Capsulas de Carreño

Nacional dio un paso por el titulo continental. Síntesis.

Independiente-Nacional (20)

Un sueño continental cargaban en la espalda los jugadores de Atlético Nacional, que visitaban el Olímpico de Atahualpa para la primera final de la Copa Libertadores de América, ante Independiente Del Valle. Miles de seguidores del ‘Verdolaga’ llegaron hasta la capital ecuatoriana para acompañar al equipo antioqueño, que tenía la misión de representar al país en el certamen más importante del continente.

El árbitro, Enrique Cáceres de Paraguay, hizo sonar su silbato y de inmediato fue evidente que los dos equipos pretendían tomar precauciones, sin dejar de lado el fútbol ofensivo que los caracterizó a lo largo del campeonato.

No hubo un dominador claro en los primeros minutos y normalmente las jugadas finalizaban antes de ingresar al último cuarto de cancha, hasta que Sebastián Pérez cometió una falta sobre Julián Angulo, recibió amarilla y se perderá la final de vuelta. De ese cobro llegó una pelota al área, se desvió en un jugador local y Franco Armani tuvo que reaccionar con  reflejos felinos, para evitar que fuera adentro.

Pasaron los minutos y el conjunto colombiano comenzó a tomarle el hilo al partido. Ya controlaba la esférica en la mitad de la cancha, lugar donde fue importante Macnelly Torres en la circulación de la pelota y elaboración de juego colectivo.

Precisamente de sus piernas salió un pase para Orlando Berrío, quien a punta de fuerza y habilidad dejó tres rivales en el camino, se acomodó y alejó el balón de la posición del guardameta para escuchar el grito de los seguidores visitantes (0-1).

A diferencia del duelo de semifinales ante Boca, Independiente Del Valle no se desesperó ni dejó espacios que pudiera explotar Atlético Nacional. Esto, en cierta medida, favoreció al cuadro antioqueño, que no pasó afujías hasta el final de la etapa inicial.


Nacional aguantó, pero no alcanzó
La necesidad de igualar la contienda obligó al representativo ecuatoriano a volcarse sobre el campo de Atlético Nacional. Cada minuto que avanzaba el reloj era más evidente la superioridad del elenco ‘Negriazul’, que obligó a su rival a replegarse en su zona, con pocas oportunidades de salir al contragolpe.

Es que los pelotazos en búsqueda de Miguel Ángel Borja y de Orlando Berrío no eran representativos en el compromiso, mientras Marlos Moreno se convirtió en un jugador clave en el esquema táctico de los antioqueños, más por su sacrificio para la marca, que por su contribución en ataque.

Llegaron los cambios para los ecuatorianos, entre ellos la entrada de Jonny Uchuari, quien minutos después tuvo un mano a mano con Franco Armani que fue invalidado por fuera de lugar. En el elenco ‘Verdolaga’, por su parte, ingresaron Alejandro Guerra y Elkin Blanco, con la intención de fortalecer la marca y ganar velocidad en ataque.

Quedaban tres minutos del tiempo reglamentario, cuando Blanco cometió una falta cerca del círculo central del terreno. La pelota cayó llovida sobre el punto del penalti en busca de Arturo Mina, Armani se apresuró en la salida y el rebote le quedó a nuevamente a Mina, quien la mandó al fondo, para tristeza de los aficionados colombianos (1-1).

Momentos de intensidad se vivieron en el final del compromiso. Cinco minutos adicionó el central del partido, pero a pesar de los deseos de parte y parte, ninguno de los dos pudo convertir y todo quedó para definirse el próximo miércoles, en el Atanasio Girardot.

Síntesis
INDEPENDIENTE DEL VALLE 1 – MACIONAL 1  (Miércoles 20 de julio)

Estadio: Olímpico Atahualpa
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

 Independiente Del Valle: Daniel Azcona, Cristhian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Brayan Cabezas, Junior Sornoza José Angulo.
DT: Pablo Repetto
Goles: Arturo Mina (887)
Sustituciones: Jonny Uchuari por Julio Angulo (69’), Jonathan González por Bryan Cabezas (69’), Miller Castillo por José Angulo (86’)
Amonestados: Cristhian Núñez (43’), Mario Rizotto (58’)
Expulsados: No hubo

 Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Miguel Ángel Borja.
DT: Reinaldo Rueda
Goles: Orlando Berrío (35’)
Sustituciones: Alejandro Guerra por Sebastián Pérez (75’), Elkin Blanco por Macnelly Torres (80’), Andrés Ibargüen por Marlos Moreno (87’).
Amonestados: Sebastián Pérez (20’), Davinson Sánchez (80’)
Expulsados: No hubo
Figura: Marlos Moreno

 Fuente: Foto: VizzorImage
Liga Postobón Deportes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top