Capsulas de Carreño

Nacional-Cortuluá: Total superioridad. Por Wbeimar Muñoz Ceballos.


Por Wbeimar Muñoz Ceballos

*Cortuluá se fue aturdido del Atanasio … y Nacional feliz ! Felicitaciones al DIM, por su clasificación a la final de la Copa Colombia.
—-

Ganó Nacional en una noche de porfía para invadir el campo enemigo y recuperar la pelota lo más cerca posible al arquero Caffa ; para hacerse dueño de la iniciativa ( 69% de posesión sobre 31% del Cortuluá) y para estar más tranquilo en los predios de Cristian Vargas.

En el primer tiempo, la visita se replegó de tal manera que cuando Nacional salió desde el fondo con la pelota, sus once unidades lo esperaron custodiando la cueva. La idea era mantener el cero reduciendo el espacio y después vacunar de contra.

A los 4 SEGUNDOS la gente de Néstor Otero por poco se gana la pesca milagrosa en el saque inicial, cuando Mercado envió un globo desde mitad de cancha, en el que se tuvo que esforzar Vargas y el balón se estrelló en el travesaño. Después hubo peligro en un tiro libre de Martínez y un remate de Puerta, controlados por el portero local. De allí en adelante nada más. Cortuluá cerró el manual del buen ataque.

El resto del compromiso fue protagonizado por Nacional. El intento obsesivo de llegar por fuera y por dentro. El esfuerzo denodado de Dayro, para romper con una gran movilidad, la marca al hombre en cada zona que transitó. Así llegaron el primero y el tercer goles, por penas máximas al # 17, en faltas cometidas por Valoyes y Martínez, a los 45’ y 90’, en su orden. Cobró DAYRO en dos tiempos en la primera diana (dio rebote Caffa) y en la tercera abajo, al lado del palo. El segundo tanto lo marcó también en rebote RENTERÍA luego de otro disparo de DAYRO ( 66’).

Nacional dio una batalla titánica en su presión adelantada y tuvo la virtud de la paciencia para buscar los espacios que le negó el adversario. Cortuluá viéndose perdedor, en el arranque de la etapa complementaria, situó su defensa 25 metros más adelante. Perdió vigor en su ejercicio defensivo y se vió con rotos en su costura. Ya el asunto pasaba por esperar los momentos de ataque verdolaga, porque al conjunto valluno que intentaba mejor suerte con el balón, careció de argumentos para llegar a zonas de disparo.

Nacional en ese segundo tiempo, rebajó intensidad en su juego, hizo circuitos de descanso con la pelota y con mejores movimientos y técnica, aseguró los goles de la victoria. Cortuluá embolató la carta de navegación, cuando tuvo que pasar de su planificación de defensa, a la fase de ataque. Muchas veces quien le apuesta al empate , termina perdiendo.

Cortuluá se fue aturdido del Atanasio … y Nacional feliz !

No les parece ???

P.D. Felicitaciones al DIM, POR SU CLASIFICACIÓN A LA FINAL DE LA COPA COLOMBIA.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top