Capsulas de Carreño

Nacional 3 – DIM 2, gran clásico

Clásico vibrante. Auspicioso comienzo del DIM que se fue ven ventaja al minuto 5, pudo aumentar. La reacción de Nacional que remontó y finalmente fue vencedor 3×2 para subir al tercer puesto. Foto @Dimayor.com.

===

R E S U M E N
Minuto 5. Gol del DIM. Luciano Pons
(Asistencia de Andrés Ricaurte, pase de profundidad por entre los centrales verde, gran definición del argentino).
Minuto 38. Empata Nacional. Sebastián Gómez.
(Tiro de esquina cobrado por Candelo, rebote, se estorban en el rechazo Arregui y Cadavid, remate del volante de marca verde, pega sutilmente en un defensor rojo).
Minuto 44. Adelante Nacional. Gol Nelson Palacio.
(Tiro de esquina cobrado por Pabón al primer palo, la peina Banguero, recibe sin marca Nelson Palacio quien de taquito concreta).
Minuto 61. Tercero de Nacional. De Sebastián Gómez. Golazo..
(Palacio la lucha, pase a Olivera, habilitación para Sebastián Gómez quien inicia la galopada.. elude a Arregui, Ricaurte y Víctor Moreno, tres en el camino, se acomoda y remate a un ángulo imposible para Andrés Mosquera).Minuto 89. Segundo del DIM. Del «ex» Vladimir Hernández..
(Centro de Marrugo, pantalla de Cambindo para distraer la marca de Olivera, la aparición del «ex» Vladimir como «9» para ganarle de piernas a Sebastián Gómez).

Primer tiempo. Un periodo dividido en dos. Media hora para el DIM, un gol (Pons) y opción clara (Pardo). Los siguientes 15 minutos para Nacional, sin jugar bien, lo intentó con media distancia, dos goles de balón parado de volantes de marca (Gómez y Palacio).
Marcador primer tiempo: Nacional 2 – DIM 1
Segundo tiempo. Mayor propiedad del verde, aumentó la cuenta, el que parecía puntillazo (61), el golazo de Sebastián Gómez. Pudo aumentar Pabón. También Angulo. Y el segundo rojo, Vladimir, cuña. Después de la media hora, Nacional fue más. Justo ganador.
Nacional sube al tercer lugar con 27 puntos. En la próxima fecha recibirá a Águilas Doradas (cuarto, 26). El DIM es séptimo con 25 puntos y visitará al Unión Magdalena.
MARCADOR FINAL: NACIONAL 3 – DIM 2
===

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Restrepo

    8 octubre, 2022 at 8:07 am

    PREGUNTA ROJA
    Hace algunos días el DT González comentó que ese triunfo del DIM en el clásico 4-3 fue el que encaminó al Rojo a recomponer el camino y a la seguidilla de 5 partidos ganados consecutivamente. Me pregunto si con esta derrota del Jueves 2-3 el DIM retomará el camino de la irregularidad, de jugar un sólo tiempo y perder su mística?
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Mario Poveda

    7 octubre, 2022 at 9:53 am

    PERDER EL CLÁSICO DUELE QUE OTRA DERROTA
    El DIM de anoche escogió el partido equivocado para cortar su racha. Perder el clásico duele más que cualquier otra derrota y repercute hondamente en el estado psíquico del equipo.

    El equipo Rojo nos empezó mostrando que no sería el equipo arrollador de esta Liga-2 sino un equipo defendiendo desde su campo con esporádicas transiciones rápidas. En la primera, Ricaurte filtró un pase entre los Centrales Verdes para dejar a Pons solo ante el cancerbero Mier. Un gol cuando apenas se acomodaban los equipos en la cancha, pero algo que se vuelve costumbre en el DIM.

    De allí en adelante Nacional recuperó el dominio del medio campo, anuló a Cambindo, quien no pudo superar las marcas, y acechó constantemente el arco de Mosquera Marmolejo. El Rojo se conformó con defenderse y con rotación de pelota cuando la tuvo, trató de mantener al rival controlado, y sólo en jugada de pelota quieta pudo Nacional vulnerar la valla Roja. Quien debía marcar a Gómez? Tuvo todo el tiempo para acomodarse y disparar al arco.
    A pesar de verse igualado en el marcador, el DIM no cambió y el Verde de Antioquia siguió atacando hasta que vino el tiro de esquina donde Banguero peina la pelota y le cae a Palacio libre de marca, –Ricaurte estaba detrás del jugador y Mosquera no reaccionó para tratar de interceptar el balón que cayo a un metro de él- la introdujo de taquito.

    Caos en el DIM, sorprendidos, confundidos y así mismo se fueron al descanso.
    Para el 2do tiempo más de lo mismo, Nacional dueño de las acciones y un DIM que no podía avanzar coordinadamente. El juego pedía a gritos cambios efectivos que crearan un revulsivo en el Rojo, me parece que llegaron tarde.
    El partido se sentenció con el golazo de Sebastián Gómez quien eludió a tres driblándolos como en un entrenamiento y colocando el balón lejos del arquero Poderoso.
    El resto fue un forcejeo de ambos lados, con un gol de Vladimir en las postrimerías del partido. Nacional consiguió el desquite…
    Caer no es importante si uno se levanta de una vez, el próximo lunes ante el Unión en Santa Marta el DIM tendrá la oportunidad de levantarse y enderezar el camino. Ojalá así sea…
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *