Capsulas de Carreño

Nacional: ¡Como nos cambia la vida! a lo bien.

Jarlan Barrera con la marca del ex verde Edwin Velasco. Nacional empezó con gran dinámica, pudo golear en el primer tiempo. No faltó el bache de la complementaria. Al final, triunfo convincente 3×1 ante Junior. Foto @Dimayor.com.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Cambiar la displicencia por actitud y ganas nos cambia la vida. Ojalá perdure.

 

Nacional asumió como ante Cortuluá desde el inicio, con manejo, dinámica, orden e intensidad y bastaron solo cinco minutos para que a un tiro de esquina un autogol, le da la ventaja, Olivera fue artífice para este.

 

De inmediato la pregunta: ¿Hasta cuándo duraría la lucidez que se mostraba?

 

 

Esta pregunta iba teniendo respuesta, las incursiones ofensivas de Aguilar se destacan y creaban caos en el área que defendía el Junior.

 

A los 30, 34 y 44 minutos trascurridos, el gol rondó el arco tiburón, Mantilla, Duque y Candelo no estuvieron finos, el marcador pudo ser muy amplio para el cierre de la inicial, la cosecha pudo tener más frutos.

 

La complementaria dio un nuevo fruto, que se acompañan con las buenas sensaciones que genera Mantilla.

 

El trabajo colectivo iniciado por izquierda y descargado a la derecha encontró como último receptor a Mantilla para anotar y empezar a escribir su historia con el Verde.

 

La laguna, el bache llegó, el juego se hizo en terreno del local, Nacional rechazó, no jugó y un despiste de Angulo, permitió el descuento, por el menos indicado, Uribe.

 

El banco Verde no se movía y el tiempo transcurría, cansancio en algunos, pero llegaron, Jhon Duque y Pabón ingresaron y hubo reacción, se retomó el ritmo y el resultado fue apagar el fuego tiburón y prender el fútbol paisa.

 

El tercero por Pabón llegó para hacer olvidar el mal segundo tiempo que llevó al traste el fácil triunfo que se pudo lograr ante el equipo de Martan.

 

Cambiar la displicencia por actitud y ganas y hacer más constante, menos intermitente la intensidad en el juego, nos cambia la vida y ojalá perdure.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    28 enero, 2022 at 10:20 am

    LO QUE SIGUE PARA NACIONAL
    Que contra Millonarios y luego contra el Tolima y después contra el que sea, Nacional muestre ese ímpetu de juego colectivo, brillante y contundente en los 90 minutos, para que como dice Jorge Alberto, nos cambie la vida.
    Ñapa: tengo el palpito de un triunfo de nuestra selección ante Perú.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Gustavo Ruiz

    27 enero, 2022 at 10:00 pm

    NACIONAL, MÁS DE LO MISMO
    Me pareció más de lo mismo. El resultado maquilla todo, pero en el segundo tiempo Nacional tuvo una larga siesta, de la cual desepertó con el gol de Junior.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellín

  3. Victor H Restrepo Tapias.

    27 enero, 2022 at 8:08 am

    EL FÚTBOL VOLÁTIL DE NACIONAL
    Este Nacional, con ese fútbol tan volàtil nos mantiene igualmente hasta nosotros en los comentarios, un día mal desempeño, igual crítico el comentario; algún día buen fútbol, bondadosa la opinión.

    No he podido entender como este equipo con toda esa capacidad se va diluyendo, desde luego que el rival tan bien juega, pero cuando parece que se va a dar la estocada, Nacional revive su muerto.

    Me gustó el triunfo, aunque pudo haber sido menos sufrido, me gustó el trabajo de Mantilla, reconocido por la tribuna, el lateral Angulo, aunque es mas rápido y fogosito, no es muy fuerte en marca, el día que Jarlan se dedique a jugar y no discutir va ser de lo mejorcito, jugó bien; me quedarìa con el portero Mier lejos, aunque es arriesgado cuando sale jugando.

    El equipo dejó una buena sensación a pesar de los baches; uno quisiera desbordarse en elogios y no criticar por criticar, pero este equipo tiene aún tantas incertidumbres que quisiera ilusionarme, prefiero dejar ese sentimiento en modo silencio yendo día a dìa con la expectativa. No es que nada me sirva, nada me parezca me llenaron de ilusión y luego la frustraciòn que soy, ese mar de dudas como es Nacional, espero y anhelo que mantenga esa costante de fútbol. Vi mejorìas que bueno que ese sea el camino.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top