Capsulas de Carreño

Nacional empata con un sinsabor ante Huila..

NEIVA. El 1×1 en el Plazas Alcid, para Nacional empate con sabor agridulce. Para Huila fue como victoria. Foto tomada del Diario del Huila.

Por Mónica Hincapié Moreno..

Más que por la forma en cómo se jugó, el sinsabor es por la forma en que se consiguió el gol; fue una jugada donde el árbitro de manera equivocada pita mano del jugador Cardoza del Atlético Huila en el área; los árbitros siguen equivocándose y son ya varios los equipos beneficiados por las reiteradas fallas arbitrales.

Al terminar el primer tiempo era importante mantener el arco en cero, pero también era muy importante que Nacional acelerara el regreso al área rival después de subir a apoyar en la defensa; se desperdiciaron algunas oportunidades de llegadas con peligro por la lentitud; quien salía con el balón quedaba totalmente sólo sin con quien poder crear alguna jugada que causara susto en la portería de Aldaír Quintana; no podemos desperdiciar los contragolpes.

En resumidas cuentas predominó la ausencia total de generación clara de peligro sobre el arco de Huila. Los delanteros no lograron figurar y es que este es un común denominador en lo que llevamos de la liga, y si nos vamos unos cuantos meses atrás, sabemos que es un falencia que tenemos hace un buen rato.

La falta de acompañamiento de los laterales hacen ver a los delanteros como Duarte y Barcos sin un rumbo claro, creo que les está tocando sacrificarse bastante para subir a buscar el balón, lo que genera en ellos un desgaste físico adicional al que realmente deberían tener; mientras el desempeño de nuestros laterales no sea más efectivo, no habrá (9) que valga; es ahí entonces donde muchos coincidimos en que es necesario trabajar con urgencia. Por otro lado Carlos Rivas sigue sin poder tener el nivel que todos deseamos, muy errático en las opciones que se le presentan, realmente su rendimiento es considerado como uno de los más bajos del plantel.

Por ahora es conveniente pasar esta página y concentrarnos en lo que viene; el próximo jueves nos espera un partido decisivo, queremos seguir vivos en Copa Libertadores, para lo cual se dio un paso importantísimo de vista en Venezuela, ahora en casa el jugador #12 tendrá que hacer la diferencia. A lo que hay que salir, es ratificar esa victoria.
#NoSeValeDudar.
@Monikhin

Compartir:

Un comentario

  1. LIBARDO A ORTIZ B

    11 febrero, 2019 at 11:40 am

    *Pasar la página Verde
    Pero con Rivas, Alcatraz, Duarte, Vargas dejarlos en la banca hasta finalizado el campeonato y dejarlos como jugadores libres es una grosería tenerlos en la institución no mas por favor, denle la oportunidad a los canteranos,
    Libardo A, Ortiz B., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *