Capsulas de Carreño

Nacional, cinco centavitos. Opinión.

Por Jorge Iván Londoño M.

 

Ya se imaginarán lo que es comenzar la bandeja  futbolística disfrutando el partido Paris SG versus Real Madrid, y terminarla viendo Envigado contra Nacional. Es una ecuación difícil de asimilar, por  los abismos en todos los sentidos, pero bueno, poquito también es bueno. ¡DitoDios!.

 

Por compromisos familiares telefónicos, y por sentarme al frente del televisor cuando los equipos ya estaban en posición para iniciar el partido, no pude conocer la alineación de Nacional para este partido, jugado en la agradable cancha del estadio de Itagüí, porque la iluminación del Parque Sur de Envigado solo alcanza para jugar parqués. Así que a medida que avanzaba el juego, fui desgranando la alineación del verde; producto de esto, al cuarto de hora de iniciado el partido, note que Guzmán estaba jugando por la punta de arriba del televisor.

ITAGÜÍ. Álvaro Angulo (6), convertido en la mejor inversión de Nacional para esta temporada, acá con la marca del Santiago Jiménez. Nacional venció a Envigado y es segundo de Liga. Foto @Dimayor.com

Me sorprendió ver de entrada a Dorlan, Gio, Hayen Palacios y John Duque; me gustó el regreso de Quintana y de Olivera, sobre el primero creo que toda persona merece una segunda oportunidad, y sobre Olivera, hay que darle ritmo para lo que se viene por Copa Libertadores, partido que está a media cuadra.

 

Envigado, con jugador “extranjero” en sus filas, porque  Yaser Asprilla, en calidad de préstamo por el Watford, comenzó con arrestos de juego y de ganas de gol, para muestra la jugada de sir Asprilla  a los cinco minutos, elude rivales a su antojo y saca potente remate que exige a Quintana. Esta fue la primera de las tres oportunidades que tuvo el equipo naranja en el primer tiempo.

 

Cuando creíamos que el empate también se iba al descanso, apareció un rechazo de Hayen, el balón le llega a Duque, quien avanza raudo, entra al área,  se saca al defensa, alcanza a ver los uno noventa y pico de Gio, le hace el centro, y éste de cabecita anota el gol del regreso a casa.

 

Para el segundo tiempo Nacional recobra algo de su dinámica con el ingreso de Jarlan, Banguero, Mejía, Daniel Mantilla y Candelo, y por su parte Envigado logra el empate con el autogol de camerino de Quintana, que nace de un tiro de esquina cobrado por sir Asprilla, con ribetes de olímpico; ojalá algo de estos cobros se le haya quedado a nuestros jugadores.

 

Al minuto 60 Jarlan trata de auto habilitarse dentro del área, jugada que da pié para la mano del jugador naranja que cubría la jugada, por lo que el árbitro, más con pinta y accionar de párroco pueblerino, decreta el tiro penalti, cobra Duque con su forma peculiar y contundente, y con ese gol Nacional gana el partido.

 

Para destacar la gran presentación de Álvaro Angulo, convertido en la mejor inversión de Nacional para esta temporada, intrascendente John Duque, Quintana con más dudas que realidades, Hayen tiene futuro, pero no es para el presente de Nacional, y Gio y Dorlan con mucho saber pero con el hacer desgastado.

 

Así fue, Nacional ganó con cinco centavitos.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan Gonzalo Montoya

    16 febrero, 2022 at 5:22 pm

    NO VEO A UN NACIONAL QUE PONGA CONDICIONES
    Estimado Jorge:
    La verdad es que todavía no veo en Nacional un equipo que imponga condiciones, y mas ante un equipo que en presupuesto es infinitamente inferior. Tampoco es que vea una progresión en su linea de juego y ya se aproxima La Libertadores, veo falencias en la portería y en el lateral derecho sobre todo en la parte defensiva, esperemos que el equipo vaya mejorando y llegue con mejor ritmo a la Copa.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top