Capsulas de Carreño

Nacional con otro equipo es otra cosa… Por Jorge Alberto Cadavid

Por Jorge Alberto Cadavid M.

*Una cosa es rotación y otra distinta es armar otro equipo para asumir ante Equidad.


Con respecto a la nómina que jugó contra Huila solo Rovira se hizo presente ante el equipo asegurador.

Pero no solamente son los nombres, son las posiciones donde juegan, el repitente Rovira acompañó a Bocanegra como centrales y dos canteranos Córdoba y Blanco fueron los laterales, no desentonaron.

Pero los que no estuvieron fueron los «refuerzos» extranjeros, muy poco Costa y desconectado de toda posibilidad en ataque Cucchi.

Vuelve a ser latente las ventajas que entrega la defensa verde, es la zona más discreta y con más posibilidad de ser vulnerada, el equipo capitalino perdonó en mas de una oportunidad, su falta de eficacia fue la razón del resultado.

La salida jugando de Nacional es una terquedad, no se justifica tanto riesgo o si no que lo diga Quintana, regaló el gol que recibió ante el Huila.

Los esperados cambios para modificarle la fisonomía al equipo no dieron resultados, no le surtieron efecto ni Helibelton, ni Pablo ni Vladimir en la medida que fueron llegando al campo.

No hubo juego colectivo, no se tomaron buenas decisiones y predominaron las malas entregas, al final un juego para olvidar.

Los referentes descansaron, cansados de qué? desperdiciamos la posibilidad de dos puntos adicionales.

Compartir:

5 comentarios

  1. Andrés Cardona

    13 agosto, 2019 at 5:23 pm

    *En desacuerdo con algunos llamados «hinchas» de Nacional
    No estoy de acuerdo con la posición de algunos llamados «hinchas», que pretenden que Nacional siempre debe ganar, golear y jugar muy bien o bonito. La verdad no fue descabellado que el profe le haya dado descanso a varios jugadores que son titulares y vitales en el esquema táctico del equipo. Esos mismos personajes, son los que se suben al bus cuando el equipo gana títulos y pasea a los rivales pero cuando el equipo no consigue el resultado encuentran la excusa para empezar a formar el mal ambiente.

    Siendo objetivos, el partido no se jugó bien, faltaron variantes de juego pero este partido era para experimentar por el rival y no se perdió el partido ni tampoco se sufrió. Es sano que se le de oportunidad a todos los jugadores para que puedan ser inicialistas, además si se hubiera llevado la nómina que se le dio descanso estaríamos diciendo que no se le ganó a nadie por ser el contrincante un equipo denominado «chico».

    El jueves se viene un partido complicado en la capital frente a un Santa Fe que no ha anotado un solo gol, eso lo hace más peligroso y por eso en mi opinión considero que fue acertada la decisión del profe de guardar las fichas para el día jueves, máxime cuando hay varios que regresan de lesiones. Éstos son las clases de partidos que miden para que está hecho nacional este semestre, no olvidemos que el profe Osorio pidió paciencia para este proceso por lo menos 8 meses para que se vea el fruto del trabajo y si vamos a estar con esa actitud pesimista y criticona por darle chance a todos los jugadores y más a los de la cantera, como será cuando nos toque perder, porque ningún equipo en el mundo es invencible y algunos partidos malos tendremos. Lo importante es que el equipo tenga actitud como lo ha ido demostrando en cada partido.

    Esperemos que se den los triunfos en estos 5 partidos vitales que se nos vienen, siempre con fe en que el equipo trabaja bien.

    Saludos y disfrutemos este equipo mientras podamos que de seguir así rapidito se nos llevan varios jugadores para otras ligas.
    Andrés Cardona

    • Luos Vargas

      14 agosto, 2019 at 11:33 am

      *En respuesta a Andrés Cardona
      Hola Andrés!, simplemente una reflexión; si Osorio gana con ese esquema es un innovador dirá él y ustedes!, pero si pierde!, y ya está abriendo el paraguas dejará tirado al equipo!, sin importarle a él, ustedes!, ejemplo, Puebla, Paraguay, Nacional, decía Maturana uno juega como ve la vida… Osorio como la ve?, salidos,
      Luis Vargas, Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa G.

    12 agosto, 2019 at 7:45 am

    *Osorio más díscolo que en su primera temporada…

    Hacer diez cambios en la nómina es la «tapa del congolo» que ningún aficionado medianamente conocedor de fútbol podría entender.

    Me prometí tener paciencia con J.C.Osorio y su fútbol pero realmente el «Profe» abusa de ella con todo el mundo futbolístico. A lo mejor es un «adelantado» ó un loco de atar eso estará por verse y habrá que analizarlo partido tras partido.

    A hoy, con él se consiguieron buenos futbolistas, disciplina y trabajo: falta lo mas importante conseguir juego de equipo, equilibrio y confianza.

    Hoy, sacando el juego anterior, existen un poco de más llegada pero sigue sin «punch», pésimo equilibrio pues esa defensa es un «hueco» de padre y señor mío que nos pone a temblar a todos.

    A diferencia de la primera etapa por lo menos en ese entonces existían puntas hoy no los tiene por lo menos de esas características y en centrales estamos en manos de unos «muchachitos» que tienen que ser cobijados por alguien de más experiencia…

    No hay alegría, si expectativa, muchos interrogantes…y el Profe con mas rotación en número y puestos de los necesarios.
    Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

  3. Juan Gonzalo Montoya

    11 agosto, 2019 at 8:41 am

    *Lo de Nacional en Bogotá
    Dos puntos de oro tirados a la basura que hubieran servido mucho en la reclasificación, pero ahí está nuestro idolatrado entrenador haciendo de las suyas.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

  4. Luis vargas

    11 agosto, 2019 at 5:59 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    La versatilidad del planteamiento, la virtud de potenciar. Por Jorge Alberto Cadavid.
    A veces es mejor no opinar y menos cuando está Osorio, definitivamente no han entendido que para este entrenador Nacional es un experimento, y que poco a poco va ir aburriendo a la afición.
    Es increible que sea tan venerado un personaje que lleva su confusión personal al terreno de juego!,
    Luis Vargas, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *