Capsulas de Carreño

Nacional dejó en el precipicio al Medellín

Este empate compromete la clasificación roja, necesitaba la victoria, no fue, igual que Nacional desaprovecha la opción de ser cabeza de grupo. Foto @Dimayor.com.

=====

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

En el entorno, una fiesta con estadio lleno, dos aficiones, globos , serpentinas, el humo verde y rojo, que convierte la cancha en una penumbra y sólo llega la claridad con el pitazo inicial.

Nacional con su mejor ajuar, la nómina estelar sin lugar a dudas, extrañamos a Viveros.

Medellín el de la obligación, una victoria lo pondría cerca a la clasificación, por consiguiente entró con ímpetu e intención de ataque.

Mucha dinámica, más tenencia de los escarlatas, ataca por el sector izquierdo con Montaño, bien controlado, Nacional lo hace por derecha aprovechando la habilidad de Hinestroza.

El visitante va perdiendo la hegemonía en el campo, empieza Guzmán a ser el hombre que saca el equipo y lo emancipa del dominio Rojo.

Sólo a los 36 minutos se dan las dos mejores opciones Verdes, Román y Zapata exigen a Chaux que responde.

Se consumen los minutos de la inicial, con buenas sensaciones de fútbol.

El segundo periodo en su inicio, explotó con un sorpresivo gol, incertidumbre en la defensa del local que aprovecha León para alegría visitante.

La respuesta Verde fue inmediata, buscó el empate que llegó a los 50 minutos, pase mágico de Cardona, atropella Román para lograr la paridad.

Vuelve la intensidad, ida y vuelta, afugias conjuradas o no aprovechadas en ambos arcos.

Con el paso del tiempo, a pesar de muchos cambios, Nacional retrocede, Medellín se hace dueño del balón y el campo de juego, pero no es productivo.

Nacional aparece esporádicamente, duerme el partido y así también las acciones.

Este empate compromete la clasificación roja, necesitaba la victoria, no fue , igual que Nacional desaprovecha la opción de ser cabeza de grupo.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *