- Clausura: Hoy 4 juegos – Así marcha la fecha 19. Tablas
- Hoy: Boca – River (2:30) con renovación de Gallardo
- Nacional dejó a las Águilas alicaídas
- Arias también espantó el fantasma del día del hincha. Síntesis.
- DIM. Goleada sin alegría. Por María Victoria Zapata.
- Bundesliga. Genial gol de Lucho Díaz.. Empate de Bayern.
- DIM arriba.. / Fuera López… (Cápsulas)
- Sub 20 Pereira 1 – DIM 4, al liderato
- Mundial Sub 17: Colombia 0 – El Salvador 0, final
- PROGRAMA – Clausura – Comienza la 19 con Envigado – Millos
Nacional. El treinta y ocho. Por Luis Felipe Gómez.
- Updated: 31 octubre, 2025

Juan Manuel Rengifo, el «38» de Atlético Nacional que despierta grandes comentarios. Foto @nacionaloficial.
==========
Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.

No es fácil encontrarse con jugadores buenos, que valgan la pena, que le abracen a uno el alma futbolera, el paladar exquisito, el sentido de la estética y del arte. Son tesoros, son un deleite y por supuesto un manjar del alma, verlos jugar.
El muchacho lleva ya casi seis juegos en la profesional, debutó con lágrimas en un partido de la copa Colombia contra el Quindío cuando embocó en puerta su primer gol. En los otros juegos ha mostrado exquisitez y finura.
Tiene el campo marcado, sabe donde recibir y por supuesto aún sin que le llegue el balón ya sabe donde enviarlo y a que compañero dirigirlo, conoce el juego como un veterano, sabe donde ubicarse y lo mejor es que a pesar de su corta edad y no me lo imagino con cien juegos encima, sabe qué hacer con la pelota.
El gol que marca contra Llaneros, es de lujo, recibe del extremo un balón alto que viene de la raya, con la punta del botín, le baja velocidad a la pelota y sin dejarla caer, busca la ratonera del arco rival y allí la mete. Que golazo muchacho de los demonios, que golazo, pregunto de donde te sacaste esa joya, de que galera y de que arsenal del arte. Bajar esa pelota tan finamente para meter un precioso gol, es de grandes.
He visto el gol varias veces, he escuchado el relator de la capital emocionado y definitivamente se escucha entregado a la magia de tu futbol muchacho. Los de Win y entre ellos el profe Juan José, se emocionaron con esa joya, aunque mucho más, me emocioné yo viendo la artesanal obra.
El treinta y ocho no se me parece a ninguno, de pronto al Pibe, de pronto a Neider, de pronto al sutil Juanfer, pero no, este jugador es único, hace del futbol una obra de arte fina, fácil, clara, verlo jugar es absolutamente delicioso y para los románticos y nostálgicos, para los que nos gusta el futbol de arte, lo que vemos en él, es un artista, un jugadorazo de futbol.
Quisiera verlo más partidos, quisiera que los directivos nos dieran el premio de tenerlo dos o tres años más, que no se les abra el apetito de la venta, porque ya seguramente tienen ofertas por este tremendo jugador. No hay ni hubo que esperarlo. Hay jugadores que son así, su calidad está por encima de todo y no necesitan de tiempo ni de otros equipos.
No quiero hablar de comparaciones odiosas, de esas que necesitan al Deportes Tolima o a Fortaleza para poder madurar los jugadores y volverlos a traer, no, este jugadorazo, necesita es la titular del equipo y el número diez en la dorsal, pero ya, este sabe jugar y sabe para donde va. No se necesita ser muy docto para entender al verlo, con un solo toque de balón uno sabe donde hay una joya que sabe jugar fútbol y Rengifo, de lejos es un jugador que tiene mucho por deleitarnos con la pelota.
Bienvenido señor jugador de futbol. Mi hermana, la doctora de las constituciones, ya me lo había advertido. Directivos, estamos felices con Rengifo, déjenlo por favor al menos dos años, les aseguro que será el nuevo ídolo verdolaga.




Luis David Obando López
1 noviembre, 2025 at 10:18 am
POR COMENTARIO DEL DOCTOR LUIS FELIPE
Tiene toda la razón, doctor Luis Felipe. Dicen que decía Zubeldía que al buen jugador se le conoce desde el caminado. Pues Juan Manuel Rengifo en poco tiempo ha hecho bastante más que caminar, y sí que se le puede conocer. Venía diciendo que, en lugar de molerlo a cantaleta en el campo, considero necesario que los compañeros veteranos lo arropen y aprovechen más bien con gusto el lujo de jugar a su lado.
También concuerdo en el deseo (ojalá cumplido) de que no negocien todavía con otro club esa joya. Ya está bueno de tantos jugadores ‘exportados’ biches, por mucho que este acuse signos de temprana madurez. Si de plata se trata, rinde mejor bien invertida a mediano plazo, que la ilusión de un manojo a la carrera.
Luis David Obando López
Hincha de Nacional
Medellín