Capsulas de Carreño

Nacional debe mantener su concepto colectivo..

Ilustración tomada de @Nacionaloficial.

Por Mónica Hincapié Moreno.

Domingo 2 de mayo, fecha decisiva para el verde paisa, es ir a todo o nada.

Atlético Nacional se enfrenta de nuevo a un equipo que le encanta dañar caminados, esta vez será en condición de local.

Para poder seguir avanzado hacia la final del futbol profesional colombiano, el verde tendrá que salir a buscar el resultado ante un Equidad, al que no es fácil encontrarle llegada al arco.

Los equipos de Alexis García son pura táctica, nos ha costado bastante vulnerar su zona defensiva y lo pudimos evidenciar en el partido de ida de esta llave.

La emoción de la confrontación es palpable, a los dos sistemas los mueve el mismo propósito; mantener su estructura, mantener el caos en el rival y ser efectivos a la hora de rematar al arco, para así lograr la clasificación a las semifinales del FPC.

Como local, Atlético Nacional tendrá la responsabilidad de proponer y encarar las líneas del visitante, pero deberá hacerlo con mucha inteligencia colectiva.

Con total seguridad, este juego va a ser uno de esos encuentros donde el transcurrir del tiempo jugará un papel muy importante, por eso hay que buscar el gol durante los primeros minutos de juego para que la presión no se nos convierta en un antagonista.

Para lograr el propósito, cada jugador deberá tener interiorizado, que si queremos hacer daño, hay que tener el balón, somos un equipo que sin la pelota, nos confundimos, nos sentimos incómodos y tendemos a perder el norte; somos demasiado quebrantables sin el balón.

Tener o recuperar el balón será muy importante, porque justo en ese momento el rival estará acomodándose para el ataque, lo que lo hace frágil, así que en Nacional las transiciones deben ser muy rápidas, hay que aprovechar que en ese momento el visitante seguramente estará algo desequilibrado, también fue algo que pudimos ver en algunos tramos del partido de ida.

La eficacia colectiva va a ser fundamental, es imprescindible manejar rápidamente los estados de defensa y ataque, cuando perdamos el balón, no podemos cometer el error que en varias oportunidades hemos cometido, y es dejarnos arrastrar por el rival a su área para luego sorprendernos en un contragolpe, jugada que ha terminado desafortunadamente en penal o gol del adversario.

Así es pues, que es importante que todos tengamos claro que la finalidad no puede ser glorificar individualmente, de ser así, no lograremos el objetivo, hay que buscar la efectividad general, no podemos depender de genialidades individuales, hay que buscar el resultado de manera grupal.

Sin duda el talento individual es imprescindible para conseguir buenos resultados, pero no debe ser un fin en sí mimo, debe complementar el talento de los demás; mañana debe reinar la generosidad, jugar con los compañeros y para los compañeros.

“Recordemos que el conjunto, es más que la suma de sus individuos”

#VamosTodosJuntos por ese paso a la semifinal.
@Monikhin

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño M

    2 mayo, 2021 at 11:49 am

    *Por comentario de Mónica Hincapié
    Asi es Mónica, «todos juntos por ese paso a la final». Y ese todos hoy está compuesto por jugadores, cuerpo técnico, directivos, hinchas y los 75 años de vida de nuestra amada institución, a la que entre todos le debemos regalar el triunfo contundente, no solo hoy, sino en el próximo partido de copa, que si los mercenarios terroristas dejan, se jugará este próximo jueves.
    Jorge Iván Londoño, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top