Capsulas de Carreño

¿Nacional en construcción?.. Cápsulas

Profesor Guimaraes. El hincha no acepta que le hablen de un Nacional en construcción. Lo de la cancha era perjudicial para ambos equipos. Y no gusta el juego vertical. Foto @@NOTICIASDEVERDE.

Cápsulas de Carreño..

 

*Qué se hizo el Banguero que jugaba en Tolima.. // Quién cambió el Rovira guerrero.. // Medios: Fuerte competencia le llegó a Saque Largo de Win.

Reflexión (1). Profesor Guimaraes: la cancha no es disculpa. Era la misma para Nacional y La Equidad. ¿Por qué en algunos pasajes Andrés Andrade pudo exhibir buen juego?

Reflexión (2). El otro argumento suyo, profesor Guimaraes, es que Nacional está en construcción. Es otro cuento que muchos hinchas del equipo no comparten ni aceptan.

Reflexión (3). Se le olvidó muy rápido profesor Guimaraes el ADN de Nacional. En sus primeras declaraciones lo tenía muy claro. Por lo mostrado en tres juegos, el planteamiento va en contravía al sentir verdolaga.

Reflexión (4). Interrogante de la derrota de ayer: ¿Por qué Nacional si pudo atacar después del gol en contra? ¿Por qué tanto juego vertical que no produce ningún rédito?

Reflexión (5). Mirada como un hincha de fútbol. El problema de Nacional radica en una zona medular con muchos vacíos, que no marca y tampoco es creativa. Rovira viene en baja. Perlaza perdido. Entonces se recarga el trabajo en los compañeros de atrás que son muy novatos.

Reflexión (6). Cierto que Nacional mejoró a partir del gol recibido, que Álvez algo mostró como ese cabezazo contra el piso que llevaba destino de gol, en contraste con Duque que apenas contabilizó una simulación vs. ningún disparo a puerta.

De taquito. Le pasamos el balón a los amigos columnistas de Cápsulas.. «Al lado de la imponente catedral de sal, Nacional, durante noventa minutos edificó otra, pero de mal juego», de Jorge Iván Londoño.

Opinión (1). «Pobreza para atacar y riqueza para reclamar al final del partido, por la acción en la que Duque cae dentro del área, por el roce de rodilla  de un defensor, acción fuera del área. Qué pena ver al “Rey de Copas” en esas calenturas»..

Opinión (2). «Nacional en llegadas al arco goza de pobreza extrema. Solamente tuvo dos remates al arco de Bonilla, el primero de Vladimir y el segundo el cabezazo de Álvez, que daba para gol. En resumen, llevamos seis tiros al arco en tres partidos jugados, para dos goles. ¡Qué miseria!». (Jorge Iván Londoño).

ZIPAQUIRÁ. Dos remates en todo el partido de Nacional al pórtico del ex verde Cristian Bonilla. Muy pobre ataque. Foto @Dimayor.

Interrogantes (1). ¿Qué se hizo el Banguero que jugaba en el Tolima?.. ¿En donde se escondió el Vladimir punzante? .. ¿Emanuel Olivera llegó derecho a cuarentena, la de 40 días?.. ¿A Jarlan solo le alcanza para jugar 15 minutos?..

Interrogantes (2). ¿Quién nos cambió el Rovira guerrero?.. ¿Baldomero está cachando con Osorio?..¿Desde cuándo Neyder Moreno resultó “izquierdista”?.. ¿Quién le escondió el rifle a Andrade?..¿Jonathan Marulanda debut y despedida?

Interrogantes (3). ¿Será que el número 44 le pesa demasiado a Álvez?.. ¿Alguien sabe prender a Candelo?.. ¿Es posible el debut contra el Pereira de Álex Castro?.. Pueda ser que este sábado no tengamos que decir….así no vamos a llegar a ningún Pereira. (De la cosecha de Jorge Iván Londoño).

Tablas (1). De la Liga con los resultados de ayer: La Equidad 1-Nacional 0.. Caldas 1-Junior 2.. // Junior 6, Cali 6, La Equidad 4, Bucaramanga 3, Nacional 3, Millos 3, DIM 3, Jaguares 3 puntos.

Tablas (2).  Boyacá Chicó 92 puntos.. Pereira 96 .. Jaguares 97. Es una tabla que maneja con bastante rigor el colega Orlando Ascencio de El Tiempo.

Técnico (1). «La cabeza de los jugadores de fútbol nuestro está en otro lado. Están pensando que me voy para Europa. ¿A qué vas a Europa si estás en obra negra». De Hernán Darío Gómez, debate en el Club de Fútbol Espn.

Reacción..
«Por más ‘Bolillos’ Gómez en el fútbol colombiano, que digan la verdad, que no se salgan por las ramas, que llamen las cosas por su nombre». (Oscar Ostos, periodista).

Técnico (2). Chelsea despidió este lunes de manera fulminante a Frank Lampard por los malos resultados en el comienzo de la Premier League. Puesto noveno a 11 puntos del líder.

En Inglaterra. El fin de semana, Man City se enfrentó al Cheltenham de 4ta división por la FA Cup en el estadio del rival que no contaba con camerino, por lo que los jugadores debían cambiarse en el bar. A Pep le preguntaron si había vivido una situación similar.

En Argentina.
Aldosivi suma a Lautaro Guzmán y va por Dayro Moreno El Tiburón acordó la llegada del delantero de Talleres y buscará sumar al colombiano como segundo refuerzo para Fernando Gago. (@TyCSports)

Fichaje. Todo acordado para que Alejandro “Papu” Gómez se sume al Sevilla de Lopetegui. A los 32 años y después de 7 temporadas, deja Atalanta, club en el que sumó 59 goles y 71 asistencias en 252 partidos.

Torneo de la B.  Atlético Huila venció ayer 4-0 en Neiva a Bogotá FC en la fecha 2 del Torneo Betplay Dimayor.

Medios (1). Ayer  lunes (25) se reportó la muerte del periodista quindiano Jorge Eliécer Orozco, de 77 años, quien padeció durante varios meses un cáncer y se encontraba hospitalizado en la Clínica Oncólogos de Occidente en la ciudad de Pereira.

Medios (2). Orozco se destacó en el país por ser un periodista humano y crítico. De 1980 a 1982 fue director nacional de Radio Sucesos RCN, con sede en Bogotá, donde se destacó como enviado especial en 1982, con motivo de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

Medios (3). Fusión de nombres en una franja extensa de Espn que empieza a las 2:30 con Balón Dividido y termina en la noche. Ahora Saque Largo de Win Sports tiene fuerte competencia.

Medios (4). Dentro de esos movimientos generados en Espn, en Balón Dividido salió Ricardo Lunari y llegó el ex arquero de Nacional, Gastón Pezzuti.. En Nexo Espn que coordinaba Melisa Martínez ayer apareció Daniel Angulo.

—–

EN REDES SOCIALES
Invictos – @InvictosSomos
Cambió de club. Tuvo que mudarse de ciudad. Le tocó adaptarse a otro estilo/filosofía. Fue positivo por COVID-19. Y, pese a todo eso, ahí lo tienes en la cima de la lucha por El Pichichi. Lleva 12 goles en 15 partidos de Liga con el Atlético de Madrid. DELANTERO LEGENDARIO.
Compartir:

11 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    28 enero, 2021 at 8:23 am

    *Tercera participación sobre el mismo tema: Nacional en construcción

    El DIM venía de una situación absolutamente difícil.
    En menos de un mes:

    -Técnico nuevo de experiencia, categoría internacional y de la casa.

    -Contratan 11 jugadores en tiempo récord, útiles para el proyecto, comprometidos con el proyecto y estoy seguro sin inversión millonaria, pero eso sí con buen ojo a juzgar por lo visto hasta ahora.

    -Técnico de manejo, frentero, que habla claro del proyecto y sus plazos.

    -En menos de un mes Finalista de la Copa Colombia, con un modelo de juego claro y con su impronta.

    Allá mas allá de hablar de equipo en construcción como en nuestro verde del alma, están los hechos, el trabajo y la planificación que se inicia con un técnico con carácter y experiencia.

    No sé si el DIM quedará o no campeón ó hará un buen torneo, lo que sí veo es impronta, objetivos claros plasmados en un terreno de juego…Nosotros sacando excusas que Yo no me trago a estas alturas de mi vida y más con ejemplos claros a metros de ellos..

    Directivos, Técnico y Jugadores de Nacional ustedes NO TIENEN DISCULPA.. más bien autocrítica y demuestren con hechos lo bien que los ha tratado la vida al estar en el más grande equipo de Colombia y con salarios astronómicos para la realidad del País…son unos privilegiados en una zona de confort insoportable jugando con la pasión de una afición…REFLEXIONEN DE UNA VEZ POR TODAS…NO MAS DISCULPAS.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. RAFAEL ÁNGEL ÁLVAREZ DIEZ

    26 enero, 2021 at 1:17 pm

    *Le están dando con todo a Nacional
    Buenas tardes Don Alfredo.
    Desde ya le están dando con todo al D.T. del Nacional, que pena Don Alfredo pero el famoso ADN, es decir «el jogo bonito» ya no existe en ninguna parte del mundo. Lo que dice el señor Guimaraes, es que apenas llega y está organizando el equipo, ¿o será que el hincha quiere 90% de posesión y ningún tiro al arco? como sucedía con «el recreacionista» ¿O todos atacando y atrás el contrario marcando? ¿O es que se olvidan que cuando llegó Rueda también le daban con todo?

    No señor esperemos y seguramente que este señor le dará satisfacciones a la hinchada verde, pero esperemos, nos volvimos muy «inmediatistas» y hace cuatro años aparte de la Copa Colombia, no ganamos nada por ese afán.
    Rafael Ángel Álvarez Díez, Jamundi

    Del editor. Hola Rafael buenas tardes. Ud. cree que con esa defensa este Nacional 2021 tenga aspiraciones internacionales? El equipo acostumbró a la hinchada a jugar bien, no necesariamente bonito. Todo terminó cuando se fue Reinaldo Rueda.

    Hincha de Nacional
    Jamundí, Valle del Cauca

  3. Rafael Ignacio Correa González

    26 enero, 2021 at 9:57 am

    *Nacional con juego de equipo chico
    Don Alfredo:

    Solo faltó alguien más para volver a «PEDIR DISCULPAS», Qué horror, tétrica presentación de escalofríos, de decepción total…

    Será que alguien en los Directivos tiene la valentía de parar esta hecatombe ya manifiesta?…Es que al margen de los resultados el problema es de «juego», me uno a quien se atrevió a decir que es juego de equipo chico.

    Arquerito aún en formación, contra Tolima mal construída la barrera, horrible saque, se fue Blanco y queda uno de las mismas características pero mas MALO por derecha el tal Palacios, que mediocridad de Divisiones menores.

    Rovira ??? No pasa nada con este elemento, ni quita ni apoya y menos sin liderazgo y temperamento…vieron a Ríos del Tolima?, Carrascal del América?, James Sánchez del DIM, Gordillo?…eso es temperamento y tener las… que sabemos además de verguenza deportiva que ninguno de los jugadores de hoy del Verde la tiene.

    Baldomero…con ese portento físico uno esperaría mucho mas…pero no como todos en zona de confort, el que medio sale es Andrade y eso que dista mucho al que terminó la temporada anterior, de resto…jummmm.

    Técnico de bolsillo, acomodado a las limitaciones económicas del equipo, mientras que con Osorio era lo que quisiera.

    Juego Directo, pelotazo insulso, sin laterales, Banguero se vino a jubilar y por el otro lado hasta ahora nada…Sin central de perfil zurdo cacareada contratación que nunca la hicieron, pues el comité Deportivo da risa, viven de espaldas a la realidad, sin priorizar el proyecto deportivo, y sin hacer inversión NUNCA se recuperarán económicamente y no se trata de grandes inversiones sino de buen ojo para contratar como Tolima, Cali hasta Santa Fe.

    Sin juego de extremos, solo el pobre Duque con tres lesiones de ligamentos..
    Álvez?? contrato a 2 años con los antecedentes deportivos recientes y disciplinarios?…clara contradicción de Directivos.

    NO HAY RUMBO…no hay manija Directiva, Técnico mediático con fútbol de equipo chico, jugadores anquilosados, que se mueve mas «una babosa en un tarro de arequipe», no corren, no presionan y lo peor: EQUIPO SIN UN SOLO LIDER..LIDER..LIDER no hay uno solo.. que HORROR!

    Habrá alguien que meta mano ya?…QUE CEGUERA…DE NO TE LO PUEDO CREER?

    Equipo en construcción?? pregúntenle a Harold Rivera de eso, no saquen más disculpas que ni ellos mismos se las creen…la cancha muy mala?…y donde jugó el otro equipo, en el Maracaná?…

    Realmente, no sabía si escribir hoy con tanta sangre en los ojos, pero después de los tres «bodrios», mala defensa, cero recuperación, pésima estrategia, pusilánime ataque, no me quedó otra que desahogarme, ofrezco excusas.

    Lo dije antes al muy buen columnista Jorge Cadavid, cuando se vislumbraban las contrataciones de técnico y jugadores…error…NACIONAL no volverá por sus fueros sin un técnico que realmente tenga arraigo, conocimiento del ADN verde…un técnico Colombiano….
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  4. Saùl Restrepo

    26 enero, 2021 at 9:56 am

    *El problema de Nacional es de talante
    Insisto… No me cansaré de repetirlo…

    Con el permiso de la Dra. Enfermanda por utilizar su legendaria frase, reitero: El problema de Nacional es de talante, de voluntad y de mentalidad.

    Las reflexiones e interrogantes en esta columna me hace ser insistente con esto; están jugando totalmente desmotivados, deambulantes y extraviados.

    El otro indicador de esto es buscar una disculpa para los malos resultados, siempre hay algo, hoy fue la cancha y ayer fue la calentura, antier fue el árbitro y así sucesivamente, pero siempre encuentran a que achacarle la vaina.

    En la cosa mas obvia del fútbol que es intentar anotarle al contrario, el verde como quedó demostrado contra Equidad, no juega para ese objetivo.

    Hasta el gol en contra, mostró un planteamiento soso e insípido y al ir perdiendo emberracó, se hicieron las variantes y tomaron el dominio del juego, pero ya no les alcanzó como es común que les suceda con tal aspecto.

    Entre las exigencias que tiene Nacional; La primera y mas básica es que este equipo no es de procesos, entonces esgrimir esta síntesis, de entrada no es aceptada porque se entiende que se vino a aprender y no a proponer en idoneidad, es así de simple. El DT no debe ajustarse mas a esta argumentación, que por quedar bien, sale peor.

    Y lo otro que también es elemental es; que quien venga como refuerzo es para aportar y que ya este listo para competir, para mostrar y para usar sus habilidades. No para ver como se acomoda y se instala. Esto último es comprensible por un tiempo normal de aclimatación, pero la vaina es los que han traído, se han quedado es en ese proceso y no han salido del mismo.

    Entonces lo mas preocupante es que estamos viendo mas de lo mismo, repetición de lo ya pasado y lo peor es que no aprenden, se cometen los mismos errores intentando buscar una solución. Los mismos ensayos con idénticos resultados. Empecinados creen que que la cosa cambiará haciendo lo mismo. ¿Quién será el ideoso que propone una y otra vez lo mismo?
    (Perdón por decir lo mismo, mismo, mismo. Pero es que es mas de lo mismo…)

    El mejor ejercicio y postura con la actualidad de Nacional, es pensar que lo que haga es ganancia. Tal vez es la manera más sana de ver este desastre.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  5. Jose Pablo Sañudo Escobar

    26 enero, 2021 at 7:11 am

    *Nacional y el hazmerreir del fútbol colombiano

    El equipo verde lleva 4 años consecutivos de fracasos, desde la salida del técnico Reinaldo Rueda y de la presidencia del Dr. de La Cuesta el equipo anda de tumbo en tumbo.

