Capsulas de Carreño

Nacional dejó al Once Caldas, blanco blanco. Por Mónica Hincapié Moreno

Por Mónica Hincapié Moreno

*El próximo domingo 21 de Julio, todos para el Atanasio; la asistencia tiene que ser masiva.

Qué bonita forma de comenzar la Liga Águila; bonito por el triunfo, por el inicio de la segunda era de Juan Carlos Osorio, porque la figura estuvo por los lados del elenco verdolaga, bonito porque el gol del triunfo ratifica a Pablo Ceppelini como una de las mejores contrataciones del verde este año y bonito sobre todo porque la hinchada está feliz.

Con este triunfo Nacional vuelve a respirar aires de tranquilidad, sin desconocer que hay mucho por corregir, ayer el equipo mostró buena actitud durante el primer tiempo; para el segundo se complicó un poco el desarrollo del juego, Once Caldas salió con otra cara y otras intenciones totalmente diferentes a las que logramos ver en los primeros 45 minutos de juego.

Es evidente que el propósito del profe Osorio con los cambios posicionales  que aplicó en el terreno de juego, es ir encajando las piezas y aunque a muchos esto nos asusta, creo que es un acierto lo que hace; pues se dio cuenta que hay algunos movimientos que es mejor no realizar aún, pues tuvo que retornar la estructura con  la que inició para recomponer la actuación del equipo en la cancha.

Al igual que el profe, pienso que seguiremos creciendo; aún son pocas las sesiones de trabajo que se han realizado;  a medida que pase el tiempo el equipo se irá fortaleciendo en los entrenamientos y se irá ratificando fecha tras fecha en la cancha.

Considero que tal vez la línea que más evidenció temas por mejorar, fue la defensa, sobre todo el central derecho, vi cierta inseguridad tanto en Moya como en Reyes; por lo lados de Alexis Henríquez, no es nuevo el tema de que al capi le cuesta retroceder; por eso necesita mayor apoyo de quienes lo acompañan.

Por los lados del medio campo es muy interesante lo que sigue mostrando Costa, es un líder, busca asociación y además es de los que se atreve a pegar de media distancia, hay que acudir a esta herramienta con mayor frecuencia mientras se nos dificulte penetrar el área defensiva del equipo rival; por otro lado creo que Jarlan no debe jugar tan tirado al costado, él será más protagonista jugando por el centro.

Para finalizar, pienso que en la delantera también hay que seguir trabajando, se llegó mucho, pero al momento de concretar se nos perdía la bolita; igual todo va a ser cuestión de trabajo continuo y sobretodo apoyo incondicional para el que salte a la cancha, porque hoy la expectativa continúa y nos queda la inquietud si ésta será la misma nómina que enfrentará al Bucaramanga o habrá alguna rotación.

El próximo domingo 21 de Julio, todos para el Atanasio; la asistencia tiene que ser masiva.
@Monikhin

Compartir:

4 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa G.

    15 julio, 2019 at 9:28 am

    *Aspectos positivos y otros por mejorar en Nacional
    Como cada que inicia temporada y mas tratándose de nuevo cuerpo técnico y de renovación de nómina…se requiere de paciencia sin que ello implique no opinar, o hacerlo desbordadamente a favor ó en contra.

    Aspectos positivos:
    -Cuerpo técnico con capacidad de trabajo, disciplina y orden.
    -Renovación de nómina…aunque para mí faltan extremos definidos y un zaguero zurdo con experiencia para ser el reemplazo de Henriquez a partir de Enero…y por pulir a los Moya y Reyes (muy ansioso se le notó a este buen elemento…hay que pulirlo sin duda).
    -Tiene rótulo de ganador, esperamos que así sea.
    -Juego de ataque.

    Aspectos No claros para no llamarlo negativos:

    -Firma por un año del técnico, dejando un sinsabor de apuntar a un proceso de consolidación y de lo que algunos comentan de dejar al equipo en cualquier momento.
    -Fútbol NO claro por bandas pues no existen puntas como en su anterior gestión; Se arriesga con Jarlan a que se pierda por banda derecha y no sea un generador natural, sobrepoblación de volantes y pocos delanteros.
    -En el segundo tiempo un caos total, un desorden, líneas adelantadas sin quiebre (Gol del Once Caldas)…no se generaron muchas acciones de riesgo…

    Esto apenas comienza, es un inicio y gracias a Dios y al errar del penalty por parte del Once, se pudo ganar y así se corrige con mayor tranquilidad…pero trabajo se requiere y mucho…consolidación de nómina.

