fuentes: RCN e Infobae)
BOLETÍN DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Por actos violentos fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

La Alcaldía de Medellín rechaza los hechos violentos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, que dejan hasta ahora tres policías lesionados, y por los cuales fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

La administración distrital, en articulación con la Policía Metropolitana y demás autoridades, dispusieron de 800 policías y el puesto de Mando Unificado en el escenario deportivo. Sin embargo, con los actos ocurridos en las últimas horas, no se registran condiciones para tener un partido en tranquilidad.

Una vez más se reitera el llamado a la hinchada y a toda la ciudadanía a disfrutar la fiesta deportiva en paz, respetando las normas y viviendo la Cultura del Fútbol dentro y fuera del Estadio Atanasio Girardot.

Información para periodistas
Jefatura de prensa

============================


Atlético Nacional – @nacionaloficial.

#LosXIDelProfeAutuori para enfrentar al América en el Atanasio por la fecha #14 de Liga Betplay #VamosVerde

==

América de Cali – @AmericadeCali.
Nuestro once titular para enfrentar a @nacionaloficial en el Atanasio Girardot, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I.
Compartir:

6 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    17 abril, 2023 at 6:30 pm

    FALTA PROFUNDIZAR EN LOS DESÓRDENES DEL DOMINGO
    Me parece que falta profundizar en el análisis de los hechos de ayer; el actual presidente expone su seguridad y la de su familia pero y los anteriores directivos? Esa barra es privilegiada hasta el punto que la carrera 70 es de ellos, hay del que se atreva a pasar con una camisa roja o con color parecido a la del rival de turno!!! Y la seguridad tiene que ser asumida por los clubes, no solo se les entrega el estadio, además hay que cuidarselos! Es el momento de cambiar, de sentar precedentes pues solo algunos clubes son castigados por Dimayor; no olvidar la sanción al DIM en el paro armado.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Miguel Robledo Restrepo

    17 abril, 2023 at 5:11 pm

    HA FALTADO AUTORIDAD PARA MANEJAR EL ASUNTO DE LAS BARRAS BRAVAS
    Ha faltado autoridad para manejar el asunto de las barras brava, específicamente, Los del Sur. El Señor Felipe Muñoz hace demagogia con su cargo de director de la mal llamada barra, que no es tal sino un hatajo de delincuentes. Para pedir boletas, transporte y dinero si representa a la barra pero, cuando hay vandalismo, se escuda en que los vándalos son unos desadaptados que cometen sus desafueros por su cuenta.

    Los barristas deben estar carnetizados y esa lista debe estar en poder del Señor Muñoz y de las autoridades locales, para vetar de por vida a cualquiera que, escudándose en la barra, intente siquiera cometer algún desmán.
    Además, Nacional debe dejar la alcahuetería de financiar boletas, viajes. distintivos y aún dinero en efectivo a los mal llamados hinchas, que no lo son. Son unos desadaptados sociales que van a dar rienda suelta a sus odios y frustraciones en las gradas del estadio y en las calles aledañas.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  3. jose Zuka

    17 abril, 2023 at 11:05 am

    LOS BOCHORNOSOS HECHOS DE BARRA BRAVA
    Buenos días amigos Nacionalistas:

    De lo bochornosos hechos del día de ayer, hubo varias cosas que me impactaron negativamente.

    1. Lo primero que me impactó, fueron las desafortunadas palabras del secretario de gobierno. Como así que el resposable de los disturbios fue Nacional porque no quiso negociar con los violentos. Esas palabras son una vergüenza y refleja la lamentable situación de nuestro país, donde la solución a los problemas, es entregarle el mando a los violentos.

    2. Me impactó las declaraciones del presidente de Nacional y los acuerdos que tenían con Los del Sur. Como así que Nacional pagaba a LDS, para que cuidaran y no cometieran hechos de violencia contra las barras visitantes. En esta acción, no veo ninguna diferencia con lo que hacen los grupos delincuenciales en los barrios, donde cobran una cuota (vacuna) a los pequeños negocios, para cuidarlos. Alguien en este foro ve alguna diferencia?

    3. Lo de las boletas, tifos, etc., Cada uno juzgará si eso está bien o no. Lo que se es claro, es que las barras bravas se han ido apoderando de los clubes. Detrás de esa aparente pasión por el equipo, hay demasiados intereses económicos.

    Ojalá y la Alcaldía entre en razón, y en vez de crucificar a Nacional, mejor colabore para lograr que algún día podamos tener futbol en paz, aunque creo que con la situación social actual, esos tiempos desafortunadamente, nunca volverán.
    Saludos desde Calgary,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  4. Ramiro Gallego Fernandez

    17 abril, 2023 at 9:07 am

    CRÍA CUERVOS..
    » Cría cuervos y te sacarán los ojos » . Ahí tienen el resultado de contemplar vándalos con boletas gratis y demás prebendas, se dejaron chantajear y ahora sufren las consecuencias .
    De la alcaldía no pueden esperar nada bueno pues desde allí han patrocinado la primera linea y demás vándalos convirtiéndolos en intocables.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    MEDELLIN

  5. Ricardo Forero

    16 abril, 2023 at 6:57 pm

    DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO
    Vi con asombro las declaraciones parcializadas de un funcionario de la alcaldía de Medellín que debería velar por la seguridad de todos y servir como mediador/componedor en esta lamentable situación.

    La Dimayor y la dirigencia del fútbol, en coordinación con las autoridades, tienen en sus manos evitar el “efecto contagio” en las barras de los demás equipos.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

    • Juan Gonzalo Montoya

      16 abril, 2023 at 9:00 pm

      POR EL TWITTER DEL ALCALDE
      Ricardo pues si miras el twitter del Alcalde ya se va uno de espaldas.
      Todo el apoyo para el presidente Navarro, Los del Sur no representan al Nacional, no son hinchas, son unos vándalos, el cáncer del fútbol.
      Saludos.
      Juan Gonzalo Montoya

      Hincha de Atlético Nacional
      Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *