Capsulas de Carreño

Nacional entre una película rosa o de terror. (j.a.c.)

BUCARAMANGA. Los problemas que tuvo el lateral Cristian Blanco para controlar a Maicol Balanta. Solamente que el atacantye del Bucaramanga falló en los centros. Pudo hacer mucho daño. Los problemas defensivos de Nacional son evidentes aunque la victoria fue justa, 2×1. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Desde los preámbulos del partido, ya empieza uno a someterse a las angustias que genera el terror de las decisiones de Osorio, rotación, seguro innecesario, pero es el método de este Señor.

Ya en el desarrollo del partido, la defensa genera pánico, Blanco es el lunar negro de esta. Segura lo repito no es jugador para el verde y Palacios ni fu ni fa.

En el medio campo, Arango es un fantasma que aparece y desaparece, su intermitencia es una sombra en el terreno de juego.

Y escalofrío es lo que genera las pobres presentaciones de González Lasso, que desperdicio, que ineficacia, que soledad para aspirar a una anotación.

Pero la otra cara de la moneda se da, con los tres puntos logrados, así todo es color de rosa.

Gracias a la magistral jugada iniciada por Andrade y concluida con clase por Barrera , asistimos a la película rosa.

Pero no solo esto, el segundo llegó con una joya de Quiñones, que alumbró la noche de amor con la red.

Otra alegría es la presentación de Córdoba, joven en la zona defensiva, la más traumática, pero esperanzadora con su aporte.

El terror, cuando el equipo queda expuesto en los contraataques, dejando tantos espacios.

Por el sector de Palacios- Quiñonez, y la pasividad de los centrales, llegó el descuento búcaro.

Mejor el primer tiempo, rosa, que el segundo, donde le faltó físico y aprovechar un hombre de mas, terror.

El sábado ante Junior sabremos en que programa estamos, si de susto o de alegría, ya veremos.

Compartir:

9 comentarios

  1. David Mejia

    9 octubre, 2020 at 1:11 pm

    *La irregularidad de Nacional
    Muy canson ese tema de las rotaciones reiniciando apenas el torneo. Jugadores como González Lasso y Stéfano Arango no merecen estar en Nacional.
    Si llegase a perder Nacional con Junior se debe ir Osorio. Pero el problema de la salida de Osorio es que a los directivos les de por traer a Suárez. Eso si sería peor. El DT para Nacional, por justicia, debería ser Hernán Dario Herrera.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Cali

  2. Jorge Tavares

    8 octubre, 2020 at 2:52 pm

    *Por comentario de Javier Dávila
    Yo creo que don Javier Dávila tiene la razón en lo de la preferencia de cierto sector de la prensa hacia los directores técnicos, solo con escuchar las ruedas de prensa se da uno cuenta que algunos periodistas le fueron más duro a Bobadilla que a Osorio, este último cuando habla hipnotiza a muchos de ellos y ni por obra y gracia del Espíritu Santo se atreven a contradecirlo juzgarlo o cuestionar sus planteamientos. Solo lo escuchan embelesados y se derriten en elogios, diferente a lo que pasó con Aldo , a él si le dieron y le rebatieron sus planteamientos y su conocimiento cuando se sabia de sobra que después de desmantelarle el equipo no iba a dar pie con bola. Ya quisiera yo ver al sr Osorio con la nómina del Medellín a ver que tal le saldrían sus inventos de pacotilla.
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

  3. jaime J montoya

    8 octubre, 2020 at 10:34 am

    *Pregunta: Están prohibidos los jugadores antioqueños en Nacional?
    FORISTAS AMIGOS, buenos dias. Soy de la vieja guardia. Que tiempos aquellos cuando el sr Hernán Botero se iba a Buenos Aires, regresaba en una semana y en su maleta traia 5 cracks. Quisiera que algún historiador nos aportara la interminable lista de paquetes que Nacional ha contratado en los últimos 5 años, patrimonio del equipo tirado a la basura.
    Ojo, muchos estos pedidos o aprobados por don «Mourinho» OSORIO. He llegado hasta la sospecha que algún alto directivo de Postobón tiene poder y dirige el equipo desde Bogotá es fanático de un equipo de allá y odia a Nacional…….. Pregunto: ¿Cuántos delanteros han salido de las reservas de Nacional,? Otra cosa , estan prohibidos los jugadores paisas en el equipo ?
    Jaime J. Montoya, Medellín

    Del editor. Para don Jaime esta precisión: Si hubo un tiempo en que las decisiones en nacional se tomaban en Bogotá. Ya ese funcionario de la Organización salió. Hoy la cabeza del equipo, el dueño, es embajador por el Reino Unido.

