Capsulas de Carreño

Nacional en promoción.

SANTA MARTA. Danovis Banguero tuvo participación activa en la recuperación de Nacional en la complementaria en un partido que parecía perdido. La irregularidad en el juego es la que ha propiciado muchos puntos perdidos. Foto @Dimayor.com.

===

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*¿Se imaginan si Nacional hubiera jugado el primer tiempo como lo hizo en el segundo?
=====

 

Aproveche la promoción de Nacional, jugamos el 50% y cobramos el 100%, pregunte también por nuestro plan estrella, para el segundo tiempo salen tres estorbos y entran tres a poner orden en la casa, y no se olvide de llevar el litro de agua milagrosa marca El Arriero, ideal para sacar maleficios de los camerinos y aplacar los espíritus.

 

Ese primer tiempo de Nacional en Santa Marta fue perverso, y no tiene comparación con los otros primeros tiempos que Nacional le viene promocionando a sus contrincantes de tiempo atrás. Hasta Mier, que ha sido el salvador en esa instancia, esta vez peco en el primer gol del ciclón, y en el penal no aguantó al cobrador y se apresuró a “echarse”, porque ni siquiera se tiró.

 

Pero esos malignos primeros tiempos no son solamente en el juego, también el técnico Herrera y su séquito tienen velas en ese entierro, porque salir a jugar con el desgastado Alex Mejía como único hombre de contención, y con el sardino de Brahian Palacios como puntero derecho (culpable de la mano que origina el penal) es darle 20 carambolas de ventaja al Unión, que viene con brisa samaria en la camiseta.

 

¿Por qué Nacional no le imprime el sello  y la impronta de su jerarquía a los 90 minutos? Jerarquía que sirvió, en este caso,  para empatar a dos goles, un partido que se veía perdido, y que no ganó por el pelo graso de Duque, que hizo que el balón en el cabezazo, con el arco pidiéndole a gritos que lo violara, resbalara y saliera desviado.

 

Reconforta al regreso de Sebastián Gómez, pues su presencia, su entrega, su liderazgo y sus “de aquellos”, incitan a sus compañeros a imitarlo, así no sea a plenitud, pero “donde hay niños todo sirve”.

 

¿Se imaginan si Nacional hubiera jugado el primer tiempo como lo hizo en el segundo? otro gallo cantaría, y con toda seguridad habría que comprarle tiquete de regreso a los tres puntos. Esa irregularidad en el juego es la que ha propiciado muchos puntos perdidos, culpables de la incómoda posición en la tabla y ante la hinchada.

 

Mientras tanto, seguiremos esperando que entren a “jugar” los directivos; que Herrera ponga los que son desde el primer tiempo y que su sermón lo diga durante el calentamiento, no en el entretiempo; que Piscis Restrepo, encargado de trabajar los tiros libres, nos regale al menos un cobro que pegue contra palo; que Sarmiento, encargado de la defensa, los ponga a entrenar con zancos; que Duque compre el champú antigrasa, que Dorlan repita geometría para afinar su puntería; que Jarlan lea la biblia, porque por el hecho de ser samario, no quiere decir que tenga que salir a pedir perdón por los dos goles que hizo y que el sicólogo del equipo ofrezca consultas gratis para los hinchas.

 

Gracias a Dios esa promoción no es todos los días.
============================

Compartir:

2 comentarios

  1. Luz Marina Toro

    23 agosto, 2022 at 5:35 am

    POR COLUMNA DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Como siempre… genial, divertida y certera la columna de Jorge Iván.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa fe
    Medellin

    • Jorge Iván Londoño Maya

      23 agosto, 2022 at 1:10 pm

      EN RESPUESTA A LUZ MARINA TORO
      Luz Marina, sinceros agradecimientos por tu amable comentario.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top