    Vamos a apoyar, eso es lo que se debe hacer cuando las circunstancias así lo ameritan…por ahora lo mejor fue el resultado que el juego.
    Rafael Ignacio Correa G., columnista Cápsulas

  2. David Mejía

    14 julio, 2019 at 11:36 pm

    *Análisis uno por uno de Nacional
    Respetuosamente, este es mi análisis hombre por hombre de Nacional ante el Caldas:

    Cuadrado: Se apresuró en la salida en el gol de Ménder García.
    Muñoz: Se manda mucho al ataque y descuida su tarea defensiva.
    Moya: Estuvo bien hasta que fue reemplazado. No se complica para rechazar los balones.
    Henríquez: Cada día luce más lento.
    Cabal: Grata revelación. Buena labor en defensa. Pinta bien.
    Costa: Jugador muy lento. Intenta hacer pases largos buscando descongestionar el mediocampo.
    Bocanegra: Improvisado en el medio campo. Va a terminar confundido sin saber a qué juega. Luce lento y perdido en ocasiones.
    Baldomero Perlaza: Tiene presencia física. Es su primer partido y ha entrenado poco, hay que darle espera.
    Barrera: Poco a poco va cogiendo ritmo. Mejorando en dinámica y en los pases, le falta mejorar en lo físico.
    Barcos: Dos cabezazos como pivote y nada más. Demasiado lento. Hace rato que viene en un flojo rendimiento futbolístico.
    Vladimir: El único que se atreve a encarar a los rivales. Muy vivo y rápido en ataque. El mejor del equipo.
    Cepellini: Se le abona su disparo al arco que terminó en el gol del triunfo aunque es un gol de arquero. No debería ser ubicado en labor de contención pues no tiene vocación de marca.
    Candelo: En lo de siempre, nada de nada.
    Reyes: Lució desubicado. Muy inocente al cometer el penal.

    En conclusión, muy buen primer tiempo de Nacional y se vio muy ordenado. El segundo tiempo fue flojo. Es muy lento el equipo cuando tiene el balón. Se pudo perder pero se tuvo mucha suerte con el penal errado del local y el gol de Ceppelini con la ayuda del arquero del Once. Esperemos que Osorio coloque los que mejor jueguen y no se ponga a inventar. Buen resultado como visitante pero hay que mejorar mucho.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

  3. Gustavo Ruiz

    14 julio, 2019 at 11:19 pm

    *Por el primer juego oficial de Nacional en Manizales
    No sé, espero que ese pelotazo no sea la constante del equipo. Parecía un equipo paraguayo. Espero además que ese muchacho Cabal, se mantenga. Tiene buenas maneras. Espero que Sebastián Gómez no resulte perjudicado con esa cantidad de volantes mixtos que trajo Nacional. Y veo que una vez màs con Osorio, Henrìquez exhibe toda su lentitud; lo cual nunca le sucediò con Rueda, aunque el jugador se empeñé en desconocer la labor del inolvidable técnico valluno.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  4. Saúl Restrepo

    14 julio, 2019 at 9:45 am

    *Lo más importante es el ánimo de haber ganado
    Es que al hacerlo reafirma la idea y motiva corregir lo malo.

    En el transcurso del juego anoche se notaron varias etapas por las cuales paso el equipo, un primer tiempo bueno y un segundo muy malo.

    La causa de esto fue cambiar la estrategia como el planteamiento, cambios y variantes que no funcionaron, lo que le dio la ventaja al Once, de allí el empate.

    Ahora, toca decirlo y ser enteramente conscientes que Nacional gana con un gran porcentaje apoyado en la suerte. Botar ese panalti y además que el portero se equivocara al tapar el chute de Cepallini, dio este triunfo. Pero sobretodo fue haberse comido ese penalti, ahí si ese entra, el destino del juego hubiera cambiado sin duda alguna.

    El equipo verde está en una situación de experimentación, de ensayo y error y mientras vaya sumando pues sus posibilidades de mejorar van proporcionando la recuperación del mismo, que ojalá siga así.

    Para destacar:
    Al conjunto ya se le ve forma y mando. Y los jugadores lo sienten, ayer se notaron cumpliendo ordenes y no como venían, que hacían lo que querían en la cancha. Además, están siendo ubicados donde deben y no de forma caprichosa, demostración de esto es la forma de atacar y la manera de volver para defender. Un bloque en función de recuperar, algo que no pudo superar el equipo blanco.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *