Capsulas de Carreño

Nacional, en otra dimensión y actitud..

El uruguayo Pablo Ceppelini mejoró su rendimiento en la complementaria frente a La Equidad. Foto @Comunicaciones Atlético Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid Marín..

Una nómina compuesta por algunos titulares, otros de los denominados suplentes y desde el inicio tres canteranos: Moya, Perea y Rivera, para hacer sobre todo en la inicial un partido más colectivo, más laborioso y más atento.

Para destacar la clase de Barcos, antes del gol, el gol hecho con la calidad del auténtico goleador y cuando llegó su lesión, Nacional perdió su principal baluarte.

Cuando Ceppelini se mostró por derecha, estuvo en otra dimensión, acompañó en ataque, tuvo otra dinámica en los pases y la profundidad, dio valor agregado a su juego.

De lo más destacado, la presencia de Perea, solo en la contención, se movía por derecha e izquierda con éxito cortando y entregando.

Raro en la inicial que Nacional no tuviera como prerrogativa la tenencia, esto fue de propiedad de la Equidad, y a pesar de ello, gustó mas el Verde.

La lesión de Barcos, antes de finalizar la etapa inicial, cambió la estructura de equipo y generó las  dudas para enfrentar la ida contra Libertad en la Libertadores.

La inquietud de la dupla central, dos novatos, pagó con el empate, su indecisión o pasividad los castigó con vulnerar por primera vez en el torneo el arco de Cuadrado.

La complementaria prosiguió con más presencia del visitante, y la situación se complicó, a los 70 minutos con la expulsión de Mafla, Rivera bajó a marcar y para asegurar el empate, Autuori mandó a la cancha a un imberbe y asustado muchacho, Velásquez, que en lugar de cumplir, complicó.

Con actitud Nacional llegó, la ansiedad, sobre todo de Duarte impidió la ventaja, no sin aceptar que la Equidad también estuvo cerca de desequilibrar.

Al final un empate, con sabor distinto, pero todavía con el complejo de la ineficacia en ataque, vendrá Libertad con la incertidumbre de la presencia de Barcos, nuestra única carta de categoria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *