Capsulas de Carreño

Nacional – América, favoritismo rojo. Denuncia.

Atlético Nacional – @nacionaloficial
Este es el grupo de convocados para el juego en casa ante América válido por la fecha #14 de Liga BetPlay. ?️?⚪️

*Si se habla del momento futbolístico entre Nacional – América, no queda duda que es mejor el de los rojos, por posición en la tabla, por idea de juego, por individualidades, a sabiendas que Nacional inició un proceso con canteranos que por lógica consecuencia todavía no despega. Entonces, en el papel, el favorito para el clásico de este domingo en el Atanasio, no lo es en mucho tiempo el Atlético Nacional.

La diferencia en la tabla de la Liga es corta: América suma 21 puntos contra 18 de Nacional, ambos con 12 juegos disputados.  Mejor el ataque americano con 17 frente a 11 de los verdes. Pero el visitante registra más goles en contra 11 contra 7 del local.

======

NOVEDADES

Por las toldas de Nacional:
-No fue convocado el capitán Sebastián Gómez. No está lesionado, o al menos no aparece en el amplio reporte médico. Seguro reservado para el encuentro de Libertadores el 20 de abril contra Melgar.
-De los canteranos que han dejado una buena impresión, Édier Ocampo, otro ausente por molestia en el tobillo. Se une a la lista de los incapacitados: Jarlan Barrera, Francisco Da Costa, John Solís, Brahian Palacios y Sergio Mosquera, éste último quien se lesionó apenas se puso la camiseta verde.
-Tras el «descanso» de la fecha anterior, regresan Andrés Román (en deuda con Nacional), Danovis Banguero (de altas y bajas), Cristian Castro (tras cumplir suspensión).
-Y la novedad de Kevin Mier convocado.

América de Cali – @AmericadeCali
?⚽ Estos son nuestros convocados para enfrentar a @nacionaloficial en el Atanasio Girardot, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2023-I. ??

Por las toldas del América:
-La clientela del Atanasio Girardot se priva de ver en acción a Darwin Quintero (quien años idos quiso contratar Nacional), considerado como una de las mejores contrataciones de esta temporada, expulsado en la caída americana de la semana con Águilas (1-3).
-Por lo demás el equipo caleño llegó a Medellín con todos los demás titulares.
-La probable formación sería la siguiente:  Diego Novoa; Daniel Quiñones, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Andrés Sarmiento, Daniel Mosquera; Facundo Suárez y Adrián Ramos (capitán).
-Técnico el brasileño Alexandre Guimaraes quien condujo a Nacional con más pena que gloria (2021). Lo espera un emocionado encuentro con su paisano, Paulo Autuori, también de regulares resultados con Nacional.

DENUNCIA

Un grave incidente se presentó este sábado (15) en los alrededores del hotel Estelar Square, donde América de Cali llegó a Medellín para enfrentar este domingo al Atlético Nacional, en la fecha 14 de la Liga 2023-I.

Una fracción de la barra brava de Nacional, identificada como Los Piratas, llegó al lugar y comenzó a exigir la cédula a quienes estaban por la zona.Luego les quitaron sus pertenencias a cuatro periodistas, quienes trabajan para América Play, la plataforma oficial de contenidos de video de ese club.
“Estábamos llegando al hotel del América en Medellín. Ya estábamos casi en la puerta cuando varios hinchas de Nacional, dizque Los Piratas, nos empezaron a atacar, a pedirnos a cédula, nos sacaron cuchillo, casi nos matan”, le contó a EL TIEMPO una de las comunicadoras afectadas.

A Echeverry le robaron un morral en el que transportaba parte de sus equipos de trabajo. “Cuando lo cogieron, logramos salir corriendo. Nadie escuchaba nuestros gritos de auxilio. Fue horrible”, agregó.

Sebastián Cobo, otro de los periodistas agredidos por la barra brava, dio su versión en su cuenta de Twitter: “Es increíble que una barra de Nacional esté esperando a las afueras del hotel de concentración del América para agredir a las personas. Hoy la sacamos barata, nos robaron nuestros equipos. Al final, los mal llamados ‘hinchas’ tenían pistolas y armas blancas. Hubo detenidos».

Hasta ahora, la Policía Metropolitana de Medellín no ha dado ningún reporte acerca de lo ocurrido. Echeverry recalcó que no había ninguna protección policial en los alrededores del hotel donde América pasa la noche.
(Fuente: Diario El Tiempo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *