Capsulas de Carreño

Nacional contra la barranca.

Por Jorge Iván Londoño M.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Esos ingresos, casi que en masa, permitieron que se acabara la táctica y apareciera el tropel.

 

 

De antemano sabíamos que Alianza Petrolera, como todos los equipos de Bodhert, es complicado, pero no contábamos que para este partido se trajera su Barrancabermeja y la pusiera de barranca, para que Nacional estrellara contra ella sus aspiraciones de gol.

 

El partido fue un monólogo verde, jugado en predios de Ecopetrol. Con un primer tiempo ordenado y táctico, en el que sobresalen Guzmán como dueño del balón y Dorlan apresurado para tirar a diestra y siniestra,  y más atinado en otros para disparar unos matracazos que pasaban como cometas por el arco de Chunga.

 

Una verdadera barranca la que montó Alianza en el Atanasio. Y se llevó un empate sin goles. Ilustración tomada de la página oficial del Atlético Nacional.

A Mantilla a veces el balón se le vuelve mantequilla, y en otras pasado de revoluciones. Candelo esta vez no atinó con sus balones aéreos, llámense centros, tiros de esquina o cobros de faltas y Duque con poca claridad; en el único tiro al arco, que llevaba cara de gol, Guzmán, convertido en defensa aurinegro, se atravesó y desvió el balón. Ángulo, (el mejor) que hacía las veces de puntero, generó varias jugadas interesantes, a veces solo y otras en compañía con Dorlan; tuvo una oportunidad de gol, pero como le quedó servida para la pierna derecha, le salió un disparo de dos pesos. Todo este ataque estuvo apoyado por Mejía, quien lució fino en sus pases y además la franja de capitán, y por Sebastián, que se convirtió en el cotero de Nacional, porque se echa el equipo al hombro

 

El panorama para la complementaria no cambia y Nacional sigue estrellándose contra la barranca. El técnico Restrepo acude a sus legionarios Gio, Andrade y Jarlan; también ingresa a alguien que en su momento yo no supe quién era, es menester aclarar qué no oigo la trasmisión de la televisión  y la radio, porque tenía un motilado de fraile franciscano, pero con el acercamiento de la cámara vi que se trataba de Banguero; Si ven pues. El otro ingresado fue Ruyery Blanco, que me sirve de excusa para preguntarles a mis amigos de Cápsulas ¿Qué saben de Tomás Ángel?

 

Esos ingresos, casi que en masa, permitieron que se acabara la táctica y apareciera el tropel; y la barranca ahí, cada vez más compacta y difícil de penetrar. Aparece también el manual “Como perder tiempo sin que al adversario le duela”, y claro, llegan los reclamos airados y en masa al árbitro, el no dejar cobrar, los calambres, etc, táctica que en otros equipos es aplicada al extremo.

 

Terminado el tiempo de adición se presenta una falta a 23 metros del arco, falta cobrada por Jarlan, quien desperdicia en su primer intento y en la repetición, y que nos dejó ver la ausencia de planificación para estos casos, pues Jarlan y Candelo, como en recreo de escuela, reclamaron su derecho a pegarle al balón. No ocultemos la realidad, pero Nacional para el cobro de los tiros libres vive en la pobreza absoluta.

 

Al margen, vi el partido entre César Vallejo del Perú y Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores. Entre estos dos sale el equipo que enfrentará a Nacional, y posiblemente el guiño sea para Olimpia, lo que garantiza que en ese torneo nos espera otra barranca. Ojalá Restrepo & Cía. no repitan el tropel.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    12 febrero, 2022 at 1:31 pm

    ME GUSTÓ NACIONAL
    Sabido es que estos equipos de media tabla para abajo montan su táctica murciélago, colgados hasta de la malla.

    Con todo eso me gustò Nacional, propositivo, yendo al frente, en ocasiones con poco orden, lo intentò por todos los medios.

    Lamento si tanto desperdicio de centros, 10 de ellos a cualquier parte, aunque mìnimo se debieran de aprovechar los otros con un centro delantero cabeceador, pero como no hay toca conformarse con lo que se tiene. Queda como tarea rescatar esos dos puntos afuera en la pròxima fecha.

    Pude notar que con Jarla el equipo tenga mas manejo, eso si transiciones más lentas que con Guzmàn.

    Confiemos que por hoy el equipo parece que no desentona, esperarè como termina, quiera DIOS que bien.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. Hola Víctor. Nacional empieza muy bien pero va aflojando, producto cansancio y cuando el arco no se abre. Para la complementaria, cunde el desespero.

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Victor H Restrepo Tapias.

      12 febrero, 2022 at 8:49 pm

      NACIONAL ENTRA EN ANSIEDAD
      Muy de acuerdo, el equipo entra en ansiedad, considero que es normal que después de tanto dominio y no conseguir nada hay frustración interna en cada jugador y los hace querer resolverlo personal y no colectivamente, es ahì donde el técnico debe entrar a calmarlos, invitarlos a la paciencia que de tanto ir en cualquier momento se resuelve, sumemosle la presiòn del hincha y tanto pendiente que arrastra el equipo por estos años y si llega el desorden y el caos; anhelo como hincha y espero que el equipo mejore y eso si podamos terminar mejor los torneos.
      Víctor H. Restrepo Tapias

      Hincha de Nacional.
      Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top