Capsulas de Carreño

Nacional: El colmo al Cuadrado.

Así salió Nacional en el Alberto Grisales. Al final todo cambió con el gol del arquero Luis Delgado por puñetazo defectuoso de José Cuadrado. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Iván Londoño M.

Nuevamente Cuadrado nos repitió la dosis de sus saques temerarios, y no contento con ello,  nos encimó un horroroso despeje con los puños, infortunios que sirvieron para que  el balón llegara al fondo de la red y consolidara el triunfo de Rionegro sobre Nacional, derrota que sin necesidad de acudir a Nostradamus, deja a Nacional con cara de eliminado de los cuadrangulares finales, algo que parecía charlando, como en los cuentos de Cosiaca.

Colmo mayor que contra Águilas, último hasta en las tablas de Moisés, con técnico interino, con una nómina reducida, con mínimo patrocinio,  con escasos hinchas en la tribuna, superados con creces por la parcialidad verdiblanca, Nacional hubiera mostrado un paupérrimo desempeño, no solo de sus jugadores en la cancha sino del cuerpo técnico en el banco.

El partido contra Patriotas nos creó una atmósfera de optimismo, más por los tres puntos ganados que por el aparente “enderezar” futbolístico del equipo, el cual en ese sentido viene de tumbo en tumbo, y anoche frente a una escuadra más aguerrida que Patriotas, que jugó con la libra de panela guardada en el bolsillo de atrás, nos demostró que el caviar les está haciendo mucho daño.

No se puede pretender que con el funesto juego de Cuadrado, Lucumí, Aldo, Candelo y Machado, más las intermitencias del resto de jugadores y los inexplicables desaciertos del cuerpo técnico, se consigan los tres puntos que en este aciago momento hagan las veces de desfibradores para salvarnos de la eliminación; aunque repito, demasiado tarde, porque con este flaco panorama futbolístico ¿Quién nos va a salvar ante Medellín, América, Envigado y Santa Fe?

Y claro, como al perro lo capan las veces que se deje, ayer Rionegro le siguió el ejemplo a Leones, equipo que nos eliminó el semestre pasado, y a sangre fría, abrió la incisión para que algunos de los equipos que nos resta enfrentar, termine la operación.

La directiva de Nacional la tiene cuadrada, porque tendrá que recomponer muchas cosas para al próximo semestre, en el que afrontaremos no solo los dos torneos domésticos, sino la copa Suramericana. Posiblemente el técnico Autuori continúe, porque la institución deja entrever que tiene fincados en él sus proyectos a largo plazo, y obvio, está en todo su derecho, lo importante es que el técnico cambie su idea, porque con la actual no va a llegar a ningún Pintada, para no mandarlo hasta Pereira, ¡porque qué polvero!

Compartir:

5 comentarios

  1. LuzLondoño

    24 abril, 2019 at 12:31 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    comentario excelente, lo mejor de todo, del «equipo», ni hablar, según definición del diccionario, «un grupo de personas organizadas, que se disputan un triunfo, eso quiere decir, NACIONAL, NO ES UN EQUIPO, NO HAY NADA,es historia,
    Luz Londoño

  2. Juan Fernando Echeverri Calle

    22 abril, 2019 at 2:49 pm

    *Golazos de Cuadrado
    Nos cuadró la fría noche.,
    Juanfer, Juan Fernando Echeverri Calle, Medellín

  3. Juan Carlos Castaño Palacio

    22 abril, 2019 at 2:24 pm

    *Lo de Nacional en la Suramericana
    Hola. Muchos están mal informados diciendo que Nacional jugará la Suramericana solo a partir del segundo semestre, pero les recuerdo que la segunda fase se disputará las dos ultimas semanas de mayo, a la cual accedió Nacional por ser uno de los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores. Con la actualidad de este equipo, en un mes podría estar sumando un nuevo fracaso y quedar sin participación internacional en lo que resta del año. Saludos,
    Juan Carlos Castaño Palacio, Sabaneta

    • Jorge Iván Londoño M

      22 abril, 2019 at 7:36 pm

      *De Jorge Iván Londoño para Juan Carlos Castaño
      Hola Juan Carlos. Muchas gracias por la corrección al inicio de los partidos de la copa Suramericana. Siendo así, peor será el asunto, porque Nacional tendrá que afrontar esos partidos en mayo con la nómina actual, pues creo yo, y en esas condiciones, y tal como lo afirmas, apague y vámonos. Cordial saludo,
      Jorge Iván Londoño M, columnista Cápsulas

  4. Guillermo garces

    22 abril, 2019 at 11:08 am

    *No podes jugar al fútbol con esa lentitud que maneja el verde..
    No podes jugar al fútbol sacando la piernita como lo hizo Aldo y varios mas, no podes jugar al fútbol con jugadores tan limitados y además viejos (Aldo, Barcos), no podes jugar al fútbol con un arquero que no sabe sacar un balón y regalarselo al contrario y que no sabe puñetear un balón, no podes jugar al fútbol sin tener un verdadero diez que te arme el equipo y no podes jugar al fútbol con un técnico que la embarra siempre en los cambios y conformación de la nómina, y sale con disculpas chimbas, no podes clasificar con un técnico que regala puntos a diestra y siniestra, no podes ser campeón con un equipo que no mete pierna y además no tiene lo que siempre tuvo el verde JERARQUÍA,
    Guillermo Garcés, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *