Capsulas de Carreño

Nacional bis: mal 2o. tiempo. (Cápsulas)

ASUNCIÓN. Primer gol de Olimpia, minuto 7, del extremo uruguayo Alejandro Silva (camisa 3) quien pasó por entre Mantilla, Candelo, Aguilar para vencer a Kevin Mier. Nacional protagonista de buen juego en el primer tiempo, en el segundo empató (minuto 46), regaló el baón y a defender se dijo en su territorio. Regresó con las manos vacías. Foto @Libertadores.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Complicado para Nacional el 1-3 en Libertadores. / El rifirrafe Tulio-Osorio. / Hoy dos juegos de la Liga Femenina.

Libertadores. Esto de los clubes del fútbol colombiano en competiciones internacionales no cambia. De entrada, feas caídas de Millonarios y Nacional. La constante de los últimos años.

Titular. Nacional bis, como en las estrofas de las canciones que se repite. No ha podido superar ese karma en casa o de visitante. El cuento de Alejandro Restrepo: «salimos siempre a proponer» sí pero un solo tiempo.

ASUNCIÓN. Jarlan Barrera se mostró en el primer tiempo pero en el segundo después del gol (minuto 46) desapareció. Marcador largo para Nacional. Foto tomada de @Antena2RCN.

Nacional (1). El comportamiento del equipo en los segundos periodos tampoco cambia. Marcó el gol en el 46, después regala el balón, a defender se dijo. En contraste, buen periodo inicial, propuesta ofensiva, arco cerrado.

Nacional (2). De todas formas el 3×1 fue demasiado largo para lo que mostró el equipo frente a un Olimpia, en muchos pasajes del primer tiempo superado por mejor juego del visitante.

Nacional (3). Lo inexplicable es como replegó el equipo después del empate comenzando la complementaria a sabiendas de un medio campo que estaba cojo y que los de adelante, salvo Mantilla, no marcaban.

Nacional (4). Quiérase o no, la suerte sí juega. El segundo gol, remate de Fernando Cardozo (camisa 14) pega en la espalda de Walter González (9) para desviar la trayectoria del balón y, además, Pitana, se atravesó al movimiento de Palacio.

Nacional (5). La tempranera lesión de Álvaro Angulo (minuto 16) y luego la del otro lateral, Candelo (no regresó para el segundo tiempo). Las sustituciones del técnico local dieron réditos. Las de Nacional para nada.

Nacional (6). Bien Mantilla con una opción de anotar, el mismo Dorlan Pabón (dos remates en los palos), Jarlan dilapidó una oportunidad de gol, Duque con un cabezazo y, sin embargo, se fue perdedor al descanso.

Nacional (7). Giovanni Moreno no está para estos juegos que exigen velocidad e intensidad. Los cambios tardíos no contribuyeron. Pregunta: ¿Alguien vio que aportó Andrés Andrade?.

Colofón. El partido de Mantilla. Tiene 10 pulmones. @datosnacional.

Revancha. En fútbol cualquier cosa puede pasar, esperar el 3 de marzo con el aliento de la tribuna (garantizado) pero que los de abajo definan como debe ser. Nacional necesitará 2-0 para igualar la serie o un 3-0 para clasificar directamente. COMPLICADO.

ROMA. Mateus Uribe, el 8 de Porto, marcó en el 2×2 visitante frente a la Lazio. El marcador le alcanzó al cuadro portugués para avanzar a octavos de final de la Europa League. Foto @FCPorto.

Colombiano (1). Estadio Olimpico (Roma): Lazio 2 – Porto 2 (uno marcado por Mateus Uribe). Y el equipo portugués avanza a octavos de final.

Colombiano (2). Thani bin Jassim Stadium (Doha), jornada 20: Al-Gharafa 3 – Al-Rayyan 2. Un gol de James, minuto 38, el quinto en la Liga de Catar. El equipo ocupa el noveno puesto.

Colombiano (3). River Plate 4 – Racing 2. Torneo de reservas en Argentina. Un nuevo gol para Flabian Londoño. El ‘9’ sigue mostrando un gran nivel no solo por su anotación, también por esa función de delantero centro moderno.

Rifirrafe (1). Entre Tulio Gómez y el técnico Osorio. Impresentable. «Tendremos que buscar DT para el próximo semestre», en el programa ‘Zona libre de humo’. El rendimiento es del 37,5% en ocho jornadas.

Rifirrafe (2). «Para mí es mejor entrenador, como director técnico creo que hay mejores«, afirmó con Tulio. Pregunta Cápsulas: ¿Entonces para qué lo contrató?.

Rifirrafe (3). «Esto es lo que hay» dijo Osorio. «Me cayó muy mal, primero porque tiene muchos recursos para utilizar. Segundo, hay equipos que tienen menos que América y están mejor en la tabla», Tulio Gómez.

Rifirrafe (4). Y prosigue el máximo accionista de América. «Dígame que tiene Once Caldas, no tiene nada del otro mundo. Son nóminas mejor gestionadas». (Tulio sabía a quién contrataba. Pague las consecuencias).

Rifirrafe (5). «Me imagino la inconformidad del club y ellos querrán que me vaya. Pero seguiré mi proyecto y cumpliré mi contrato» Juan Carlos Osorio en charla con @nelcalceto, #ZonaLibreDeHumo.

SportsCenter – @SC_ESPN. Una bomba explotó dentro del ómnibus que llevaba al plantel del Bahía a su partido contra Sampaio Correa por la Copa del Nordeste.

Europa League. Los 16 equipos clasificados: Atalanta; Barcelona; Betis; Sporting Braga; Estrella Roja; Eintracht; Galatasaray; RB Leipzig; Leverkusen; Lyon; AS Mónaco; Porto; Rangers; Sevilla. Spartak Moscú; West Ham.

Violencia. Generalizada. Por la Copa Nordeste, Bahía recibió en casa a Sampaio Correa en el Arena Fonte Nova. En el camino al estadio el bus del equipo local en el que juega Hugo Rodallega fue impactado por una bomba.

Gol colombiano. A pesar de las agresiones sufridas en la previa, el equipo jugó y venció 2-0 a Sampaio Correa. Hugo Rodallega anotó un gol.

Técnico. El Santos Laguna mexicano,donde juega Harold Preciado, anunció ayer la salida  del portugués Pedro Caixinha después de que el equipo fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

M  E  D  I  O  S

Periodista (1). «Por cómo perdió la Selección con Perú y cómo cayeron Millonarios y Atlético Nacional estoy por creer que el fútbol este año no quiere a Colombia». @titopuccettic

Periodista (2). «Millos tiene voluntad, pero no nómina ni experiencia; Nacional tiene nómina pero no un técnico que sepa resolver momentos clave… Los dos están lejos de avanzar en Libertadores». @PinoCalad.

Periodista (3). «@nacionaloficial no reconoce que le faltan jugadores diferentes para Libertadores y eso alguna razón o interés debe tener. Y al profe Restrepo le faltó carácter para exigir mejores herramientas». Juan Carlos Jiménez.

Periodista (4). «Seguimos muy por debajo de la expectativa en @Libertadores, hoy @elClubOlimpia sin ser el de otras épocas le ganó a @nacionaloficial, el verde fue hasta que empató, luego por inercia en campo o directriz desde el banco, se echó atrás. Se castigó la conformidad y poca ambición». Carlos Arturo Arango (Petiso).

Periodista (5). Nacional pagó muy caro, primero, todo lo que falló en el primer tiempo, y luego, cómo terminó metido en su campo en el remate del partido. 3-1 complicado». Orlando Ascencio, @josasc.

Compartir:

4 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    25 febrero, 2022 at 8:18 pm

    NO SORPRENDE LA DERROTA DE NACIONAL
    Partido «perdible» dentro de lo que es la actualidad verde. Hacer un gol es un verdadero parto de los montes y luego la mentalidad de «administrar» la miseria. Y cómo se administra la miseria y la escasez en Atlético Nacional? Basar el fútbol precisamente en las limitaciones defensivas. Administración ideológica contra administración instintiva. Y para cerrar el dicho popular «en el fútbol, el que no los hace los ve hacer».

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín.

