Capsulas de Carreño

Nacional con placas de Envigado.

MEDELLÍN. Regresó Yerson Candelo para marcar a raticos a Henry Mosquera (30). Envigado definitivamente se la montó a Nacional. y lo hizo ver feo en su fútbol. Hasta lo bailó la noche del 01 de septiembre de 2022. Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Iván Londoño Maya.

 

Es bien sabido que la mayoría de las placas vehiculares de personas que viven en Medellín son de Envigado, y Nacional no es ajeno a esa tradición, porque “La Cantera de Héroes”  se empeñó para ponérsela en cada partido jugado entre ellos.

 

Estos partidos contra Envigado tienen advertencia previa para jugadores y cuerpo técnico de los verdes, sobre la entereza, entrega, sangre y “poleo” que los jugadores naranjas le ponen a estos clásicos, atributos que en el otro lado pasan por alto, apelando, creería uno, a la categoría y superioridad de Nacional, pero que siempre se refleja, no en esa condición, sino en lo costoso de la nómina; basta hacer la operación matemática para conocer que con el sueldo de 3 jugadores de Nacional, se paga la nómina completa del Envigado. ¡Y pare de contar!

 

Anoche el fútbol, la táctica, la técnica, la entrega y el buen fútbol estuvieron servidos para el equipo naranja. Nacional se limitó a verlos jugar, lo que “a ojo de buen cubero” pudo haber representado una posesión del balón del 70% para el Envigado y el resto para Nacional. Porcentaje que igualmente Envigado superó en tiros al arco y cobros de tiros de esquina.

 

El gol de Nacional,  por la vía del penalti, le representó a Duque llegar a las 100 anotaciones con Nacional, cifra que lo ubica en el tercer lugar de los goleadores del equipo, posición que quedará así para la historia, porque los de atrás ya no juegan fútbol, y para alcanzar, al menos al segundo, ya no le quedan años. Ese gol igualmente le permitió a Nacional oler el segundo lugar de la tabla, pero solo por 35 minutos, porque el gol del empate lo chuta al octavo lugar. El empate naranja es un autogol de Ángulo, quien tuvo que ponerse los guayos de defensor central, porque en la cocina de Nacional escasea el mercado.

 

Desastrosa presentación del verde, tanto de jugadores, no se destaca ninguno, como del cuerpo técnico, que sigue dando palos de ciego en la táctica, en los cambios y en la estrategia de la defensa (14 goles en contra en los últimos 9 partidos). Para redondear la mala presentación, Jarlan se hace expulsar, producto de otra de sus infantiles rabietas, sin ton ni son.

 

Y como al que no quiere caldo tampoco se le da seco, sigue el clásico contra el Medellín, o sea que se juntan dos convalecientes. Ganará el que mejor maneje las muletas.

 

“Nunca mires a nadie por encima del hombro, a menos que le estés ayudando a levantarse”. Bryan Erazo

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    2 septiembre, 2022 at 12:48 pm

    SIN VER EL PARTIDO DE NACIONAL
    No pude ver el partido, lo pude escuchar por Múnera Eastman, aunque todo por este medio lo ven tan trágico y malo por parte de Nacional, y fue verdad.

    Mi cuestionamiento, profe Herrera, si usted cree en la cantera ¿por qué improvisa con Ángulo? ¿no entiendo un equipo que trabaja toda la semana con el balón, como el contrario lo baila y le maneja el partido con unos muchachos de menos experiencia? Parece por los comentarios y una silbatina al final del partido que el baile fue de esos.

    ¿Tomás Ángel no está por encima de Asprilla, el que sustituyo a Duque? bueno son elucubraciones alocadas quizás de una mente fanática.

    Ya le dije a mi mente y a mi corazón que se de un compás de espera, como dicen ellos, esto es como se termina y no como se comienza, pero ¡Ave María! si hay cosas por mejorar en ese limbo que es hoy Nacional, vaya tarea profe Herrera si quiere seguir, Vaya presidente Navarro si necesita de muchos «Espíritus Santos» que le den sabiduría y tino para enderezar el barco ladeado que está que se hunde, lo único que lo sostiene es la hinchada.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top