Capsulas de Carreño

Nacional contra la pared..

*La última carta que tienen los «clubes» colombianos en la Conmebol Libertadores está en manos de Atlético Nacional. 

-El grupo fue puesto contra la pared de una manera agresiva el domingo pasado por parte de la barra Los del Sur, siendo conminados a mejorar el rendimiento.

-Esta noche la situación puede cambiar con una victoria que dejaría al equipo verde en octavos de final, para alivio económico de las arcas del equipo y para descanso de los seguidores.

-Las cuentas son sencillas: que Nacional le gane a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Y punto.

-Los datos previos a continuación de los cuatros equipos del grupo copero.

Universidad Católica vs. Atlético Nacional

Una resucitada Universidad Católica defenderá este miércoles en Chile el punto de ventaja que tiene ante un debilitado Atlético Nacional colombiano para luchar por el último billete disponible en el Grupo F rumbo a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores-2021.

– Datos –

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 22:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

– Antecedentes –

  • Atlético Nacional está arriba en el historial frente Universidad Católica en CONMEBOL Libertadores (3V 1E 1D). Sin embargo, los Cruzados no perdieron nunca como locales ante el conjunto colombiano (1V 1E).
  • Universidad Católica arrastra nueve juegos sin empates como local por CONMEBOL Libertadores (5V 4D). Sin embargo, en ocho de esos compromisos anotó goles.
  • Atlético Nacional no perdió en los últimos tres partidos que disputó por CONMEBOL Libertadores ante equipos chilenos (2V 1E). En esos tres encuentros no recibió goles.
  • Fernando Zampedri acumula 18 remates en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: el delantero concentra el 35.3% de los disparos que hizo Universidad Católica en esta instancia.
  • Yerson Candelo, de Atlético Nacional, realizó 23 entradas (completó 14) en los cinco partidos que disputó en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Es el líder en ambas métricas en la competencia.

Nacional vs. Argentinos Juniors

El uruguayo Nacional se juega este miércoles su futuro en la CONMEBOL Libertadores 2021 ante Argentinos Juniors, el único clasificado a octavos en un Grupo F que llega a la última fecha al rojo vivo.

– Datos –

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Hora: 23:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

– Antecedentes –

  • Nacional y Argentinos Juniors jamás empataron un partido por competiciones CONMEBOL: los uruguayos ganaron dos compromisos y los argentinos tres.
  • Nacional evitó perder en cuatro de sus últimos cinco partidos como local en CONMEBOL Libertadores (2V 2E 1D). Sus últimas dos derrotas en casa fueron ante equipos argentinos, y ambas en la edición 2020: River lo superó 6-2 y Racing por 2-1.
  • Argentinos Juniors ganó en sus dos partidos como visitante en la actual CONMEBOL Libertadores. Ganó cuatro de los últimos seis que jugó fuera de casa y en todas esas victorias mantuvo el arco en cero (4V 1E 1D).
  • Gonzalo Bergessio es el único futbolista en marcar dos goles de cabeza en un partido de la fase de grupos de esta CONMEBOL Libertadores: los gritó en el 4-4 ante Atlético Nacional.
  • Argentinos Juniors es el equipo que menos goles recibió en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (1). Solo le anotó Universidad Católica.
    (Fuentes: AFP / OPTA)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *