Capsulas de Carreño

Nacional: como borregos al matadero. Por Jorge Alberto Cadavid

 

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

 

 

*El 2020 nos deja sólo sinsabores, sólo un milagro nos pondrá en la siguiente fase de la Suramericana y en la Liga apaga y vámonos.

Eso es lo que está haciendo Osorio con el equipo, cuando pone la responsabilidad de un partido internacional en manos de tres jóvenes canteranos.

Sacó ante la expulsión de Mosquera a Duque y luego a Andrade y Hernández y entró dos novatos. Será que es el salvavidas que está tirando para justificar su fracaso reiterado en cada partido.

Nacional es un equipo sin intensidad en su juego, intermitente, no compite, entrega todo con su parsimonia.

Un juego insulso que no progresa, el pase atrás es como uno de sus mejores argumentos, retroceder hasta el arquero, para que este arriesgue por su torpeza.

Aquel equipo dueño del balón, del campo, intenso, goleador y seguro en su arco, Osorio lo llevó al matadero, al sacrificio.

Pero no solo es el técnico, a sus jugadores les falta ganas, alma y sangre para defender esa camiseta que tanto significa en Antioquia.

Cómo Rovira y Hernández desperdician oportunidades tan claras, inexplicable.

Que nos queda, esperar que Osorio se toque y se de cuenta que su renuncia es un acto de responsabilidad o que los directivos asuman y tomen medidas ejemplares aunque sean costosas.

El 2020 nos deja sólo sinsabores, sólo un milagro nos pondrá en la siguiente fase de la Suramericana y en la Liga apaga y vámonos.

Compartir:

8 comentarios

  1. LIBARDO A ORTIZ B

    30 octubre, 2020 at 8:19 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Muy buenos días don Jorge milagros? y para qué? Si en fútbol no damos pie con bola lo mejor es la eliminación tempranera para evitar más desprestigio en la imagen del club nacional e internacional ya que los únicos que no lo ven así son su presidente y el entrenador porque para ellos van por buen camino (pero al fracaso). Lo único veraz en el verde es la incertidumbre de su juego y la de los dos antes mencionados. GRACIAS,
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  2. Edgar Valero Sandoval

    29 octubre, 2020 at 1:35 pm

    *En todas partes se cuecen habas
    Para consuelo de los hinchas de Nacional, el martes pasado el técnico de los Rays ( Béisbol) Kevin Cash cambió al pitcher Blake Snell que tenía un juego controlado hasta la sexta entrada con 2 hits 0 carreras e iban ganando 1-0, al recibir un imparable de los Dogders ante la estupefacción de lanzador y comentaristas. Con 2 pequeña diferencias con Osorio,que pierde pierde con equipos de media petaca Patriotas o empata con River Plate de Uruguay y al manager de los Rays lo tienen en capilla para cancelar su oneroso contrato.
    Moraleja: en todas partes se cuecen habas.
    Édgar Valero Sandoval, Bucaramanga

    Hincha de Atlètico Bucaramanga
    Bucararmanga

  3. Saùl Restrepo

    29 octubre, 2020 at 10:24 am

    *Hay que entender que aquí no hay nada

    Don Jorge Alberto, le digo el lema que tiene por ahí una iglesia brasileña:»¡Pare de Sufrir!» Sí; Por este Nacional, porque ¿para qué?

    Yo le estaba metiendo algo de expectativa al asunto, los vi jugar desde que esto se reanudó, para apoyar y volver a como se vivía antes de esta nueva normalidad. Pero el último juego en Tunja me hizo, dejar de sufrir.

    Le aconsejo lo mismo a usted y a todos los hinchas. Así tal cual no se llegará a ningún Pereira. En este momento conseguir un buen resultado es la sorpresa, jugar bien es todo un asombro y dirigir coherentemente es tan escaso, que ya se me olvidó el último partido decente que jugaron.

    Ayer le expulsaron a uno y pareció que hubieran sido tres.

