Capsulas de Carreño

«Nacional con gol en todos los partidos con Amaral» (Espn)

*Ataque saludable. En la ida por Libertadores, cuatro a Racing en el Atanasio.

===============

Nacional ganó en Medellín el primer duelo de octavos de Liberradores ante Racing. AP, tomada de Espn.

Por ESPN.com

Nacional marcó gol en los cinco partidos oficiales disputados con el nuevo técnico William Amaral. Llega afilado para la vuelta de octavos ante Racing por Conmebol Libertadores.

El verde tiene buen comienzo del segundo semestre. Disputa tres competencias. La liga local, la Copa Colombia y el torneo continental en las que alterna nóminas. En todas sacó puntos. Está invicto por su efectividad con recambio de extremos, la potencia de su goleador Jefferson Duque, la valentía de los juveniles y la pelota quieta.

Mientras avanza con la recuperación física de Dorlan Pabón, de 14 tantos en la temporada, encontró respuestas en Neyder Moreno y Maximiliano Cantera por los costados. El antioqueño marcó para el empate frente a Once Caldas, mientras que el uruguayo hizo doblete ante Racing. Duque anotó en ese mismo partido contra los argentinos tras pase de Moreno.

Los juveniles también están en la lista. Oscar Perea ante el América en Cali por Copa Colombia y Jayder Asprilla para un triunfo en el final ante Jaguares en Medellín.

A balón parado marcó con el capitán Cristian Zapata en envío al área de falta por Libertadores y a través de frentazo de Cantera desde el tiro de esquina. El venezolano Eric Ramírez, nuevo jugador, rescató la igualdad de penal ante Deportivo Cali.

“La gente merece que este equipo siga intentando jugar mejor, siga intentando ganar, ese es nuestro principal objetivo. Se acepta el resultado, el comportamiento no fue todo malo, no es completo nunca”, dijo Amaral después del 1-1 por la liga en Palmaseca.

CONTRA RACING IDA
El Verdolaga se impuso 4-2 en un verdadero partidazo y sacó ventaja por los 8vos de final de la Libertadores. Cantera x2, Zapata y Duque anotaron los goles del triunfo. Piovi, de penal en dos ocasiones, descontó para la Academia.

Para la vuelta de octavos en Avellaneda tiene ventaja de dos goles por el 4-2 del Atanasio. Su propuesta es más audaz y muestra reacción inmediata cuando recibe golpes. El empate alcanza, sin embargo, evitará esperar cerca de su arco.

«La gente ahora está más cercana. Esta gente merece que el equipo siga intentando jugar mejor y ganar, que es nuestro principal objetivo”, resumió el DT.

PARTIDOS DEL CICLO AMARAL

1-1 vs Once Caldas en Manizales (Liga)
2-1 vs Jaguares en Medellín (Liga)
1-3 al América en Cali (Copa Colombia)
4-2 a Racing en Medellín (Libertadores)
1-1 al Cali en Palmaseca (Liga).
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *