Capsulas de Carreño

Nacional dejó escapar dos puntos

PASTO. Decepcionante partido de Nacional a pesar de que el marcador le sirve. Y no es de Autuori la culpa. Foto @Dimayor.com

===

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

Deportivo Pasto 1 – Atlético Nacional 1. Mayo 20 del 2023.

 

*Decepcionante partido de Nacional a pesar de que el marcador le sirve. Y no es de Autuori la culpa.
===

La pasividad de la defensa Nacionalista permitió el empate en el minuto 96. Un centro desde la izquierda y rechazado por Mier es devuelto al área desde la derecha ante la mirada impasible de Cristian Zapata quien permitió que Darwin López convirtiera el empate.

Y es que la defensa verde fue pasiva todo el tiempo y no culpemos a Autuori porque armó la mejor nómina que tenía disponible pero en Nacional de ayer fue un equipo abúlico y aperezado que miró jugar al Pasto durante todo el primer tiempo cuando los del Galeras llegaron cuantas veces quisieron y convirtieron a Kevin Mier en la figura del partido al tapar balones desde todos los ángulos, por arriba y a ras de piso. El único que se salva desea defensa es Juan Felipe Aguirre y no por su gol sino por sus oportunos cierres y rechazos. Y contamos llegadas del Pasto.
1°, Yerson Malagón la estrella en el travesaño en cobro de tiro de esquina.
2°, tiro libre de Adrián Estacio desde 30 metros que es rechazado por Kevin Mier.
3°, centro de la izquierda y cabezazo del ecuatoriano Joffré Escobar y contenido por Mier.
4°, tiro libre, cabezazo y gol de Joffré Escobar, bien anulado por fuera de lugar. El primer tiempo se jugó en el campo de Nacional y su única llegada fue con Deossa de media distancia.

En el segundo tiempo, una falta contra Nelson Palacio es cobrada milimétricamente por Yerson Candelo para el impecable cabezazo al piso de Juan Felipe Aguirre para abrir el marcador. Y siguió el asedio pastuso; un remate al segundo palo es seguido por la mirada de Zapata y providencialmente salvado por Kevin Mier.

El ingreso de Johan Campaña terminó del complicar las cosas para el verde pues las llegadas con peligro se multiplicaron. Remate de Campaña es sacado por Mier gateando y luego, un tiro libre de Alcatraz García es manoteado por encima por el arquero Mier, nuevamente salvador.

Por Nacional, un cobro de esquina es peinado por Aguirre y aparentemente el balón cruzó la raya y es sacado por el portero Martínez a lo que el árbitro, apresurado, no le dio importancia y no se molestó en revisar el VAR en lo que pudo ser el segundo gol Verdolaga.
Hasta que en el minuto 95 un centro desde la izquierda es manoteado al lado contrario por Mier y el receptor la volvió a meter al área ante la mirada impasible de Zapata para que Darwin López la metiera con el arco a su disposición. Corría el minuto 90+6.

Ha sido uno de los partidos más flojos de Nacional por la lentitud y la pasividad en general; porque las sociedades no existieron ni funcionaron. Porque Jarlan Barrera juega sin ganas, no se muestra, no la pide y no corre. Deossa no estuvo en su día. Nacional jugó de espaldas al marco rival y retrocediendo balones. Nunca profundizó.

Luego del gol, minuto 60, Salen Deossa y Duque para dar paso a Dorlan y Da Costa, Que cada día me recuerda más el tango Margot: “…Pero hay algo que te vende/ yo no sé si es la mirada, / la manera de sentarte, / de vestir, de estar parada/ o ese cuerpo acostumbrado/ a las pilchas de percal… “. Dorlan va a la izquierda y pronto, al medio. Luego, salen Jarlan y Solís para que entren Sebastián y Gentil con lo que Dorlan va a la derecha, pero Nacional no mejora.

A los 90 sale Candelo tironeado y da paso a Sergio Mosquera para que nada cambie.
Decepcionante partido de Nacional a pesar de que el marcador le sirve. Y no es de Autuori la culpa.
Miguel Robledo Restrepo
Columnista de Cápsulas.
Hincha de Club Atlético Nacional
Montebello – Antioquia.

Compartir:

2 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    21 mayo, 2023 at 9:36 pm

    ESTE NACIONAL ES BIPOLAR
    Este Nacional es bipolar, se pone eufórico y pleóorico y luego es deprimente. Juega un partido que lo encumbra y luego se arrastra.

    Definitivamente el grupo de Nacional es de equipos de la B ascendidos recientes y los jugadores de Nacional sobradores y arribistas miran por encima del hombro estos rivales y miren que salen con nada, como si de camiseta se ganara.

    Es increíble el gol del empate del Pasto se lo hacen a un equipo de barrio de primiparos, Nacional tenía 3 grandotes de centrales y no hubo quien hiciera por lo menos sombra al jugador del Pasto.

    Regaló 2 puntos y Nacional con los jugadores que tiene es para imponer condiciones o jugar mano a mano y no ese jueguito insulso de pases y pases y no más, no hay quien meta miedo arriba.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. jorge cadavid m

    21 mayo, 2023 at 3:27 pm

    NO ES AUTUORI EL REPONSABLE
    Es verdad no es Autuori el responsable, es la falta de actitud , la displicencia de jugadores que caminan la cancha, que ya no merecen ser parte de esta plantilla o que corresponden a errores de contratación reciente, Da Costa si es lo que se creia.
    Jorge Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *