Capsulas de Carreño

Nacional entre la especulación y la realidad

 

Lo único concreto a la fecha en materia de contrataciones en Atlético Nacional es Edwin Cardona. Foto tomada de la cuenta de @JuanPabloRuaJim.

=====

Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

Hasta ahora nada que nos anime a pensar que Nacional está estructurando una nómina que vuelva a renacer en el ámbito futbolístico nacional con miras a llegar al ambiente internacional.

Las especulaciones empezaron hasta con James Rodríguez, ilusorio, aunque en verdad su ego y realidad futbolística no atrae.

Especulativo lo del joven Rojas de La Equidad, antioqueño, hincha, verdadero prospecto al que había que apostarle, pero que ante la competencia con equipos Mexicanos era económicamente imposible llegarle.

Lo más reciente especulativo, Roger Martínez, un gran 9, pero también con precios inalcanzables para la amarrete disposición económica del club Verde.

La realidad se concreta con la presentación esta semana de Edwin Cardona, en su ocaso, con carta de presentación, la banca en Racing y el América.

Una realidad también con claras posibilidades es traer jóvenes no como refuerzos si no para completar la nómina, Zapata ex Envigado y Parra canterano, es lo más visible, pero ellos no son los que van a sacar de las cenizas al que fue el grande Verde.

¿Se concretará la llegada de Campuzano, la de Ospina ? Corren ríos de tinta en periódicos y de voces en radio y TV, llenan espacios, pero nada concreto.

La otra semana el equipo vuelve a las prácticas y con qué base ? Total incógnita, ni de los que salen ni de los ingresan, tiempo perdido para una buena estructuración de un nuevo equipo para dar la cara al segundo semestre/24.

Todavía hay tiempo, pero hay más especulaciones que realidades. ¿Seguimos esperando?.

Compartir:

2 comentarios

  1. William

    3 junio, 2024 at 9:35 am

    De las verdes especulaciones
    Como siempre en mi verde solo saben manejar humo y especulaciones, ojalá ahora sea verdad no sean solo ilusiones pasa el tiempo y solo se ve lo de Cardona, esperemos a ver con que salen.
    William [[email protected]]

    Hincha de Nacional
    Medellin

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    1 junio, 2024 at 11:42 pm

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    El mismo modus operandi en los inicios de torneo, lanzan globos con nombres de jugadores de primer nivel, luego las concebidas explicaciones, no están dentro de presupuesto del equipo, el empresario les mintió, cambiaron las condiciones del negocio, y bla, bla , bla, que terminan haciendo? Traen algún desahuciado con nombre, pero sin fútbol, contratan jugadorcitos de barrio de Uruguay y la última buscan por allá algún aburrido de esas ligas Europeas de medio pelo y lo rescatan o algún eterno suplente sudamericano a que se acerque a la familia por estos lares, en términos generales lo único que termina haciendo Nacional es recoger un poco de fracasados, a qué?

    Pues a lo mismo a que fracasen acá. Aahhh y menos mal no le metieron ese globo de la Equidad un tal Rojas, muy hincha, muy querido el muchacho, era otro Tatay, chisparocito, estrellita torero no mas.

    Nacional ha llegado a un punto de desazón, caos y desorden, que antes los jugadores de Suramérica decían que bueno jugar en un grande y ahora, creo, que pereza llegar a ese caos.

    Amanecerá y veremos, decía un invidente y amaneció y adivinen…..Lo mejor es esperar cuando realmente los presentes y estén haciendo exámenes en la sede, porque por ahora es pura lora y cuentos; entre otras cosas no entiendo porque tanta insistidera con Ospina, si no es viable ya descártenlo y busque otro arquero, para que gastar un platal en un portero cuando se necesitan son jugadores de clase para el medio campo y el ataque, dejen a Castillo y Marquinez, armen una buena defensa que el portero pasa desapercibido; ante esa coladera que ha sido Nacional en defensa necesitan es poner dos arqueros.

    Refuerzos ya no llegan, hacen recambios de ahí no pasan.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *