Capsulas de Carreño

Nacional 3 – Bucaramanga 2, final

MEDELLÍN. Dorlan Pabón y Sherman Cárdenas en acción. Con un visitante que vino a proponer, con un arquero que gana puntos, con un sobrio arbitraje, con protagonistas que se propusieron jugar y no simular faltas, Nacional en un interesante encuentro venció al Bucaramanga 3×2 que le sirvió para entrar al grupo de los ocho. Foto @Dimayor.com.


RESUMEN PRIMER TIEMPO

-Primeros quince minutos con Bucaramanga que salió al ataque. En tres minutos dos tiros de esquina. A los 10 llegada peligrosa de Gustavo Torres, ex verde. Después se dejó acorralar y Nacional llegó repetidamente por los costados.

Minuto 25. Gol de Nacional, cabezazo de Jefferson Duque. La jugada: Jarlan para Mantilla, la marca pasiva del uruguayo Téliz, centro impecable, el central Palacio se queda mirando el balón, Duque se anticipa al lateral Subero. 1×0.

-Minuto 32. Segundo gol de Nacional, de Daniel Mantilla. La jugada: Danovis para Dorlan el centro atrás, Mantilla libre de marca remata, balón que pega en las nalgas de Blanco, otro exverde.

-Minuto 43. Descuento de Bucaramanga, de Dayro Moreno. La jugada: Jarlan pierde un balón en salida, balón en los pies del goleador quien controla, un giro, remate que baña a Kevin Mier y de picabarra se anida en el pórtico local.

Gana bien Nacional porque Bucaramanga da muchas ventajas en los costados, especialmente el izquierdo con Cristian Blanco.

MARCADOR PRIMER TIEMPO: Nacional 2 – Bucaramanga 1

====

RESUMEN SEGUNDO TIEMPO

-Bucaramanga tiene poder defensivo. Dayro Moreno remate en el horizontal (48), salva Mier (49), la atajada del partido de Mier, cobro de tiro libre de Sherman Cárdenas (minuto 81).

-La derrota de Bucaramanga se fraguó en el cambio de Juan Marcelín por Gustavo Torres (minuto 74) porque el recién ingresado debía controlar la proyección de Román y por allí vino el gol del desequilibrio.

-Minuto 56. Empata Bucaramanga, el de siempre, el goleador Dayro Moreno, balón que recuperó Víctor Mejía, dejó atrás a Nelson Palacio y habilitó a Moreno. Con gran serenidad se la pasó por encima a Mier. 2×2

-Minuto 76. Gol de Nacional, de Andrés Felipe Román, asistencia de Andrés Andrade, remate potente al palo del arquero Chaverra, deficiencia en marca de Marcelín.

Duelo parejo, en el que muy poco tiempo se perdió, arbitraje sin problemas de Norberto Ararat, victoria de Nacional gracias a su arquero Mier, con un visitante que mereció algo más.

El resultado inmejorable para Nacional porque se integra al grupo de los ocho. Figuras Kevin Mier en el local y Dayro Moreno en la visita con doblete y dos remates en los palos.

MARCADOR FINAL: NACIONAL 3 – BUCARAMANGA 2

====

LO PREVIO

-Nacional en la definición de los inicialistas para enfrentar al Bucaramanga hizo la «lógica» desde la perspectiva de la tribuna: salir con dos volantes de marca (Palacio y Sebastián Gómez).
===

-Por lo demás mantiene la formación que parece titular, con Andrés Andrade aunque volvió a l convocatoria, sigue en la banca por su baja producción en este torneo.

-Nacional ocupa el puesto 11 con 9 puntos de 24. O sea que se va rajando. / Bucaramanga está en la posición 18 con 7 puntos, dos juegos pendientes de local (contra Águilas y América).

-Si el local gana se entreverá en el grupo de los ocho.  Pero si la victoria es visitante, se pasará a su rival de la noche.

-Bucaramanga le fue bien en el torneo anterior y se llegó a pensar que con los refuerzos que pidió el técnico Armando Osma podría arrancar semestre con buenos resultados. Ya empiezan las criticas a la campaña, mucha carreta de su orientador y bajo rendimiento de las nuevas caras, empezando por Gustavo Torres quien no ha despegado.

                                          ALINEACIONES

==

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top