    Se han tenido técnicos de todos los colores y nacionalidades, han pasado por el banquillo españoles, brasileros, argentinos, colombianos, seleccionadores, ganadores de Copa Libertadores y campeones en sus países de origen, y no ha pasado absolutamente nada.

    Han llegado jugadores por volquetadas, han llegado desconocidos, han vuelto muchos fracasados del exterior, se traen de nuevo jugadores que han pasado por el club con más pena que gloria, de las divisiones menores no sale nada, la cantera esta podrida hace 5 años.

    Nacional debería ya en este tiempo revisar la parte dirigencial, el presidente debería poner su cargo a disposición, sus triunfos han sido en el escritorio y más basados en el derecho que es su profesión.

    Francisco Nájera lleva 3 años de fracasos en las contrataciones, como Gerente deportivo no ha mostrado nada que aporte en el beneficio del club, Hernán Dario Herrera que es de la casa al igual que Alejandro Restrepo deben cambiar de rumbo y salir del manejo de las divisiones menores, no le aportan nada al patromonio de la institución.

    Van 6 técnicos desde la salida de la administración mas ganadora que ha tenido Nacional, mas de 50 jugadores, 4 años perdidos donde se acabó con un proceso que fue ganador, ya se tocó la cancha, no creen que es el momento de mirar hacia las oficinas?
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

    Hincha de Nacional
    Envigado

    • Juan Fernando Correa Gómez

      26 enero, 2021 at 6:43 pm

      *Por comentario de José Pablo Sañudo Escobar
      Buenas tardes señor director Alfredo.

      Muy cierto el comentario del compañero blogista José Pablo, e presidente Juan David Perez y su costosa burocracia inoperante deben salir del equipo, para mañana es tarde.

      Recuerdo años Juan Carlos de la Cuesta presidente triunfante del verde, lo sacaron por la puerta de atrás por pura envidia. Demostrado hasta la saciedad el talante de ese directivo triunfador.

      Ahora en el tema futbolístico hay que esperar al técnico Guimaraes que tiene categoría.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Del editor. Buenas noches Juan Fernando. ¿Ud. sabe por qué salió Juan Carlos de la Cuesta de la presidencia de Nacional? Durante esa administración se ganaron muchos trofeos. ¿A qué precio?

      Hincha de DIM
      Medellín

      • Juan Fernando Correa Gómez

        26 enero, 2021 at 9:34 pm

        *Hincha rojo opina del verde
        Buenas noches señor director Alfredo.
        Lo sacaron por triunfador, asi como sacaron a los escobazos a Reinaldo Rueda por ser un técnico ganador. Pura envidia…

        Sacar un presidente y un técnico que lo único que trajeron al equipo fueron titulos en la era más gloriosa de Atlético Nacional no fue algo normal. Recuerde que Nacional estuvo a un paso de ganar en el mismo año la Copa libertadores y la Suramericana con estos dos personajes a bordo.

        Por favor cuéntenos su versión.

        Gracias,
        Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

        Del editor. Lo invito cordialmente Juan Fernando, a Ud. como persona allegada al DIM o hincha del cuadro rojo, que mejor siga opinando del equipo de sus afectos. Precisiones: A Reinaldo Rueda no lo despidieron, le ofrecieron contrato por varios años. El problema fue el disgusto de Henriquez y otros amigos por las exigencias del PF.. Ud. no sabe que el equipo en la presidencia del Sr. De la Cuesta tenía que ver por 72 jugadores entre los registrados ante Dimayor y Conmebol y los prestados a otros equipos. Y la excesiva generosidad y apoyo a algunas barras organizadas que ahora son las que están exigiendo que se vaya Carolina, la hija del dueño. La salida del presidente se firmó bajo un documento de confidencialidad.

        Hincha de DIM
        Medellín

      • Gustavo Ruiz

        26 enero, 2021 at 10:24 pm

        *En respuesta a Juan Fernando Correa Gómez
        A mí me gustaría que por una vez dejáramos de deslizar cosas sin precisar. ¿cuál fue el precio que se supone se pagó? Todos imaginan, todos especulan y nadie dice nada concreto y nadie aporta pruebas.
        Gustavo Ruiz, Medellín

        Del editor. Buenos días Gustavo. Le cuento que Juan Fernando ha escrito esta semana dos veces con temas referidos a Nacional. Deja la impresión de estar mal informado de verde y muy bien del cuadro rojo del DIM.

        Hincha de Nacional
        Medellín

        • Juan Fernando Correa Gómez

          27 enero, 2021 at 11:35 am

          *Por la pregunta de Gustavo Ruiz
          Buenos días señor director Alfredo

          Este es un blog futbolero y creería que podemos opinar de fútbol. No sabia que había temas o equipos vedados. Me disculpa si hablo de temas prohibidos.

          Además la pregunta de Gustavo es para usted Director Alfredo, yo en ni en ningún momento he opinado de cifras, no me interesa meterme en las finanzas de terceros. Solo sé que el equipo verde ganó titulos con los señores a bordo, y ahora nada.

          Afortunadamente me mantengo bien informado porque leo su blog que se mantiene actualizado.

          Gracias,
          Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

          Del editor. Se puede hablar de todos los equipos Juan Fernando, locales, nacionales o internacionales cuando sea de fútbol, lo que se vea en la cancha.
          Escribe Juan Fernando que no le gusta meterse en la finanzas de terceros pero si invade predios de la interna de Nacional. Aquellos temas internos comentados por un hincha rojo sobre el cuadro verde posibilitan esas polémicas innecesarias que enemistan a las personas porque no hay real fundamento.
          Un caso. A esta altura del año es imposible saber si realmente hay negociaciones para la venta del DIM por pactos de confidencialidad. Qué pensaría Ud. que un hincha verde empiece a lanzar versiones sin fundamento. Si vamos a comentar de fútbol-fútbol, de lo que pasa en cancha lo podemos hacer todos, de todos los equipos.

          Hincha de DIM
          Medellín

          • Juan Fernando Correa Gómez

            29 enero, 2021 at 12:23 pm

            Buenas tardes señor director Alfredo.

            No son interpretaciones mías, en distintos espacios periodísticos escritos y radiales se ventiló lo que era vox populi la situación entre Luis Fernando (sic) Velasco – Pf Reinaldo Rueda y el señor Juan Pablo Ángel que era un enviado del propietario del equipo Verde, y lo que fue una de las causas de todos cambios en su momento.

            Con respecto a que un hincha verde hable de la posible venta del DIM, me parece que es una apreciación bienvenida desde que sea argumentada. Precisamente el fútbol es controversia, discusión, opinión sin ofender.

            Con el tema de Covid-19 y sus consecuencias en la economía mundial, solo unos locos comprarían cualquier equipo cuando los ingresos son muy pocos y la inversión es alta. La tasa de retorno de la inversión es muy baja.

            Y ya dejo el tema ahí. Gracias Director.
            Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

            Del editor. Con todo respeto Juan Fernando, por ejemplo, sus afirmaciones referidas al verde no las creo, empezando porque así no se llama el PF que Ud. menciona.. Claro que el fútbol es controversia, discusión, le agrego polémica, debate pero el fútbol que se ve en la cancha. No el que se maneja en los escritorios con tantos códigos y pactos de confidencialidad que existen hoy en esta actividad. Y de acuerdo en eso si con Juan Fernando que no es tiempo para invertir en equipos de fútbol.

            Hincha de DIM
            Medellín

        • Gustavo Ruiz

          27 enero, 2021 at 2:36 pm

          *Por la verdad de Nacional
          Disculpe don Alfredo. No leí que era un comentario suyo. Tuve un desliz interpetativo. En su caso se entiende la necesidad de preservar la confidencialidad, ese es a veces el poder y la debilidad del periodismo.

          De todos modos, me muero de las ganas de saber realmente qué pasó con De la Cuesta y también de saber algo relacionado con Osorio, y sus problemas, que también se deslizó.
          Gustavo Ruiz, Medellín

          Del editor. Muy complicado conocer la verdad de lo que pasó en esos episodios, De la Cuesta y Osorio. Hay que montar una unidad de investigación. Y para eso no estamos acá.

          Hincha de Nacional
          Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top