    Antier anunciaban que había unos incentivos para que no se dejaran anotar otra vez y mantener el cero a favor. Y ni así se animan. No se sabe que clase de estímulo es el que necesitan, ¿salir del Osorio que los agobia?

    Ayer detallando un poco cuando se hacen la variantes, los jugadores se notan abrumados, no solo estos muchachitos debutantes, que como tales uno esperaría que corrieran empitados, así como se devolvió la minga. Pero no, y los otros, los experimentados no se hallan, es más, podría pensar que no juegan bien para que no los saquen. Es lo que temen, esa es la impresión; es sino que estén medio jugando bien, para ser sustituidos.

    Entonces lo mejor y más sano es no desgastarse más con el tema. Si les va bien, pues bueno, sería una maravilla. Pero si seguimos con este patrón de juego y presentaciones, no hay nada que esperar… Así de simple.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  4. Rodolfo Serrano

    29 octubre, 2020 at 9:03 am

    *El problema no es solo del DT
    Mucha culpa tienen los dueños y los directivos que le permiten que haga semejantes locuras partido tras partido. Ese señor, que atenta a toda hora contra el sentido común, está destrozando el equipo y llevándolo a un gran fracaso económico el próximo año, dejándolo por fuera de toda competición internacional.
    Rodolfo Serrano, Bogotá

    Del editor. Osorio seguirá haciendo y deshaciendo, no pasará nada. La directiva de Nacional no va a intervenir, lo dejará que actúe libremente. Si Osorio quiere seguir, seguirá por el tiempo que él quiera. Eso es lo real, lo concreto.

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  5. Sergio Diaz

    29 octubre, 2020 at 7:26 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Sr. Cadavid, de Antioqueño Nacional solo tiene la sede. El fútbol Antioqueño no tiene dolientes. Coincidencialmente el rival de patio está en las mismas y lo que ambos tienen en común es la ausencia de jugadores de la comarca y según tengo entendido no todos ls jugadores de Selección Antioquia son del departamento. Los Antioqueños se comieron el cuento del regionalismo. Yo pregunto cuántos jugadores costeños hay en el Junior o Vallunos en América y Cali.
    Sergio Díaz, Lake Mills, Wi

    Hincha de Nacional
    Lake mills, wi

  6. Nick Ospher

    28 octubre, 2020 at 9:45 pm

    *Qué técnico en el mundo dirige como este Sr. de Nacional?
    Yo quiero que alguien me muestre o me diga que DT en el mundo dirige como lo hace este Sr?? Hace como un mes dijo que si le tocaba cambiar su estilo lo haría, y ayer ya cambió y dijo que sigue con su idea de juego…es de no creer que un DT dizque oro, repro y amigo de Guardiola no sepa manejar un equipo seriamente.. Tener identidad de juego y lo más importante un equipo base..
    Nick Ospher, Las Vegas

    Las Vegas

    • luis fernando ochoa gongora

      29 octubre, 2020 at 7:58 am

      *En respuesta a Nick Ospher
      Sigan haciéndole calle de honor a su MAJESTAD OSORI. Este … acabó con el equipo, la hinchada y próximo con el dueño e institución. No nos hagamos … mientras este personaje siga de timonel.
      Luis Fernando Ochoa Góngora, Medellín, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional de mi alma.
      Medellin

      • Jorge Iván Cárdenas Rojas

        30 octubre, 2020 at 12:12 pm

        *En respuesta a Luis Fernando Ochoa
        ¿CUÁNTOS TORNEOS JUEGAN EN EUROPA? ALLÁ ROTAN POR LESIÓN O PORQUE SE CRUCEN 2 PARTIDOS CERCA, DE RESTO EL QUE ES TITULAR ES TITULAR.
        Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena, hincha de Nacional

        Del editor. En el caso de Juan Carlos Osorio creeríamos que lo hace para tener al grupo como aliado. No de otra manera se entiende ese cambiar por cambiar. Si mal no estamos nunca ha jugado, por ejemplo, la misma defensa en esta Liga. Entonces cuando se logrará la compenetración entre ellos.. Nunca.

        Hincha de Nacional
        Cartagena de Indias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top