Capsulas de Carreño

Nacional. Entre el reciclaje y el retorno

GUARNE. El regreso a casa de Edwin Cardona a quien el club lo ha recibido con todas las garantías habidas y por haber. Acá con su familia. Foto @nacionaloficial.

====

Por Gilberto Maldonado Bonilla.
Columnista Cápsulas.

La necesaria reingeniería de la nómina de Atlético Nacional se mueve entre el reciclaje y el retorno. La economía y la mentalidad de los directivos dan la idea no haber otras alternativas a la hora de conformar la nómina verdolaga hacia el próximo torneo.

Estamos en la era del capitalismo salvaje. Y esta situación política y económica viene como anillo al dedo para las pretensiones de los directivos de Atlético Nacional. La oportunidad histórica para armar nóminas de bajo costo.

La manida política de promoción de jugadores juveniles, con directivos-empresarios a bordo no es necesaria. Entonces viene el reciclaje de jugadores del medio en el ocaso de su carrera futbolística acompañada del retorno de jugadores que dejaron su huella en la historia deportiva de Atlético Nacional.

El resultado final en lo deportivo solo se verá a posteriori. La conformación de la nómina es dura tarea para los directivos porque ésta se puede asimilar a la restauración de un edificio en ruinas. La cantidad de jugadores a salir es considerable como lo es la reposición. Y los costos de este proceso, en condiciones normales del mercado, es grande.

Y pareciera que el reciclaje y el retorno de los llamados jugadores históricos fuera la manera de amortiguar los costos que acarrearía una teórica nómina competitiva.

Veremos en que acaba esta política del reciclaje y del retorno. Esperemos que por los caprichos de la diosa fortuna salga bien. A favor de este modelo de contratación, el reciclaje y el retorno, está que el nivel del fútbol que nos corresponde soportar no exige una nómina de extraterrestres.
Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.

Compartir:

2 Comments

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    25 mayo, 2024 at 7:09 am

    Por comentario de Gilberto Maldonado
    Que bien aplicado ese termino reciclaje al tema Nacional.

    Arango Presidente y Fermani caza talentos, parece que están siendo marionetas de los de siempre la Dña Ardila y del nefasto hincha azul, porque por lo visto están en lo mismo, reciclando para completar una nómina, no con refuerzos si no con nombres en su ocaso.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Atl Nacional
    Envigado

  2. Jorge Martínez

    24 mayo, 2024 at 4:36 pm

    Caso Atlético Nacional
    Esta situación del manejo del verde de antaño, se asemeja a olvidar el día de madres el regalo e ir a la esquina del barrio a comprar un pollo asado de veinte mil, viejo arrugado y recalentado. Que pesar, en eso nos convirtieron.
    Jorge Martínez

    Hincha de Tapita Stereo
    Medellín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *