Capsulas de Carreño

Nacional – DIM con público después de 20 meses

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Los elegidos para el #ClásicoPaisa 321 – Vamos mi Verdolaga… ¡QUIERO VOLVER A VERTE!

*Dato de entrada: Desde febrero de 2020 no se tenía público en el tradicional clásico montañero. Este sábado puede albergar 33.500, lo máximo permitido.

De interés para Nacional, que independiente de su clasificación asegurada, no pierde de vista puntos por la reclasificación que garantiza tiquete de Libertadores.

Para el DIM la situación es de extrema necesidad ganar porque está colgado en la tabla.

FICHA TÉCNICA

DIM [email protected]_Oficial – Estos son los elegidos por el profesor Julio Comesaña para enfrentar el #Clásico. Unidos en busca de la victoria.

-Torneo: Liga Dimayor – Fecha 14
Escenario: Atanasio Girardot
-Hora: 8:10 p.m. hoy sábado 16 de octubre
-Contendientes: Nacional (local para efectos de  taquilla) vs. DIM
Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
-Asistente No. 1: Elkin Echavarría (Antioquia)
-Asistente No. 2: John F. Gómez (Antioquia)
Cuarto árbitro: Juan Mira (Antioquia)
VAR: Mauricio Pérez (Antioquia)
AVAR: Leonard Mosquera (Antioquia)

Retrospectos:
Nacional en la fecha anterior goleó de visitante a Huila, 4×1, partido inconcluso por falta de garantías. Invasión de hinchas. Es el líder con 32 puntos.
DIM local en la fecha 13 empató con Envigado, 0x0. Es el décimo de la tabla con 18 puntos.

DATOS PREVIOS NACIONAL – DIM
• Atlético Nacional no ha perdido ninguno de los últimos clásicos paisas en Primera A (4V 3E), promediando 2.3 goles por partido, y no pierde como local ante Independiente de Medellín desde mayo de 2016 (1-2).
• Tras ocho encuentros seguidos anotando ante Independiente de Medellín, Atlético Nacional se quedó en cero en el último compromiso entre ambos (0-0). El conjunto Verdolaga no enlaza dos clásicos sin anotar desde agosto-noviembre de 2017 (2).
• A pesar de no haberse llevado la victoria, Independiente de Medellín acumula dos partidos anotando como visitante ante Atlético Nacional, su mejor racha en ese sentido en la categoría desde 2011-2013 (5).
• Aldair Quintana de Atlético Nacional ha atajado el 90.3% de los remates al arco que ha recibido (28/31) y registra siete vallas invictas en 10 partidos disputados, solo una menos que el máximo registro del torneo, de Andrés Mosquera de Independiente de Medellín.
• Independiente de Medellín es uno de los tres equipos que menos goles han anotado como visitante en esta Liga BetPlay DIMAYOR II-2021 (2, al igual que Patriotas Boyacá y Atlético Huila).
(Fuente: Opta – Comunicaciones Dimayor).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top