Capsulas de Carreño

Nacional: clasificación con agua de valeriana

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Jarlan repite la hazaña de Ibagué frente al Tolima, anotando  el gol que nos dio la última estrella. El que es caballero…
====

 

28 mil y pico pagaron boleta para verlo y sentirlo en vivo; “sincuenta” pagaron suscripción al canal exclusivo; otro tanto para escucharlo por la radio y  los despensionados que simplemente preguntan, ve, ¿Cómo va Nacional? No tenemos en cuenta los 11.000 clientes fijos de la tribuna Sur, porque los “Siempre Presentes” fueron obligados a ser los Siempre Ausentes durante seis partidos, sanción que se cumplió con el partido de anoche.

El partido entre Nacional y Pasto se jugó en dos estadios, el Atanasio y el Alberto Grisales de Rionegro, porque la clasificación de Nacional dependía de 22 jugadores, 11 propios y 11 de Águilas. Así se ponen las cosas cuando uno menosprecia el nacimiento de agua pura que se encuentra en el camino.

Desde el pitazo inicial Pasto puso los puntos sobre la pe, y por la banda izquierda, de la mano de Edwar López hizo hasta para vender. Al minuto 4 Dorlan prendió las alarmas del metro con tremendo disparo que cayó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes.

Jarlan repitió la hazaña de Ibagué frente al Tolima, anotando  el gol de la última estrella, también en los últimos minutos. El que es caballero… Foto @nacionaloficial.

Al minuto 20 gran pase de Candelo para que entre Ángel y marque el primero. En simultánea Águilas también marcaba el primero por intermedio de Pineda. Uffff…que respiro, en ese momento se daban los resultados esperados, triunfo en ambas plazas.

Pero el Ufff..no duro mucho, porque a los 5 minutos Ángel, en un saque de banda del Pasto, se “enguarala” con el balón, permite que sea Pasto el que lo recupere y la jugada termina en el empate. A pesar de todo, Nacional sigue  clasificando a la final.

El descanso es propicio para tomar aromática de valeriana y poner los pies altos, porque el partido está de toma y dame, mas de dame, por el gol anulado al Pasto, que nace de un pase de Castillo a Zapata a quien le da un microsueño e infantilmente pierde el balón. ¡Zapata por Dios!

Al minuto 65 Ángel pierde el balón cuando pretendía entrar al área de el Pasto, los pastusos recuperan el balón y se produce un contragolpe que consta de tres pases, lean bien, tres pases para llegar hasta el arco de Castillo y gol. Los hijos del Galeras se van arriba en el marcador; en este momento estamos eliminados y es Pasto el que clasifica a la final.

Minuto 78, jugada colectiva de Nacional que termina en pase hecho con inteligencia artificial  de Candelo al centro del área para que la fiera Duque le gane el salto al defensor y anote de cabeza, y es el empate a dos goles. Vuelve el Ufff… porque Nacional recupera la clasificación.

Al minuto 83, algo usual, entra Jarlan para que salga Ángel, muy bien por el gol, pero regularcito en la ayuda para defender.

Minuto 84, pena máxima a favor de Alianza…y gol. En este momento es Alianza el que pasa a la final. ¡No puede ser ¡

El árbitro da 6 minutos de adición. Corre el minuto 92, Dorlan rescata un balón en en al área, hace el centro atrás que Brahian Palacio trata de capitalizar de media bolea, pero el balón le queda a Jarlan, quien de zurda deja al portero quieto y a todo el estadio y a los espectadores brincando ….gol para el 3 a 2 que vuelve a poner a Nacional en la final.

Aparecen las damnificadas de los últimos minutos de los partidos, las uñas, todos pendientes de los dos partidos. Termina primero el de Rionegro y un minuto más tarde el de Medellín. Mas agua de Valeriana.

Jarlan repite la hazaña de Ibagué frente al Tolima, anotando  el gol que nos dio la última estrella, también en los últimos minutos. El que es caballero…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *