- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
- Atlético Nacional: fichajes, valores transfermarkt.co
- Lo que ahora piensa Gallardo de Borja
NACIONAL el inobjetable más GRANDE de Colombia.
- Updated: 22 diciembre, 2024
=====
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
Con un entorno que hace la afición más grande del país, tribunas llenas, cielo complaciente para un marco de fútbol, y alegría desbordante.
Y como el tema es fútbol, Nacional dijo yo soy fútbol.
En la primera transición, minuto 5, el mejor del torneo Colombiano, Román hace de pivot, deja solo a Morelos quien de disparo cruzado inaugura el marcador.
Nacional, equipo en esencia ofensivo, sigue insistiendo. A los 9 minutos Hinestroza haciendo uso de su magia, estuvo muy cerca.
Hubo una pausa en donde entregó el balón a Tolima, Castro por derecha tiro centros pero sin complicar.
A los 30 minutos en defensa Morelos gana una pelota, la entrega a Marino por el centro y el rey de la diagonal Román, recibe por derecha, se cruza y su disparo llega al fondo de la red.
Que pareja de tanto esplendor esta de Román e Hinestroza.
Nacional se deleita con el balón, la traslada de un sector a otro e imprevistamente, la mete de profundidad para inquietar.
En la complementaria Nacional hace su planteamiento, se repliega, espera, ellos lo entienden, uno en la tribuna lo sufre, se angustia ante la posibilidad del descuento.
Ya la yunta de oro no volvió a aparecer, se desaparecieron las diabluras de Hinestroza, las diagonales de Román, Nacional hace un frontón defensivo y son escasas las opciones del pijao.
Corren 57 minutos, en el área Aguirre comete una mano, cobrada por Guzmán es tapada por Ospina, es un grito por la 18 ya en sus manos, con esa acción.
Se dieron cambios, Asprilla, Castro, Ceppelini, Viveros, dieron su aporte para mantener el marcador y así ser CAMPEONES.
Un triunfo con mucho sabor porque tuvo que luchar contra tantos imponderables, internos y externos, pero que el manejo prudente y sin aspavientos de la Directiva, aunó el grupo, lo hizo fuerte, lo hizo doble CAMPEON en ocho días.
Que dirá la crónica capitalina, que dirá el Sr. Vélez, Orduz, Samper, Casale, que orinan azul y se indigestaron de Verde.
Para cerrar este triunfo, sacó a Millos de la Libertadores y lo puso como premio de consolación en la Suramericana.
Jorge Alberto Cadavid M
25 diciembre, 2024 at 8:40 am
POR LA ESTRELLA 18
Si Jorge Iván, es grande la alegría y grande el reconocimiento, para Directivos, Técnico y Jugadores, a quienes al inicio, desconocí su proyecto, les critique sus decisiones, su silencio y hoy tengo que decir, el fútbol nos lleva a precipitarnos en la opinión y luego cambiar para alabar, pero bendito sea y no me arrepiento de corregir, o como alguien me dijo, te montas en el tren de la victoria, no, todo es un proceso y este fue GANADOR
Felicidades Jorge Iván, que el año próximo, sea de muchos más triunfos.
Jorge Alberto Cadavid M.
Hincha de Nacional
Envigado
Jorge Iván Londoño Maya
23 diciembre, 2024 at 8:40 am
POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
Jorge Alberto, cordial saludo. Como bien lo dices, lo hecho por Nacional fue inobjetable y grandioso. Creo que esta gesta de bicampeón, quedará en la historia como la de mayor recordación, por todo lo que encerró en lo deportivo y en lo extradeportivo. Por lo hecho por los directivos, que en silencio y rompiendo todos los esquemas despidieron a Repetto y contrataron a Juárez, lo que fue la primera piedra para construir este monumento a la gloria. Ya me imagino tu felicidad, porque sé de tu amor por el verde, plasmado en todo tu entorno. En Buenahora.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
RETIRO