Capsulas de Carreño

Nacional en crisis y Medellín en romance. 

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

 

*El domingo se viene el clásico, Nacional rodeado de la presión y Medellín lleno de oxígeno.

-Nacional vive otra vez una vez más otra lo que es una constante de 6 años con 10 técnicos y fracasos en liga como en Copa Libertadores estrepitosos. Escasamente dos Copa Colombia obtenidas por el entrante y saliente Hernán Darío Herrera y el destituido Alejandro Restrepo.

-Los presidentes, también, con cambios continuos desde la marcha del más ganador, Dr. Juan Carlos de La Cuesta, luego Andrés Botero Phillipsbourne, Juan David Pérez y actualmente, Emilio Gutiérrez Gómez

-Esto es un reflejo de la repetición sucesiva de errores, con un tema que toca con la injerencia en la nómina, de la familia Ardila, grupo propietario del Club, con la hija empresaria que influye como dueña en las decisiones de los directivos actuales y cuerpos técnicos.

-Además en este 2022, en el que las contrataciones no fueron las ideales, Giovanni Moreno muestra que ya no da físicamente, no se trajeron ni portero de categoría, ni centro delantero, ídem, posiciones clave en los que el equipo reclamaba otros jugadores. Se equivocaron dejando ir a Rovira, no quieren saber nada de Perlaza, no lo valoraron y es un hecho que se va a mitad de año, mientras pagaron millones a Alves y se niegan a ofrecer un justo contrato a un referente, figura en 2.021. Se aprecia solamente la llegada de John Duque y Mantilla. El único de las figuras traídas desde 2.021 que lo justifica, Dorlan Pabón.

-Y en medio de semejante momento tan incómodo y lleno de complejidad, sacan al entrenador a dos días del juego del año, de su vida presente, ante Olimpia de Paraguay, con desventaja de 1 a 3, para poder acceder a serie de grupo en la Copa Libertadores.  Marcador remontable, pero con este equipo inseguro, flojísimo local, hasta la confianza se perdió para todos los miembros de la gran comunidad verde.

-Por Medellín, mientras tanto, su poder locatario no tiene dudas. Admirable rendimiento, 100% y ya con 26 fechas invictos en su casa. Además, la mejor ofensiva del torneo que llegará en la próxima fecha a su meridiano en la fecha 10. Como local, un equipo que ha enamorado a la afición del cuadro armado por Julio Comesaña.  Y el rojo si en algo acertó fue en sus contrataciones.

-Como no va a enamorar un equipo que, en 5 juegos en Medellín, ganó todo, marcó 12 goles, promedio de 2.4 por juego con solo 1 encajado, de pena máxima, promedio 0.2; además el DIM con el gran goleador del torneo, Luciano Pons, suma 7, y la mejor línea delantera con 13 goles en las 9 fechas jugadas.

-Mientras en la esquina verde Guzmán no dio la talla, Andrade lleva 6 meses en caída profunda, los juveniles tampoco aportan, Jarlan, no ha tenido continuidad en su juego, la defensa es un desastre, Banguero tampoco pudo con la casaca verdolaga, los jóvenes no muestran categoría y un tema inquietante, los permanentes lesionados en solo dos meses, lo que alguna razón de fondo tiene. Hoy por ello, ni Perlaza, ni Alex Mejía, ni Duque, quienes son titulares incuestionables y el propio Candelo y hora Alvaro Angulo.

-Por todo lo anterior, este domingo se viene el clásico, un partido imperdible, Nacional este jueves, además, con el duelo de Libertadores ante Olimpia y ese enorme reto de un Medellín lleno de oxígeno, hiper motivado, ante un confundido Nacional, rodeado de la presión que tiene de parte de una afición que ya no aguanta más de las repetidas desilusiones y salidas en falso en su propia cara en el estadio Atanasio Girardot.  Abriendo semana santa y su periodo previo, los verdes viven semana de pasión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top