    Hincha de nacional 1953
    N Fort myers

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    7 octubre, 2020 at 6:07 pm

    *Críticas para Nacional
    En mis casi 46 años de ver o escuchar el fútbol de Nacional no había visto un esquipo tan insípido, tan desordenado, tan anárquico, tan y tan y finalmente tan limitado por no decir tan malo. Sin mano del técnico, mas por virtud de los que ponen el fútbol quienes le salvan la papeleta al desorientado, confundido y sin convicciones y lo peor aún que se torne creible para sus dirigidos, quienes se ven en la cancha mas perdidos y confundidos que perro caído de trasteo.

    A mi me gustaría una vez salga este señor Osorio (ojalá sea pronto)le den el equipo a Hernán Darío Herrera, a quién sacaron luego de ganar la copa Colombia o como se llame, para entregarle el equipo al fracasado y en el ocaso Pablo Autuori, nunca entendí esa perversa decisión.

    Herrera jugó fútbol, tiene todas las escuelas buenas o no pero han hecho trascender el fútbol Colombiano, como fueron Zubeldìa, Ochoa, y otros técnicos que lo dirigieron. Herrera ha dirigido profesionalmente y tiene la preparación en España, y veremos de que está hecho o lo tienen simplemente para apagar incendios?

    Yo particularmente ya no añoro ver a Nacional, simplemente ya me acostumbré a esperar que no pierda y si gana sin tanta solvencia y con mas sufrimiento que otra cosa es como tener algo que no se ha merecido.

    No sé que ambiente hay en Nacional, pero si notó unos jugadores desconcertados, maniatados y lo peor aún desvalorizados y los directivos ? ahí bien gracias.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Jorge Tavares

    7 octubre, 2020 at 7:15 am

    *“Rotación, seguro innecesario, pero es el método de este Señor.”
    Así es estimado Jorge Alberto y partido tras partido quedará evidenciado que no habrá defensa segura por las mismas decisiones del inventor del fútbol.

    Todo el mundo sabe que para sincronizar una defensa se necesita trabajar con la misma todo el tiempo pero en el Atlético “desorden” Nacional mientras esté el señor esto nunca se verá así que ni modo de calificar o descalificar los jugadores no creo que tengan la culpa, a excepción de Blanco y el delantero González Lasso que si demuestran lejos pero bien lejos la discapacidad técnica con el baló, que pobreza de jugadores, jugó el equipo con 9 casi todo el partido, después fueron 8 por la expulsión de Palacio y una vez más los que saben con el balón y que deben estar jugando juntos y en todo momento le salvaron la papeleta al técnico, por individualidad se ganó más no por equipo.
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

    • Ruben Villada

      7 octubre, 2020 at 11:01 pm

      *Pereza ver jugar a Nacional
      «Hacia muchos años no me daba tanta pereza ver jugar al Atlético Nacional, pero hacía más años no me daba tanta pereza ver a la soberbia, la arrogancia y a la autosuficiencia vestida de director técnico. Si hoy existiera Sigmund Freud, este individuo Juan Carlos Osorio sería su «Tesis de Grado «, se daría un banquete…?
      Feliz Noche para todos,
      RDV, Rubén Villada, Atlanta , Ga , USA, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      Atlanta , Ga , USA

