Capsulas de Carreño

(Nacional-DT). Que tu médico sea viejo y tu barbero joven..

GUARNE. Fue compañero de Edwin Cardona. Era de no creer, un reciente y retirado exjugador mejicano, Efraín Juárez, sin ninguna experiencia como director técnico, pues ha sido al parecer solo un exitoso asistente, es nombrado en propiedad para el oficio de dirigir el equipo más importante de Colombia. Foto @nacionaloficial.

======

Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

 

 

Viejo refrán que cuando comenzaba mis estudios médicos cacareaba el curtido decano de la facultad. En ese tiempo  el escucharlo me generaba interrogantes de cómo uno siendo  joven y bien estudioso, no podía ser un buen médico. Con el tiempo entendí que la experiencia en la práctica de la medicina  combinado con el estudio juicioso  era la mejor receta para una acertada y excelente profesión.

 

Como íbamos de bien, y, en realidad no se que pasó. Las directivas hicieron las contrataciones adecuadas,  concilió con la fanaticada,  entonces volvimos a comprar abonos, íbamos de terceros,  teníamos buen técnico, Repetto  cargaba pergaminos, tenía el proceso con Independiente del Valle como su principal charretera y pienso que  no iba mal, solo nos faltaba algo de coordinación en los enlaces del medio campo y la delantera que con los extremos progresando prometían un futuro  lleno de anhelos y de buenos resultados. Es más, personalmente había vuelto al estadio luego de alejarme durante dos temporadas funestas con el Bodner y los brasileros. En fin teníamos lo que se llama intacta la esperanza, o mejor la verde esperanza.

 

De un momento a otro, dos  noticias, la primera creo que mala, y fue el  freno y sacudón al técnico Repetto, sin recato y por ende sin respeto, se despide a un técnico del cual pienso nos quedó debiendo al menos en la forma, pues lo estético  del juego era deplorable, si bien los puntos  y los recaudos  eran satisfactorios. La segunda noticia, en mi concepto, era de no creer, un reciente y retirado exjugador mejicano, sin ninguna experiencia como director técnico, pues ha sido al parecer solo un exitoso asistente, es nombrado en propiedad para el oficio de dirigir el equipo más importante de Colombia.

 

Sin ser ave de mal agüero, les cuento, cuando era un médico joven y ante la falta de experiencia y me enfrentaba a un paciente con altas recomendaciones sociales, entendía que tenía  máximo cuarenta y ocho horas para resolver una situación  medica y dirigir el tratamiento correspondiente, si fallaba, también entendía que llamaba un colega de mayor experiencia o me cambiaban.

 

Sin prejuzgar, si es tan bueno, resolverá o se asesorará, si no , lo cambiaran. Será un fusible mas.

 

No había en las inferiores alguien más preparado?  No entiendo, explíquenme.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    29 agosto, 2024 at 4:31 pm

    Por comentario de Luis Felipe Gómez
    Apreciado médico, y de los buenos. Sin pensarlo, en un abrir y cerrar de ojos, a los seguidores de Nacional, sea cual sea nuestro nivel de interés por el equipo, los directivos nos han metido en un cuarto oscuro, en el que solamente flotan signos de interrogación.

    Primero la salida intempestiva de Repetto, cuya verdadera causa seguirá siendo un misterio, por ahora. Pero le soy sincero, no era santo de mi devoción, por el juego ambiguo, por su incoherente posición frente a la actuación del equipo en algunos partidos y porque la diosa fortuna se alineó hacía nuestro lado en muchos partidos.

    Segundo la llegada de un desconocido para nosotros, quizás no tanto para otros ámbitos, pero cuya trayectoria debió haber sido desmenuzada con uñas por el presidente y el director deportivo, y que les sirvió para asumir soberana responsabilidad, porque se trata de Nacional y porque no se puede repetir el holocausto de las anteriores administraciones.

    Por fortuna, de a poquito las aguas alborotadas del comienzo están volviendo a una normalidad aún con tensiones, y que seguirá así hasta tanto comiencen a verse las condiciones del nuevo técnico y los resultados de su trabajo.

    En cuanto a su juventud, y apoyándome en su escrito, he consultado con médicos jóvenes que me han dejado perplejo por su conocimiento y su profesionalismo, y también con médicos curtidos en edad, que me han decepcionado.

    Entiendo de sobra la incertidumbre que a miles de seguidores los asiste en este momento, pero creo que la mejor medicina es coger de gancho la confianza y el optimismo, y dejar trabajar al manito. !Órale!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    RETIRO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *