Capsulas de Carreño

Nacional dio mas de lo esperado (Saúl Restrepo)

 

Por Saúl Restrepo, Bogotásaul restrepo

 

————————
*El equipo no solo consiguió la victoria sino que se consolidó como conjunto.
————————-

 

 

En el partido contra Sao Paulo el verde sorprendió, y es que cuando no se crean tantas expectativas es mas gratificante ver que jugaron bien y no hay decepción porque no hay una falsa espera.

Ayer los comentarios eran dentro de lo cauto, sin un favoritismo ni mucho en una inclinación sobrada sobre el resultado, tal vez por la para, por como terminó el torneo local y hasta las nuevas caras que nadie sabía como iban a salir.

Por eso creo que, esto precisamente fue lo que benefició grandemente a Nacional, no hubo presión de ese tipo, ni tampoco una saturación ni acoso sobre el partido a los jugadores, la para fue ventajosa y aprovechada.

Al detallar el partido va uno a los puntos destacables del porque se gana y la verdad están dentro de lo básico del juego.

Nacional mantuvo su figura y esquema todo el tiempo: Defensivamente sostuvo la estructura y cuando a esta la sobrepasaron Armani tapó, dando total seguridad en la parte posterior.

En la ofensiva tuvo muy buena producción, la transición fue efectiva y ordenada, la creación de opciones y su concreción claramente se ajustó a una táctica planificada y organizada.

Y luego al sostener el resultado, algo que en lo que si se trabajó, no se entro en esa paridera de dejarse encerrar y aguantar al rival con las uñas sin recursos tácticos, ayer se sostuvieron los ataques paulistas con la bola, abriendo la cancha y en tenencia, embolatando el ímpetu de llegar al empate apunta de ajite y afán como ellos pretendieron en algún punto de los minutos finales.

Este último punto creo que también jugó a favor, porque Sao Paulo subestimó a Nacional en muchos pasajes del partido, como es común en ellos, pero ayer no les funcionó ese apabullamiento el amedrentar de entrada, ese intimidar de coger bajando al rival, destaco la fortaleza del verde de no dejarse, de no apenarse y no meter la cola entre las patas como pasaba antes, es más, pensaría yo que les dieron pasto y los cebaron, y ellos creyeron que los habían abrumado y por ende antes de la expulsión ya habían llegado con peligro avisando, mostrando lo que venía. Y ellos no vieron ese roto defensivo y su recreo en la primera línea.

Sin confiarse ni mucho menos, Nacional el próximo juego debe salir a ambicionar, a cultivar mas ventaja, a llevar la batuta, no a esperar ni dejarle la iniciativa a ellos, porque ya no tienen nada que perder, saldrán por un todo, a complicar, a buscar con lo que se pueda como hacer daño, eso hay que tenerlo claro, hay que plantar y meter, no a depender o ajustarse a la circunstancia pasivamente.


Impresiones: Marlos cuando juega suelto sin mucha parafernalia es de otro mundo, Mac10, téngalo que se chispotea y mete aquellos pases que desconciertan a cualquier defensa. Sebastián lleva y canaliza a su ritmo el partido, songo sorongo va encausando el destino del juego. Bocanegra y Henríquez han encontrado empatía inmensa sostienen compartido el peso y el orden atrás y Rueda ayer si estuvo asertivo y con oportuno, leyó bien y se adecuó en formato y aspecto.

Dos últimas:
-Con nadado de perro Portugal es finalista, sin mucho que ofrecer puede campeonar, funcionó la tramadera definitivamente.

-El COC si es otra burocracia, Donde llega un político se perratea la vaina.
Ibargüen tenía razón y se le concedieron ayer todita, sin lugar a dudas. Por la razones que sea, si es por influencias, por racismo o por tirria, o las tres juntas, ella dijo lo cierto en el fondo, Baltazar es un rosquero de miedo. Que desastre, hasta para cargar una bandera se hacen tramoyas, se pagan favores y engrases. ¿Como es que el director del Comité no sabe los parámetros, deberes y funcionamiento de los deportistas dentro de los juegos? Pero si es muy diligente para con los patrocinadores y sus prebendas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top