  2. Rafael Ignacio Correa González

    25 febrero, 2022 at 8:53 am

    PARA VERDADES EL TIEMPO

    -Nacional como la mayoría de los equipos en Colombia entró dormido y a los 7 minutos listo.

    -Se despertó Nacional, TODOS nos dimos cuenta que Olimpia no era el equipo de los finales de los 80s y principios de los 90s y pudo en un gran primer tiempo empatar y pasar de largo.

    -No obstante, el filtro Palacio-Gómez cada que nos atacaban los pasaban como alambre caído…conclusión NO HAY RECAMBIOS DE ALTURA, ní ahí, ní en los laterales, ni en el frente de ataque.

    -Segundo tiempo y en el primer minuto el gol de Jarlan y cuando TODOS esperábamos que pasaríamos de largo…aparece la mano magistral del «Maestro» Restrepo…regalamos pelota y campo y un muy regularcito Olimpia somete al equipo…los cambios del «Maestro» iguales a los de siempre..libretiados…el único ó los únicos que no se dieron cuenta que Nacional perdió a sus dos laterales y por ende su juego externo..fueron estos señores técnicos..además que casi no hace los cambios y entra a la «flecha» Giovanni Moreno…y al hace rato aburrido en Nacional Andrade..no pasó nada…pero en Olimpia sí…dos pepinos más al Verde… y claro el desgaste de lo realizado en el primer tiempo cobró en lo físico.

    -Así y todo Nacional tiene como revertir ese largo marcador porque lo que vimos de ese Olimpia es muy poco…lo que pasa es que primero para mí no es la supernómina en la titular y el recambio no está a la altura.

    -La defensa de Nacional es de lo mas mediocre en los últimos 20 años y hoy no hay ataque, pero así gestionaron la nómina el Presidente Emilio y su soberbia, y ellos creen que están sobrados. Un equipo brasileño ó argentino nos haría pasar una pena mayúscula de cara al manejo de este «Maestro» Restrepo…Nacional no es para que lleguen a aprender y menos cuando la falencia principal es el carácter..eso se tiene ó no se tiene.

    -Ya no mas reencauche de jugadores que «fueron»..trabaje Comisión Deportiva, vayan, úntense de canchas, vayan a Urabá, gestionen hagan algo, no esperen que les ofrezcan como siempre aplastados en los sillones jugadores fracasados en el exterior tres veces lo que realmente valen ó los ya de vuelta para el retiro.

    -Nacional puede pasar pero de verdad sería un espejismo..NO HAY ESTRUCTURA, no tenemos la ropita para esta fiesta.

    Me alcancé a ilusionar con ese primer tiempo pero no puede ser que tengamos un técnico de esas condiciones… Nacional atrás muerto del miedo cuidando un empate?..eso NO lo había visto yo hace muchos años..
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

    • Rodolfo Serrano

      26 febrero, 2022 at 12:24 pm

      EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
      Mientras esté ese señor Restrepo manejando a Nacional, el equipo no llegará a nada. Un personaje que jugando en contra del equipo que sea, grande o chico, hace un gol y se echa de para atrás, cuando tiene una defensa que no es ninguna maravilla, lo único que muestra es una mediocridad y un miedo tremendo.

      Pero los más culpables son los directivos que lo mantuvieron, contra todas las evidencias de su ineptitud. Se les olvida lo que dijo alguna vez el maestro de maestros Osvaldo Juan Zubeldía: un excelente director técnico no puede hacer un buen equipo de una mala nómina, pero un mal técnico si puede hacer un mal equipo de una buena nómina.

      Poco inteligentes los dueños y directivos de Nacional: se gastan un dineral en jugadores y ponen un DT que desde el año pasado se sabía que no daba la talla.
      Rodolfo Serrano

      Hincha de Nacional
      Bogotá

      • Rafael Ignacio Correa Gonzalez

        27 febrero, 2022 at 1:38 pm

        DE ACUERDO CON RODOLFO SERRANO
        No se alcanza a entender el proceder errático de la dirigencia empezando por el Presidente y el comité deportivo..y a eso se le suma la soberbia de declarar en contrario a lo que todos hemos visto.
        Rafael Ignacio Correa González

        Hincha de Atletico Nacional
        Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top