- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
Nacional deja muy buenas sensaciones. Por Jorge Enrique Vanegas.
- Updated: 28 febrero, 2018
Por Jorge Enrique Vanegas
*Un técnico que ya hizo múltiples laboratorios y dio oportunidad a todos los de la abundante nómina.
—
–En un examen definitivo, aprobación total. En Copa Libertadores ante un rival de importancia, el grande Colo Colo de Chile, en campo difícil, preámbulo para significar la gran lección de estrategia y de riqueza táctica expresada gracias al gran planteamiento del partido por parte del técnico Almirón. La lectura formidable del estratega de este partido y el refuerzo a su acertada definición del equipo del primer tiempo con los cambios para el complemento fueron determinantes.
–Estrategia y táctica en acción. El Nacional de Copa fue expresión de jerarquía y tallaje de grande. La estrategia, sumatoria de acciones ofensivas y defensivas para lograr los objetivos y neutralizar al adversario demuestra que el director técnico analizó e detalle y con profundidad al rival chileno. Pero el éxito de la estrategia estriba en la correcta suma de tácticas. Explotar y capitalizar lo más fuerte de cada jugador para la ejecución. Y ese fue la versión del Nacional en su alentador debut copero.
-Respuesta de los jugadores. Comencemos por la defensiva, Palacios, Aguilar, Henriquez y Delgado, sumada a esa línea de 4, un gran repliegue con Bocanegra y Braghieri, según las necesidades de juego, de quienes fueron volantes recuperadores. Hubo seguridad, se limitó a un enjundioso rival chileno en sus intenciones sobre todo desde el paso de los primeros 15 minutos. Tanto que el de menos brilló fue el enigma del verde, sobre la calidad y categoría real del portero -muy aparatoso y sin carisma- Monetti. No genera seguridad. Es que Armani era y es enorme.
–Del medio hacia adelante. Macnelly, era imposible dejarlo al margen del equipo. Por fortuna recapacitaron todos, en especial el entrenador Almirón. Jugador de categoría y quien se potenció para el segundo tiempo por los cambios muy correctos del técnico argentino. Entraron a aportar, la contratación más importante del equipo, el juvenil Jorman Campuzano, y el argentino Castellani. En la ofensiva distrajeron Lucumí y Rentería -desperdició el posible 2×0-, y brilló con grandeza el pequeño, otro de los refuerzos de gran valía, Wladimir Hernández.
–Un equipo que viene en ascenso. No solo por este último juego, los verdes han mostrado figura e idea claramente materializada en el campo. Su segundo tiempo en Bogotá ante Millonarios, el duelo ganado con autoridad y suficiencia ante América y lo de Chile por la Libertadores generan confianza en la hinchada, comisión técnica, dirigentes y en el núcleo de los periodistas.
–Un reconocimiento al capitán. Además de las tonterías dichas en declaraciones que generaron mucho ruido y mal término de la temporada 2017, mal precedido y en duda por parte del nuevo adiestrador Almirón, Alexis Henríquez con mucha jerarquía y sacrificio, se ha consolidado como una ficha clave en todas las combinaciones utilizadas para la construcción que sigue en proceso del equipo 2.018.
–Aplazado un grande. Dayro Moreno siempre ha demostrado su capacidad goleadora. Pero en este año todavía no ha aparecido en ninguna de sus excelentes versiones del muy efectivo atacante no solo con el verde. Cuando recupere su nivel, será definitivo y con el acompañamiento de Vladimir Hernández, uno de los desbordes por banda (Lucumí, Rentería o Lenis), más el respaldo en Macnelly y un auténtico recuperador, que quita y sabe distribuir juego, como Jorman Campuzano más los destellos de Castellani, esperando el retorno del goleador, hoy en suspenso.
–Aplausos a quien trajo a Jorman. Desconociendo quien fue el gran gestor de su llegada al equipo. Este jugador es extraordinario. Un jovencito que entró con una rebeldía trascendida a una personalidad de líder. Además un jugador con una mezcla excepcional, quitando, recuperando, incesante y luego sabiendo entregar el balón y ser generador de llegadas, filtrando pases con una gran precisión. Quien le hizo seguimiento y lo trajo, Jorman Campuzano como se dice en España es la joya de la corona del Nacional 2.018.
-Muy buenas sensaciones y aroma verde. Por todo lo anterior hay ilusión, el Nacional recobrando la confianza y leal acompañamiento de su afición, un técnico que ya hizo múltiples laboratorios y dio oportunidad a todos los de la abundante nómina en la que debe exaltarse el esfuerzo de la comisión técnica porque nada le negaron a la conformación del equipo de este año.
—
One Comment