Capsulas de Carreño

Nacional, cabeza del grupo 2 en Libertadores; DIM ante Sol de América en Sudamericana

Este es el cuadro completo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Quedan cuatro cupos pendientes, que salen de las tres fases previas (Fuente: Conmebol).

Atlético Nacional, como cabeza de serie, quedó ubicado en el grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores 2018, el que disputará con los equipos Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile) y Delfín Sporting (Ecuador).

El sorteo se realizó este miércoles en la sede de la Conmebol (Luque, Paraguay), y en el mismo también se definieron llaves y calendario de la Copa Sudamericana 2018.

En esta última, en la que Independiente Medellín obtuvo un cupo por su ubicación en la reclasificación de la Liga Águila, el Poderoso se enfrentará en primera instancia al Sol de América, de Paraguay.

Grupos y partidos

En lo que respecta a la Libertadores, solo Nacional y Millonarios, como campeones de las dos Ligas del año, entrarán directamente a la fase de grupos. Previamente se realizarán tres fases eliminatorias, de las cuales habrá cuatro cupos en la fase de grupos. En la segunda de esas dos fases previas entrarán los otros dos clubes colombianos clasificados: Junior y Santa Fe.

En esta fase de grupos, Millonarios quedó sembrado en el difícil grupo 7 junto con Corinthians (Brasil, cabeza de serie), Independiente (Argentina, actual campeón de Sudamericana) y Deportivo Lara (Venezuela).

El sorteo de las fases previas arrojó que Santa Fe se enfrentará al vencedor de la llave de primera fase eliminatoria entre Deportivo Macará (Ecuador) y Tachirá (Venezuela). En cuanto a Junior, se verá con el ganador entre Montevideo Wanderers (Uruguay) y Olimpia (Paraguay).

El cuadro completo de la fase de grupos. ubicado en la parte superior de esta nota, fue presentado por la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto a la Sudamericana, estos son los emparejamientos iniciales:

De los cuadros colombianos, además del encuentro del DIM, que terminará de local ante Sol de América, América se enfrentará a Defensa y Justicia, de Argentina. Deportivo Cali, a Danubio, de Uruguay, y Jaguares, debutante en torneos internacionales, a Boston River (Uruguay).

En la misma sesión se definió el calendario general de ambas competiciones surcontinentales, así:

Copa Libertadores. Fase 1: 22 y 26 de enero. Fase 2: 31 de enero y 7 de febrero. Fase 3: 14 y 21 de febrero. Fase de grupos: 28 de febrero al 23 de mayo. Tras el receso por el Mundial de Rusia, los octavos de final iniciarán el 8 de agosto. No hay claridad sobre si la final será en juegos de ida y vuelta o en partido único. Si es el primer caso, se  jugaría el 7 y el 28 de noviembre; si es único juego, el 1 de diciembre.

Copa Sudamericana: inicia el 4 de febrero y las finales serán el 5 y el 12 de diciembre. El equipo campeón tendrá automáticamente un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top