Capsulas de Carreño

El orden de Sarmiento, sin actitud ni respuesta

MONTERÍA. Movimiento justo en el área para el cabezazo de gol de Danovis Banguero, triunfo de Nacional 1×0 ante Jaguares en el debut de Pedro Sarmiento como técnico interino. Foto tomada del portal @NacionalsPasion.

====
Por Jorge Alberto Cadavid M.

Columnista Cápsulas.

 

 

*El cero en el arco pero debe complementarse con más ganas e intención de sus jugadores.
=====

Lo de Nacional es más de actitud y peor, aptitud de sus jugadores en el campo, en esa nómina con la cual enfrenta esta Liga, hay más de un jugador que no es apto para defender la casaca verde, que fueron, pero hoy no lo son.

Sarmiento primero que todo estableció orden en su planteamiento, dos centrales definidos y delante de ellos cuatro hombres y lo otro Pabón por dentro haciendo casi un doble nueve en ataque.

Pero ello obligó a dos yuntas casi inamovibles por las bandas, por derecha Román- Candelo, que funcionó y por izquierda Banguero- Mantilla, totalmente improductivos.

Esto amarro a Mantilla por izquierda, sin poder rotar por la derecha , de ahí su bajo rendimiento.

Nacional ante un equipo muy pobre, con todo a su disposición, fue incapaz de irse adelante en el marcador, su lentitud y su falta de actitud fueron claros síntomas para no anotar.

Nacional progresó en la posesión de la pelota, pero trabajar en cámara lenta, permitía que el contrario se organizará en defensa.

El cero en la primera parte y el bajo rendimiento de más de uno, obligaba cambios para el complemento, pero Sarmiento no lo percibió, se la jugó con el mismo equipo.

A los 52 minutos a tiro de esquina y gesto técnico de valía por Banguero el cabezazo da el gol que al final permitió un triunfo 1 a 0.

Nacional cedió la pelota y Jaguares inquietó sin resultado positivo.

Solo a los 71 minutos el técnico resolvió iniciar los cambios, sale Mantilla e ingresa Andrade que en algo amainó el dominio que ejercían los del Sinú.

Un logro, el cero en el arco después de muchos partidos sin tenerlo , el equilibrio y orden, pero debe complementarse con más ganas e intención de sus jugadores en el campo  porque las uvas están muy VERDES.
=====

Compartir:

6 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    12 septiembre, 2022 at 8:16 pm

    DANIEL MANTILLA: UNA GOTA LIMPIA EN UN OCÈANO CONTAMINADO.

    Ademàs de ese mar contaminado hay un factor que hace aparecer a Daniel Mantilla como un jugador improductivo: repetir lo que se hizo con el señor Candelo: ponerlo a cumplir funciones defensivas.

    Y el partido pasado frente a Jaguares se vió, sin llegar a deslumbrar, un Atlètico Nacional en otro cuento: ya no fue el equipo que regala un tiempo del partido.

    El factor para esa naciente transformación? Tener a Candelo y a Mantilla como jugadores extremos en funciones de ataque. Corresponde ver cómo corregir en Candelo el tema de los centros al área; y en Daniel Mantilla volverlo un jugador pragmático y que no deje la sensación de jugador al que siempre le sobra una jugada.

    Aquí, muy de acuerdo con Don Gustavo Ruiz: puede ser la dinámica entre la velocidad y la lentitud de tortuga galàpago que es el emblema de otros jugadores verdes. Ante esta soledad, Daniel Mantilla trata de hacer la suya y condenado casi siempre a perder.

    Otro factor que generan el injusto ataque a Daniel Mantilla es esa especie de «cosa nostra» enquistada en el recurso humano de Atlético Nacional. Esa especie de mafia pervive por la alineación ideológica de los demás futbolistas.

    Y claro, en el fútbol, son muchos los caminos para bloquear un jugador que no se adapte a los designios de la burocracia.

    Decía el filòsofo alemàn, Frederich Nietzsche, que todo juicio es, en esencia injusto. E injusto es lo que se hace con Daniel Mantilla.

    Injusticia por ignorancia o injusticia por fanatismo?

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. Jorge Alberto Cadavid M

    12 septiembre, 2022 at 12:44 pm

    LO DE MANTILLA Y NACIONAL
    Gustavo, no se puede desconocer que la magnífica impresión que nos llevamos de Mantilla, para considerarlo como uno de los para permanecer en la nómina, se ha venido desvalorizando, si corre mucho, pero poco produce, claro que hay otros que fuera de no producir no corren.

    Lo de Nacional está en sus jugadores y su actitud.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    12 septiembre, 2022 at 6:00 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Apreciado Jorge Alberto, solamente pude ver los 15 minutos finales del partido debido a un programa familiar en el parque de Los Salados, embalse de La fe.

    Efectivamente se vio el lento accionar del equipo propiciado por el excesivo calor de Montería, y por la displicencia de algunos jugadores, que se sienten millonarios con apenas un gol en la billetera. Mantilla, que aparece por raticos, se nos vino a menos, y creo que al igual que Mota, son jugadores aptos solamente para La Equidad. No olvidemos la jugada temeraria de Mier, eludiendo a un contrario a un metro del arco, definitivamente no aprenden. Por lo leído en tu comentario, se vio una mano nueva. Confiemos que para los próximos partidos esa misma mano no decaiga.
    Jorge Iván Londoño

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Gustavo Ruiz

      12 septiembre, 2022 at 9:56 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVAN LONDOÑO
      Todos con Mantilla. Ahora resulta que el único jugador que corre en ese equipo es poco apto para el verde. Es el único que se atreve a correr pero como esos paquidérmicos delanteros no llegan, le toca devolverse. Pero siempre la cuerda se rompe por lo más débil.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

      • Jorge Iván Londoño Maya

        12 septiembre, 2022 at 11:24 am

        EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
        Hola Gustavo, con mi cordial saludo. La mayoría de las carreras de Mantilla terminan en resbaladas, sin trascendencia para el equipo, por tal motivo dije que aparece por raticos. Sin lugar a dudas, del Mantilla que fue de la Equidad, al Mantilla de Nacional, hay una diferencia enorme.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

        • Gustavo Ruiz

          12 septiembre, 2022 at 1:17 pm

          EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
          Resbaladas debido a la falta de acompañamiento. Eso sin mencionar el sacrificio de un jugador generoso en marca. De todos modos, esto se resuelve con cifras. Si alguien nos puede aportar asistencias,goles y pases no concretados por los compañeros, sería muy útil.
          Gustavo Ruiz

          Hincha de Nacional
          Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top