
======
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

La fidelidad Verde va ocupando sus sillas para disponerse a dar un impulso anímico al local.
Nacional se dispone con lo mejor que tiene, pero hay un valor agregado, vuelve CARDONA.
En escasos minutos ya muestra lo que es su valía, de tiro cruzado el balón esta cerca de anidarse en el arco de Mosquera.
Volvió el balón filtrado, que deja solo al atacante frente al arquero, en la primera recibió Viveros e inexplicable no lo concreta.
Nacional copa todos los sectores, impresiona como en cada partido, pero no define y no tiene consistencia, intermitente.
Nacional se diluye, se confunde en defensa y sirve en bandeja las posibilidades a los Cardenales.
Entre los minutos 23 y 24, Castillo impide la anotación capitalina, en la segunda oportunidad, mostró su reacción, reflejos, elasticidad, tapo en tres oportunidades a Olivera y Rodallega, sensacional.
Nacional es incapaz en lo ofensivo, Cardona los pone, Viveros los desperdicia, Morelos está en la cancha?
Destacable otra jugada igual a la de Castillo, por parte de Mosquera Marmolejo ante opción local.
Un gol llega si le dan la opción a Cardona, la pelota quieta, el laboratorio con Cándido y el disparo rasante por un «hueco», imposible, golazo.
La complementaria se da, sin Cardona en la cancha, TODO ESTÁ CONSUMADO.
Y la sentencia es definitiva, Nacional desaparece, sus hombres son fantasmas que asustan deambulando el terreno de juego.
Además, la brújula del banco, perdió también el norte, impávido y de brazos cruzados, ve como las sombras en la cancha lo enceguecen.
A los 59 minutos sucedió lo que tenía que suceder, errores Verdes en todos los sectores del campo, pelota que mueve de izquierda a derecha el rojo capitalino, vuelve al centro del área chica y a placer Rodallega anota.
Lo que sigue es para vergüenza total. Gandolfi hace cambios, todos intrascendentes, nada aportan, nada cambia, no merecen ni nombrarlos.
Cuando estábamos en el ocaso de partido, fue el ocaso de Nacional, tiro de esquina, subio a buscar el cabezazo Castillo, lo intentó y no lo logró, el balón llega al sector contrario, el hombre del Santa Fe ve arco sin quien lo cubra, nadie respaldó la osadía de Castillo y casi del área chica Santafereña el balón hace un recorrido libre hasta el arco local y así cumplir la sentencia. Todo está consumado.
Y hasta cuando Gandolfi, y Arce y Candido y Gil y Morelos y hasta Viveros.
Y los fieles seguidores a enterrar este torneo?.




Haz un comentario