  6. Jorge Iván Londoño M

    7 octubre, 2020 at 6:57 am

    *Por el juego de González Lasso
    Hasta el cansancio….González Lasso tiene un juego perverso, desperdició el tercer gol. Hasta el cansancio….Estefano Arango, juega lo menos posible, vive escondido, se la gana de ojo. A Quiñones lo salva el gol. Blanco la vio negra con Balanta. Segura no es seguro. Córdoba lo mejor de la zaga. Helibelton intermitente. Rovira pundonor y crucificado. Andrade y Jarlan la luz en medio de la oscuridad. Osorio…se enloqueció al sacar a Jarlan que le estaba haciendo un partidazo. Si no hay equilibrio en la dirección técnica, mucho menos en el equipo.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

    • Javier Dávila

      7 octubre, 2020 at 7:23 pm

      *En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Amigo Jorge Iván, hace un poco más de dos meses, que escribí en ese blog, haciendo un comparativo de las malas contrataciones del Medellín, de las que toda la prensa hablada y escrita tiene por tema diario y las denominadas por mi, contrataciones iguales de Nacional.

      La primera crítica a mi escrito, provino de el director de este blog, calificando de mal gusto, que un hincha rojo hablara de lo que pasa en vecino, como si el futbol fuera rojo o verde y no un juego universal, simple y obvio, en el que todos, con solo un buen sentido común, lo tratamos de entender y ver desde nuestra posición.

      Allí, comparé a Mena con Blanco, a Tino Costa con Laurito, a Garcés con Estéfano Arango, a Rovira con Flórez y hoy sigue siendo prácticamnte lo mismo, solo que han salido más brillantes contrataciones verdes como González Lasso, Segura y Perea.

      Hoy todos vemos como ya muchos hinchas los critican, pero la prensa sigue teniendo silencio ante una verdad tan grande y siguen hablando de un equipo muy bien dirigido, con la mejor nómina del país y con una directiva que si sabe contratar jugadores.

      Si me lo permite, los errores del Medellín son menores, solo por una razón, los malos jugadores del Medellín devengan el mínimo legal y los de Nacional salario integral.

      Todos los periodistas hablan de jugadores con trayectoria internacional y eso es cierto, pero Candelo, salió con muy bajo rendimiento del Queretaro y le regalaron el pase, Heribelton salió igual del Gent de Bélgica, Braguieri fue devuelto del Cholos de Tijuana sin comprar el pase, Vladimir Hernádez fue devuelto de Santos de Brasil por bajo rendimiento, Duque fue devuelto de Atlas de México con pase regalado por bajo rendimiento y Jarlan fue devuelto de Rosario Central por la infección de un tatuaje como su mejor gol y esa es nuestra ponderada legión extranjera.

      Si a unos jugadores nacionales de baja calidad, le sumamos importados ya jugando con la historia de sus mejores años y un técnico con grandes títulos académicos en Inglaterra, pero queriendo ser el Colón del fútbol colombiano e implantando un nuevo patrón de juego para la historia, puede colegirse que los resultados no serán buenos, pero es más fácil atacar a Bobadilla, que no da entrevistas y ponderar a Osorio, como el nuevo mesías y alabar al comité de contrataciones, solo porque el de Medellín es mas malo.

      Tan jodidos estamos los rojos como los verdes, pero la crítica si tiene un color preferido y ya sabemos cual es.
      Javier Dávila, Medellín

      Del editor. Buenas noches Javier. Sabe que me descontrola porque son muchas sus imprecisiones y me da la sensación que le da por escribir únicamente para sembrar polémica. Que pena. Apenas señalo una de sus imprecisiones: «los malos jugadores del Medellín devengan el mínimo legal». Eso es mentira. Y punto..

      Hincha de Medellín
      Medellín

      • Javier Dávila

        7 octubre, 2020 at 10:09 pm

        *Inquietud de Javier Dávila
        Amigo Alfredo, lo del salario es solo un pleonasmo, pero la realidad de dineros devengados es de ese orden.
        Me gustaría que destacara cada una de mis imprecisiones, ya que cada que escribo no me desmienten y solo me contestan con sentimiento y para aprender le agradecería que me corrigiera.
        Javier Dávila, Medellín

        Del editor. Acá todos aprendemos de todos. La única consigna es que sean respetuosos con los comentarios de los demás. Y por favor no generalizar.. es que los periodistas … No… ¿cuál periodista?. Es la única sugerencia.

        Hincha de Medellín
        Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top