Capsulas de Carreño

Nacional arrancó este como terminó el torneo pasado

TULUÁ. Álvaro Angulo, en el debut con Nacional, flojo aporte. Tras un buen primer tiempo, el equipo aflojó en la complementaria y regresó con un lánguido empate. Foto @Dimayor.com.

Por Saúl Restrepo.
*Los mismos planteamientos, las mismas variantes y las mismas posturas tácticas.

Lo peor que le puede pasar al equipo verde es irse al descanso. Los segundos tiempos son de horror. Salen fríos y tiesos, dándole toda la ventaja a los rivales. Esto pasó con los Pastos, Pereiras, Jaguares, Alianzas, en fin.

Yo esta semana denotaba que si bien la afición y las opiniones de los hinchas eran la de desear que les fuera bien, no había una gran expectativa sobre el equipo, porque al final no se trajo algo que fuera realmente refuerzos. Se incorporaron unos Ángulos, Mantillas, Mejías, hasta el Gio. Pero no llenaron lo que se necesitaba. Es que estos dos últimos, vinieron a finalizar su carrera con altura, por así decirlo.

Estamos sobre lo mismo; los mismos planteamientos, las mismas variantes y las mismas posturas tácticas. Lo que los hace predecibles, al segundo tiempo se caen y no sostienen el ritmo, pierden la ventaja, no recuperan, pierden los rebotes, etc.

Parece uno describiendo el equipo modelo 2021, aquel que en ataque es uno, sin embargo, su postura defensiva es otro cuento, sin recuperador no hay caso. Hoy, comprobado que Mejía no reemplazó a Rovira.

Hoy se perdió con un equipo de la B, así de simple. Se alinean unos muchachos que no tienen la experiencia para asumir tales puestos y responsabilidades. Si aún no saben, que hagan escuela en otro equipo y que ya vengan aprendidos. En Nacional la exigencia es recibir instrucciones, no es la de enseñar fundamentaciones, además con estas urgencias que apremian.

Sin la colectividad, sin un conjunto que tenga las disposiciones para ser robustos, se va a ver lo mismo y ya conocemos el final de la película.
[Saúl Restrepo]

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top