Capsulas de Carreño

Nacional deja una buena impresión. Por Mónica Hincapié Moreno

 

Por Mónica Hincapié Moreno..

*Hay conciencia de que es un partido de pretemporada y no es garantía de nada, ni para bien, ni para mal.

Comenzó el Torneo Fox Sports con uno de los juegos más atractivos del fútbol profesional colombiano, Millonarios vs Atlético Nacional; ambos técnicos enviaron de titulares a la cancha a quienes consideraron sus mejores elementos.

En términos generales fue un partido entretenido, de ida y vuelta con honores compartidos; Millonarios sobresalió en el primer tiempo y Atlético Nacional fue dueño de la segunda parte gracias a los cambios realizados por el profesor Paulo Autuori; ya mostró buen ojo para las sustituciones.

Aunque el marcador no fue positivo, hay que resaltar la actitud y las ganas que los canteranos mostraron en el campo de juego; algo que tiene aún preocupada a la afición, por las circunstancias que nos rodean en este momento.


LO MEJOR

  1. Sin duda, nos dejó gratamente sorprendidos la actuación de Juan Pablo “El Indio” Ramírez; anoche fue talento puro, mostró ganas y actitud, imprimió mucha seguridad al manipular el balón. Tuvo iniciativa, busco gol, fue preciso en los pases y se asoció de manera efectiva con Sebastián Gómez y Brayan Rovira.
  2. Otro talentoso que generó buenos comentarios gracias a su actuación fue Sebastián Gómez, tuvo una excelente dinámica al lado de Rovira, mostró técnica y carácter para pedir el balón; creo que con él Nacional va a encontrar la verticalidad que necesitamos para llegar al arco rival.
  3. El arco; aunque pasamos un par de sustos, David Agudelo demostró que tiene buenos reflejos, se lució en varias oportunidades evitando así que el marcador fuera más amplio.
  4. De la defensa considero que tuvo un buen desempeño; de todos el que más me gustó fue el capitán Alexis Henríquez; en términos generales sus intervenciones fueron limpias al momento de quitar el balón, desafortunadamente se ganó una amarilla por reclamar airosamente al árbitro.

 

LA INQUIETUD

  1. Realmente lo único que me deja pensativa; sin querer decir que lo hizo mal o que definitivamente no es su posición, fue un par de balones que Bocanegra devolvió a Agudelo que por poco nos juegan una mala pasada.
  2. Me da la impresión que como lateral tiene mejor desempeño y mayor vocación ofensiva; ahí lo percibo  más seguro; no dudo de sus capacidades y si el profe lo tiene allí es porque ha visto que puede responder; con continuidad seguro podrá ir perfeccionando sus movimientos y administración de la pelota como defensa central.

 

LA EXPECTATIVA

  1. Creo que quedamos tan expectantes como al principio; por lo visto con algo de tranquilidad; hay conciencia de que es un partido de pretemporada y no es garantía de nada, ni para bien, ni para mal.
  2. Lo que realmente espero de mi parte es que el profe vaya definiendo una base a la cual le dé continuidad con el fin de lograr una adaptación en el menor tiempo posible y así poder responder tanto en la liga como en la libertadores, aun sabiendo que hay agentes externos que nos están atajando.

Con este Nacional hay futuro.
@Monikhin

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top