Capsulas de Carreño

Nacional con tufo de Copa Colombia

Kevin Parra a pesar de su baja estatura, se debate como gigante por entre dos felinos, trastabilla pero no cae, sigue firme y le hace un pase impecable a Viveros. Allí nació el primer gol de Nacional ante Jagures.  Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

El preliminar del partido de vuelta entre Nacional y Jaguares, estuvo a cargo de Morelos con su reprochable comportamiento que dio hasta pa´ vender. Gracias a Dios la persona lesionada podrá recuperarse, y eso mismo esperamos del causante de todo este lío para que tome consciencia; y así mismo que los directivos y el cuerpo técnico se esculquen para evitar que el equipo no se convierta en Atlético FLAcional.

 

Para los que somos hinchas de pulgadas, tuvimos que ver los minutos finales del partido entre Bucaramanga y Pasto, que se alargó más de lo normal por una “pataleta” del técnico pastuso en el tiempo de adición. Esto obligó a comenzar en el Atanasio unos minutos más tarde de lo previsto; o sea que los aficionados llegarán a su casa en horario de La Cenicienta.

 

Con el regreso de los aficionados a la tribuna, al menos para este torneo, el decorado del Atanasio cambia para darle la bienvenida a un Nacional que de entrada se apodera del campo felino y busca como penetrar por entre la maraña de “garras” de los jaguares, acudiendo a la gambeta y la entrega de Parra, al arranque demoledor de Asprilla, a la puesta en orden de Ceppelini y al constante acecho de Viveros. A propósito es Ceppelini quien al minuto 4 por poco anota de tiro libre, acción que obligó a Banguera a estirarse como gelatina de pata.

 

Minuto 14 y Parrita, más en confianza, a pesar de su baja estatura, se debate como gigante por entre dos felinos, trastabilla pero no cae, sigue firme y le hace un pase impecable a Viveros que en 3 metros pone aceleración de Ferrari y saca tremendo zurdazo para marcar el primero, que se celebra cerca a la tribuna sur.

 

Al minuto 17 supe que Ospina estaba tapando en Nacional, porque se da la primera llegada de Jaguares.  Pero 10 minutos más tarde, un rechazo de la defensa de Jaguares le queda al gigante Ceter quien desde su campo inicia el viaje a tierras verdolagas,  incursión que Perlaza y Castro no pueden repeler, y con un disparo diagonal vence a Ospina para lograr el empate.

 

Luego del sanduchito con cafecito en leche comienza el segundo tiempo, una réplica del primero en cuanto al  dominio inicial verde. Banguera no regresa por lesión en el hombro derecho y lo reemplaza Víctor Brid, responsable de tres atajadas a tiros que tenían sello de gol. Ceppelini le cede el puesto a Cardona, quien es el autor del gol del triunfo al minuto 87, por pase de Tatay, reemplazo de Parrita,  cuando desde fuera del área empalma un derechazo para que el balón entre rastrero y se anide en el rincón. Bailecito con los compañeros y ofrecimiento a la tribuna a alguien en especial.

 

Nacional cumplió la tarea y clasifica a la semifinal de esta Copa Colombia, de la cual es su mayor ganador, para verse las caras con el Medellín, lo que equivale a jugar tres clásicos en un lapso de 15 días. ¡Vayan viendo!

 

Nacional mejora y enamora a chorritos; no es el equipazo que uno quisiera, pero como decían nuestras mamás, mijo, eso es lo que hay, usted verá si se lo come o lo deja. El técnico manito sigue trabajando y corrigiendo, claro que ahora tendrá una nueva tarea en los entrenamientos, hacer exámenes de alcoholemia a la entrada.

 

“Una empresa es tan buena como la gente que trabaja en ella”. Mary Kay Ash.

Compartir:

Un comentario

  1. Jose Zuka

    25 octubre, 2024 at 1:45 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Hola Jorge, muy buenos días:

    Buen resumen de lo que paso en cancha. A mi me sigue preocupando los marcadores de punta «suplentes. Ni Velasques, ni Yeicar creo que dan la talla. Velasquez, ademas que defiende muy mal, ya que siempre regresa colgado, cuando ataca parece que la derecha solo le sirve para subirse al bus, ya que cuando el marcador le tapa el flanco izquierdo, se perfila hacia el centro, pero como no es capaz de chutar con la derecha solo atina a devolver el balon.

    Con Yeicar yo tenia mas esperanzas, pero poco a poco veo que con este tampoco va a pasar mucho. Se podria excusar diciendo, que el es mas delantero que marcador, pero lo que yo veo es que cuando ataca le da «terror» jugarsela en el uno contra uno y el 100% de los ataques por su lado, terminan simplemete con una devolucion de balon al medio; asi es muy dificil progresar.

    Yo si creo que los «scouting» de Nacional se deben sacudir, porque hace rato que no sale un jugador que realmente nos ilusione, por ser exepcional. Tenemos muchos jugadores que cumplen, pero que no dan la talla para hacer un equipo con expectativas de titulos en Colombia y mucho menos en el ,

    PD: Alguien sabe que ha pasado con Perea, la «joya» que logramos vender en 5 palos?

    Saludos.
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary/El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *